Fontaneros en Alicante: Encuentra Fontaneros | homify

2 Fontaneros en Alicante

Área geográfica

Fontaneros en Alicante

Los fontaneros son especialistas en todo lo relacionado con tuberías y conducciones de agua. Su labor es esencial para hacer habitable una vivienda y actualmente figuran entre los perfiles más demandados por el sector de la construcción en España. ¿Estás buscando fontaneros en Alicante para una reforma integral de tu cocina? ¿Quieres hacer tu baño más cómodo sustituyendo la bañera por un plato de ducha? ¿Necesitas revisar tu red de fontanería? 

Contratar los servicios de estos profesionales puede ayudarte con cualquier reforma dentro de tu hogar, además de garantizar un rendimiento óptimo de tus instalaciones.

Instalaciones de fontanería para viviendas

La fontanería es una parte clave de las instalaciones domésticas, junto al sistema eléctrico, la calefacción o la fibra óptica. Las instalaciones de agua conectan nuestra vivienda con el sistema de distribución pública de agua, conduciéndola después por el interior de la casa. El agua caliente sanitaria y la calefacción también cuentan con una red propia. Este sistema incluye tuberías, llaves de paso, llaves de corte y otros muchos elementos. Se trata de una instalación compleja, donde una manipulación incorrecta puede derivar en averías muy costosas de reparar, por lo que siempre es recomendable dejar estos trabajos en manos de un profesional cualificado.

¿Buscas fontaneros en Alicante que te ayuden con un problema en la calefacción? Estos instaladores también son expertos en la instalación, montaje y reparación de sistemas de climatización, saneamiento y desagües. Algunas tareas, como el montaje del aire acondicionado, pueden requerir los servicios de técnicos especializados. No obstante, en la realidad, muchos fontaneros cuentan con formación específica en estas áreas. 

Equipos multidisciplinares para tus reformas

Como hemos mencionado, estos expertos en conducciones de agua son indispensables en cualquier proceso constructivo, tanto si se trata de una vivienda de obra nueva como de una reforma. El fontanero suele trabajar mano a mano con otros especialistas en instalaciones, como los electricistas; así como albañiles alicatadores, solares o pintores, encargados del revestimiento final de suelos y paredes. En proyectos complejos, es recomendable contar con la dirección de un arquitecto o diseñador de interiores, que se encargue de coordinar el trabajo de todos los profesionales implicados.

Un equipo multidisciplinar como este garantiza que cada tarea será realizada por los especialistas adecuados, algo de especial importancia cuando hablamos de sistemas tan delicados como la fontanería o la electricidad. Para ayudarte en la búsqueda, en homify ponemos a tu disposición un extenso directorio de profesionales españoles, especializado en arquitectura, diseño y construcción. A través de esta gran base de datos, te será sencillo localizar fontaneros en Alicante o cualquier otra zona que te interese, comprobar sus referencias, conocer sus proyectos y solicitar presupuestos online. 

Tarifas de fontaneros en Alicante

Si necesitas encontrar fontaneros en Alicante que te ayuden con tus reformas, te interesa saber que la tarifa media de estos instaladores se sitúa entre los 70 y los 150 euros la hora, dependiendo del tipo de tareas incluidas. Además de la mano de obra, para estimar el coste de un trabajo de fontanería tendrás que tener en cuenta los materiales y otros factores, como el desplazamiento o la urgencia. 

¿Una fuga de agua ha inundado tu cocina? Contratar un fontanero de emergencia para este tipo de labores puede suponer un importante sobrecoste, que será todavía mayor si la visita tiene que realizarse en horario nocturno o un día festivo. 

Presupuestos para trabajos de fontanería en Alicante

Calcular el coste de un trabajo de fontanería es complicado, ya que hay que tener en cuenta las características particulares de cada proyecto: metros lineales de la instalación, materiales, obstáculos o dificultades añadidas por la propia estructura arquitectónica de la vivienda, etc. 

Si necesitas una reparación o estás a punto de embarcarte en una obra que afecte a las instalaciones de fontanería, es preferible consultar antes con un fontanero profesional que pueda valorar tu proyecto y estime los costes de ejecución. A continuación encontrarás algunos ejemplos con los trabajos de fontanería más habituales en el ámbito doméstico, con precios orientativos.

Instalación completa y reformas

¿Estás haciendo planes para construir la casa de tus sueños? La fontanería supone una partida importante dentro del presupuesto de cualquier proceso constructivo. Contratar un equipo de fontaneros en Alicante para realizar una instalación completa puede costarte en torno a 1.400 euros. Esta tarea incluye tanto la red de tuberías como la colocación de puntos de agua, grifería o sanitarios.

Si tu reforma implica un cambio de distribución del baño o la cocina, necesitarás reubicar o colocar nuevos puntos de agua. Por este trabajo, un fontanero puede cobrar entre 100 y 130 euros. Cambiar los grifos es otro encargo muy habitual, con un precio de entre 30 y 60 euros, al que habría que sumar el coste de la nueva grifería. El catálogo actual de grifos incluye un amplio rango de precios, desde las opciones más básicas, desde unos 20 euros, hasta los más de 500 euros que puede suponer un grifo de diseño. 

Arreglos y reparaciones

Cisternas rotas, tuberías atascadas, fugas de agua… Los problemas de fontanería figuran entre los más incómodos y engorrosos dentro de una vivienda. La mejor forma para prevenirlos es revisar periódicamente todos tus sistemas domésticos. Estas inspecciones harán posible identificar fallos o piezas desgastadas por el uso y el paso del tiempo y proceder a su sustitución antes de que desemboquen en una avería mayor. Asimismo, los expertos recomiendan renovar totalmente las instalaciones de fontanería cada 15 años. 

Entre las reparaciones más habituales realizadas por un fontanero destacan los desatascos de tuberías, un servicio por el que el profesional puede cobrar desde 50 a 150 euros, dependiendo de la gravedad del problema. Arreglar una cisterna nos costará entre 30 y 100 euros.

Además, los fontaneros también son especialistas en la instalación de inodoros, platos de ducha y todo tipo de mobiliario para el baño. Si tienes entre manos una reforma integral, antes de ponerte manos a la obra, encuentra fontaneros en Alicante que puedan ofrecerte un presupuesto personalizado, teniendo en cuenta todos los detalles de tu proyecto.