2 Fontaneros en Barcelona

Área geográfica

¿Qué hace un fontanero?

Un fontanero es el profesional que soluciona todos los problemas relacionados con el suministro de agua, como las tuberías defectuosas, un sistema de drenaje deficiente, los atascos en las cañerías, etc. para proporcionarte un cuarto de baño y una cocina higiénicos. Asimismo, el fontanero se encarga de la instalación de las líneas de agua limpia y potable en las casas nuevas, junto con la gestión de las líneas de agua caliente y la disposición de tuberías que entran y salen del lavavajillas. El fontanero también te puede ayudar a instalar motores que bombean agua desde el suelo y purificadores de agua para disponer de un suministro limpio constantemente.

Además de la cocina, el fontanero también se encarga de preparar adecuadamente el cuarto de baño para su uso. No te arriesgues y contrata a un fontanero con experiencia que haga un buen trabajo y cuide bien de tus muebles al mismo tiempo. También necesitarás a un fontanero para arreglar las cuestiones relativas a los grifos, ya que este experto dispone de las herramientas necesarias para reparar cualquier tipo de problema. El fontanero se encarga de que todas las tuberías dentro de las paredes se encuentren en buen estado para soportar la presión necesaria. En ocasiones y, sobre todo en construcciones antiguas, las tuberías se quiebran y generan goteras. El fontanero también se dedica a la resolución de este tipo de cuestiones y te ayuda a acomodar un sistema de tuberías nuevo. No obstante, se trata de un trabajo complicado que requiere mucho esfuerzo.

En edificios altos, el fontanero te garantiza que consigas la presión de agua necesaria para disponer de una ducha óptima y de un retrete que funcione adecuadamente. Por otra parte, el fontanero también se encarga de la reparación de calentadores de agua, que se pueden conectar tanto a la electricidad como a los calentadores de agua solares. Solo este experto conoce a la perfección cómo conectar la línea central con la línea del calentador de agua para distribuir agua caliente por toda la casa. Además, también te ayudarán a conectar las líneas de suministro del baño con los paneles solares de la terraza. Asimismo, necesitarás a un fontanero que se encargue de arreglar las fuentes en el jardín y de instalar una piscina o un jacuzzi en la terraza.

En cuanto a las averías más serias, el fontanero resulta imprescindible en caso de inundación o de taponamiento de las tuberías, así como en instalaciones que puedan ser más complicadas en las que el fontanero deba trabajar con el electricista o el albañil. Por último, el fontanero te garantiza un sistema de drenaje adecuado libre de atascos en la cocina causados por los restos de comida; también puede sustituir tuberías de drenaje en caso de un bloqueo de mayor consistencia.

¿Cómo puedo encontrar a un fontanero capacitado en Barcelona?

Si eres nuevo en la ciudad, recurre al fontanero que suela acudir a tu edificio y evita a las agencias que no tengan mucha o buena reputación, ya que sus centros de atención al cliente suelen ser un desastre y la misión puede resultar un estropicio. Además, tienden a contratar a fontaneros externos de los que no disponen información relevante. Consulta a un vecino o al encargado del mantenimiento del edificio o de la zona residencial. Otra manera de encontrar a un buen fontanero es a través de internet, desde donde podrás contactar con agencias proveedoras de electricistas, fontaneros, albañiles soladores, etc. mediante su página web. Asegúrate de investigar en la página web antes de contratar ningún servicio. Asimismo, puedes informarte a través de periódicos y panfletos para descubrir servicios con descuentos.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de contratar a un fontanero?

