Fontaneros en Gijon: Encuentra Fontaneros | homify

0 Fontaneros en Gijón

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Fontaneros en Gijón

La cocina y el cuarto de baño son dos de las estancias de uso más intensivo dentro del hogar. Momentos como el aseo matutino, la comida o el baño diario de los niños son un buen ejemplo de lo concurridas que pueden llegar a estar estas habitaciones a lo largo de nuestra jornada diaria. Las instalaciones eléctricas y de fontanería son imprescindibles para la funcionalidad de estos espacios pero, con el paso del tiempo, es normal que aparezcan pequeñas averías. 

¿Estás buscando fontaneros en Gijón para revisar tus instalaciones? ¿Necesitas encontrar fontaneros con servicio de urgencia? ¿A cuánto asciende la tarifa de estos profesionales? Para ayudarte con este tipo de dudas, te mostramos cuáles son los trabajos de fontanería más habituales en viviendas, con presupuestos orientativos.

En manos profesionales

La complejidad de las instalaciones de fontanería en el baño y la cocina hace que, en muchas ocasiones, sea difícil saber el alcance de una avería antes de un examen a fondo. Si te sientes tentado a realizar tu mismo una reparación de este tipo para ahorrar gastos, considera que una mala manipulación, además de no resolver el problema, puede ocasionar averías mucho mayores. Gracias a su formación especializada y su experiencia, los fontaneros de Gijón pueden realizar un diagnóstico mucho más preciso, a partir del que encontrar la solución más adecuada. 

En cualquier caso, antes de proceder con la reparación, el fontanero deberá elaborar un presupuesto para tu encargo. Este documento debe reflejar con detalle los servicios incluidos, como la mano de obra, los materiales o los gastos de desplazamiento. También es importante que nos aseguremos de la tarifa que nos está aplicando. La tarifa de los fontaneros en Gijón puede variar mucho dependiendo de si su visita se realiza dentro o fuera del horario laboral, durante la noche o en fin de semana.

Trabajos de fontanería para viviendas

¿Cuáles son los trabajos de fontanería más habituales en el ámbito doméstico? Los servicios de los fontaneros en Gijón pueden abarcar desde tareas tan sencillas como cambiar un grifo hasta una instalación completa. Si has decidido que ha llegado el momento de renovar la fontanería de tu hogar, el presupuesto medio se sitúa alrededor de 3.500 euros para una vivienda de unos 90 metros cuadrados. Los trabajos relacionados con la fontanería también representan una partida importante dentro de las reformas integrales del baño y la cocina.

En cuanto a las tareas más frecuentes dentro del hogar, por cambiar un grifo un fontanero puede cobrar de 20 a 35 euros en concepto de mano de obra. Respecto al coste de materiales, actualmente puedes encontrar en el mercado grifos de gama básica desde 50 euros. Si estás buscando un baño de lujo, un grifo de diseño puede costar más de 300 euros.

Instalación de puntos de agua y sanitarios

Cambiar la ubicación de los puntos de agua es otra de las demandas más habituales en reformas. Cuando tenemos entre manos una reforma que afecta a la distribución, es altamente recomendable solicitar la opinión experta de un fontanero, que revise nuestra instalación y nos asegure que el cambio que queremos acometer es viable. La tarifa media de los fontaneros en Gijón para instalar un punto de agua oscila entre los 100 y los 150 euros. La instalación de sanitarios, por su parte, puede costar de 50 a 100 euros. 

Al igual que con los grifos, el catálogo actual de sanitarios y muebles de baño ofrece un amplísimo rango de precios y calidades. Si aún no has elegido tus nuevos sanitarios, ten en cuenta que escatimar con la calidad puede salirte muy caro a largo plazo. Unas piezas mal acabadas o poco resistentes pueden romperse antes de tiempo, con lo que necesitarás realizar una nueva inversión. Actualmente, puedes encontrar sanitarios de gama media desde 70 euros.

¿Buscando fontaneros de urgencia en Gijón?

Más allá de las revisiones periódicas, existen otros asuntos relacionados con la fontanería que requieren una actuación mucho más rápida. ¿Se te ha inundado el baño o le has provocado una gotera al vecino de abajo? ¿Un fregadero atascado ha inutilizado tu cocina? Si tus problemas no pueden esperar, necesitarás fontaneros en Gijón con servicio de urgencia. Existen profesionales que prestan sus servicios durante las 24 horas del día, si bien debes tener en cuenta que su tarifa también resulta más elevada.

Dentro del apartado de reparaciones, los desatascos son uno de los trabajos más habituales de los fontaneros. La tarifa básica de los fontaneros de Gijón para resolver un atasco oscila entre los 50 y los 200 euros, según la gravedad de la avería. Arreglar una cisterna que gotea o pierde agua puede suponer entre 50 y 100 euros de mano de obra, materiales aparte. 

Expertos para poner a punto tu hogar

Tras la visita del fontanero, podrás estar seguro de que tus instalaciones vuelven a funcionar a pleno rendimiento. Sin embargo, los problemas relacionados con la fontanería doméstica pueden acarrear daños colaterales sobre la pintura o el alicatado. Si bien esto supone un importante coste añadido, también representa una oportunidad para mejorar el estilo de tu hogar. ¿Por qué no aprovechas la ocasión para conseguir una cocina o un baño a la última? 

Si necesitas expertos para tus proyectos, en homify podrás encontrar cualquier categoría profesional que necesites relacionada con el mundo de la arquitectura, la construcción, el diseño y la decoración. Si tu hogar necesita una puesta a punto, en homify encontrarás instaladores electricistas, carpinteros, pintores, albañiles y fontaneros en Gijón. ¿Estás preparado para un cambio radical de estilo? Contando con un buen decorador o diseñador de interiores, la casa de tus sueños no está fuera de tu alcance. Además, en homify contamos con muchos libros de ideas y proyectos en los que buscar inspiración, para crear un estilo totalmente a tu medida.