167 Fontaneros

Área geográfica

¿Qué hace un fontanero?

Los fontaneros te ofrecen soluciones a problemas relacionados con el suministro de agua en el interior de tu casa y en los alrededores, así como con los sistemas de drenaje y con otras cuestiones relativas al cuarto de baño y la cocina. Un fontanero también soluciona atascos en las tuberías en un santiamén. Sea cual sea el problema, siempre es importante que elijas a un fontanero adecuado, ya que no puedes encomendar el estado de tu equipamiento sanitario y tu sistema de drenaje a un trabajador sin experiencia. Por otro lado, los servicios de un fontanero también son necesarios para solucionar cualquier incidente en las tuberías del fregadero o del lavabo. Este experto traerá sus propias herramientas y se encargará de solucionar el problema sin estropear tus muebles.

Si se trata de una vivienda recientemente construida, el fontanero se dedica al equipamiento del cuarto de baño, de la cocina e incluso del drenaje externo. Si además cuentas con instalaciones de lujo, el fontanero también te ayuda con la disposición del jacuzzi y de la zona de spa con sus bañeras y otros accesorios. Por otra parte, los servicios de un fontanero son indispensables en cualquier jardín con una fuente de diseño. En cuanto al drenaje, el fontanero se encarga de la instalación eficiente de las tuberías que salen de la casa para evitar atascos en los retretes, lavabos y tuberías en general. Te ofrecerá soluciones permanentes para todas estas cuestiones.

También necesitarás a un fontanero para equipar un cuarto de baño, ya que se encarga de la disposición e instalación del equipamiento sanitario. Deberás llamar al fontanero hasta para las tareas más simples, como la reparación de una gotera; de lo contrario, la situación podría empeorarse y acabar en la inundación de toda la casa a partir de la cocina o del baño. Si tu vivienda es antigua, quizás alguna tubería explote debido a las presiones altas. En función de la gravedad de la situación, el fontanero quizás deba cambiar la tubería completa o solo una parte.

Asimismo, los servicios de un fontanero también son necesarios a la hora de arreglar un calentador de agua conectado tanto a la electricidad como a paneles solares. El fontanero es el profesional experto en la conexión de la línea principal con la línea de agua caliente para suministrar agua caliente en toda la casa. En edificios altos, el fontanero además se encarga de conseguir una presión del agua óptima en la ducha y en el retrete. Además, se garantiza el suministro tanto de agua para beber como de agua para fregar en la cocina. Este experto también resulta útil en caso de inundaciones en la casa, en cuyo caso el sistema de drenaje debe ser muy preciso para guiar el agua al sumidero principal. Te recomendamos que recurras a un fontanero en todos estos casos, ya que de lo contrario el problema podría derivar en situaciones perjudiciales para la salud. Aunque guardes herramientas en casa, te aconsejamos que dejes estas tareas en manos de un experto para evitar dañar otros elementos.

Por último, los fontaneros trabajan conjuntamente con los soladores para proporcionarte suelos resistentes al agua. Un fontanero también te ayuda a diseñar y rediseñar tu cuarto de baño mediante la utilización del mejor equipamiento y los mejores acabados. Te recomendamos que acudas siempre al mismo fontanero, ya que conocerá tu casa hasta el último detalle, mientras que si contratas a un fontanero nuevo cada vez, perderás tiempo y dinero explicando los problemas anteriores.

¿Cómo puedo encontrar al fontanero más adecuado? 

Encontrarás al fontanero adecuado fácilmente con un poco de ayuda. Pregunta a la gente de tu alrededor en tu ciudad, ya que probablemente conozcan a la agencia que proporciona los mejores servicios de fontanería. Asimismo, pide ayuda a tus amigos, colegas y vecinos. Si optas por un proveedor de servicios en línea, elige una fuente fiable. Un buen fontanero debe contar con experiencia y el entrenamiento necesario para arreglar todo tipo de averías. Siempre puedes recurrir a fontaneros de tu localidad para que examinen el problema antes de encargarles proyectos mayores, mientras que si buscas en línea tendrás que pagar hasta por la primera visita. La calidad del trabajo es la prioridad, busca a través de los mejores proveedores en línea, en estos casos críticos el dinero debería mantenerse en un segundo plano.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de contratar a un fontanero? 