De nuevo, te recomendamos que hables con tus vecinos y el responsable de mantenimiento de tu edificio para que te faciliten opciones. Si contactas con un fontanero a través de una agencia grande, asegúrate de que investigas bien la trayectoria profesional de esa persona. Por el contrario, si optas por la búsqueda a través de internet, comprueba los comentarios y las opiniones de los clientes previos. Asimismo, échale un vistazo a sus cualificaciones y a su experiencia a lo largo de los años para averiguar de qué tipo de averías suele encargarse. Un fontanero con experiencia siempre se hará cargo de tu equipamiento exclusivo mejor que un novato. Además, debes asegurarte de que esa persona es de fiar y que no ha tenido problemas en otras ocasiones. Contrata al profesional una vez hayas comprobado todos estos puntos sobre él mismo y sobre la agencia. No obstante, si quieres ahorrarte todo este jaleo, escoge al fontanero que te recomienden tus amigos, familiares y vecinos.

¿Cuánto cuestan los servicios de un fontanero en Barcelona?

Un fontanero en Barcelona puede salirte muy caro si no estás informado sobre los precios habituales, ya que pueden darse cuenta de que eres nuevo en la ciudad y en la materia e intentar cobrarte más por sus servicios. Para evitar caer en esta dinámica, contrata solamente a un profesional fiable. Por ejemplo, un fontanero que provenga de una tienda o taller de buena reputación no tiene por qué costarte más y te cobrará exclusivamente por las horas de trabajo. Por otro lado, si decides buscar en línea, asegúrate de que investigas exhaustivamente el mercado. Explora múltiples páginas web y elige las que te proporcionen mejores servicios a los precios más bajos. Intenta solucionar las pequeñas averías tú mismo, pero para solucionar problemas más serios como una rotura de tubería, contacta inmediatamente con el fontanero. El precio del servicio dependerá del volumen o de las horas de trabajo. Si se trata de un proyecto a gran escala, contrata a un fontanero por días o meses en lugar de por horas, lo cual te permitirá ahorrar dinero.

¿Cómo puedo mantener los costes bajos a la hora de contratar a un fontanero en Barcelona?

A la hora de contratar a un fontanero en Barcelona, te recomendamos que investigues el mercado en profundidad. En una gran ciudad como Barcelona, el fontanero es un profesional muy solicitado, y por tanto puede que te cobre más en ciertas temporadas. Para mantener los costes bajos, recurre siempre a un fontanero que te hayan recomendado, ya que seguro que te cobrará un precio justo y llevará a cabo un trabajo satisfactorio. Asimismo, procura disponer de materiales de fontanería básicos en casa, de manera que no tengas que llamar al fontanero al mínimo desperfecto. Por otro lado, también ahorrarás dinero si contactas con fontaneros de la zona. Evita las agencias grandes, ya que te cobrarán impuestos y recargos por transporte por encima del precio habitual. Por último, llama al fontanero por la noche o durante días festivos solo si se trata de una verdadera urgencia e intenta acumular varias tareas para que el fontanero solo tenga que acudir una vez.

¿Qué otros profesionales necesito para poner a punto mi casa?

Albañiles soladores en Barcelona 

Los albañiles soladores de Barcelona son los profesionales que se encargan de la instalación de los suelos de una casa, de manera que, una vez se haya pintado la casa, se haya instalado el cableado y se hayan colocado los interiores de madera, podrás dedicarte al diseño de tus suelos. Elige el estilo que más te guste, puedes elegir entre mármol, piedra, azulejos, mármol italiano…

Electricistas en Barcelona 

Los electricistas de Barcelona están siempre a tu disposición para lo que puedas necesitar y te proporcionan siempre los mejores servicios. Estos profesionales trabajan conjuntamente con el fontanero para ofrecer los mejores cuartos de baño y cocinas. Asimismo, también trabajan con albañiles soladores y carpinteros para instalar el cableado detrás de los muebles. Sus habilidades resultan muy útiles igualmente a la hora de instalar luces o electrodomésticos en la casa.

Carpinteros en Barcelona 

Los carpinteros son profesionales muy importantes, ya que te proporcionan una casa perfectamente amueblada y con estilo. Embellecerán los espacios mediante la utilización de la luz y los distintos tonos de madera en función de tus gustos y necesidades. Asimismo, también te ofrecen nuevos espacios de almacenamiento a través del empleo de los rincones, los áticos e incluso los sótanos.