Un fontanero tiene que contar con la experiencia y la cualificación necesaria, así como con el conocimiento experto y una trayectoria profesional en sistemas de tuberías e instalaciones de sistemas de drenaje. Encontrarás una amplia variedad de fontaneros entre los que elegir; la dificultad se presenta a la hora de seleccionar el mejor. Comprueba sus trabajos anteriores y sus años de experiencia en Internet, y no te olvides de leer los comentarios escritos por sus jefes anteriores y sus clientes. Si necesitas más información, contacta con clientes previos para hacerte una idea del tipo de trabajo que realiza. Contrata siempre a un experto a través de un medio fiable y recuerda que la opción más barata te puede salir cara a largo plazo. Por tanto, opta siempre por el profesional que te ofrezca lo mejor: calidad y satisfacción al precio más competitivo. Si quieres contratar a un fontanero local, pregunta a la constructora de tu edificio, quizás pueda orientarte.

¿Cuánto cuestan los servicios de un fontanero? 

El coste de los servicios de fontanería depende de la naturaleza y el alcance del trabajo. Asimismo, varía en función de la ubicación. Mientras que en las ciudades pequeñas las tareas de fontanería pueden ser baratas, en las ciudades y las áreas metropolitanas suelen ser más caras. El coste del servicio también depende de la experiencia y la cualificación del profesional: si recurres a un fontanero procedente de una agencia con buena reputación, seguramente debas pagar bastante, mientras que si contactas con un autónomo será más barato, aunque entonces asumes más riesgos, ya que desconoces la calidad de sus servicios. Si estás construyendo una vivienda, recurre siempre a un fontanero que pueda probar una trayectoria con éxito en el sector incluso si cobra una cantidad mayor. En el área de la fontanería, en ocasiones los problemas parecen pequeños, pero generalmente requieren un gran esfuerzo físico y trabajos manuales expertos. Por ejemplo, si no sale agua del grifo, la razón puede ser tan simple como un atasco o tan complejo como una avería en la tubería que requiere su sustitución. Resulta complicado estimar la seriedad del problema a simple vista, por tanto, acude a una fuente fiable que detecte la avería exacta y te proponga una solución permanente.

¿Cómo puedo mantener los costes bajos a la hora de contratar a un fontanero? 

El coste de los servicios de un fontanero se puede calcular en función de la naturaleza del trabajo. Si llamas a un fontanero para que instale un par de electrodomésticos en el cuarto de baño, lo lógico es que no cueste mucho; por el contrario, si lo llamas para que instale una línea nueva de drenaje o un sistema nuevo de tuberías en toda la casa, el coste total será mucho mayor. Intenta negociar con el fontanero dependiendo del volumen de trabajo. Si prevés que sus tareas se van a prolongar durante varios días, contrata al profesional por día en lugar de por hora. Asimismo, los problemas menores pueden resultar más caros que los mayores. Por eso, a no ser que sea urgente, trata de juntar todos los problemas y llama a un fontanero para que los trate todos el mismo día. Por otro lado, investiga un poco y observa los precios en la web. Una vez hayas localizado a un proveedor con servicios baratos, intenta estimar la calidad de su trabajo. Además, infórmate un poco para poder discutir las distintas cuestiones con el fontanero y evitar que te cobre más por algo insignificante.

¿Qué otros profesionales necesito para poner a punto mi casa? 

Pintores

Si quieres decorar tu casa y darle un aspecto nuevo y perfecto, contacta con un pintor. Este profesional además te ayudará a mantener la armonía y serenidad en tu casa. Los pintores resultan necesarios tanto durante la construcción de una vivienda como en la renovación de una propiedad ya existente. Además, complementan el trabajo de los electricistas, fontaneros y obreros.

Electricistas

Los servicios de un electricista resultan imprescindibles a la hora de construir una casa nueva, ya que el cableado eléctrico es fundamental en cualquier vivienda. El electricista se asegura de que se instala el cableado necesario en cada habitación de manera eficiente, así como de que tu casa resulta segura frente a los cortocircuitos.

Carpinteros

Los carpinteros son necesarios para conseguir un look espectacular en casa que cubra las instalaciones eléctricas y de fontanería. El carpintero además te proporciona soluciones de almacenamiento que te ayudarán a mantener el espacio despejado. Instala armarios, estanterías y otros muebles en el cuarto de baño, el dormitorio, la cocina y el salón para darle un aspecto acabado increíble a la vivienda.