13 Fabricantes de cocinas en Madrid

Área geográfica

Una casa se siente incompleta sin la comodidad de una cocina agradable que te ofrezca mucho más que una experiencia culinaria, ya que, en definitiva, se trata del espacio en el que se reúne toda la familia. Cuando se construye una casa, el diseño de la cocina es una de las tareas más cruciales, debe tratarse de la combinación perfecta entre funcionalidad y atractivo estético. Con este fin, te recomendamos que visites y consultes a varios fabricantes de cocinas, que te ofrecerán múltiples servicios muy útiles: desde la planificación de una cocina hasta el diseño y la instalación, te guiarán hasta que consigas la cocina de tus sueños. A continuación te explicamos el papel de los fabricantes de cocinas.

¿Qué servicios ofrecen los fabricantes de cocinas?

Los fabricantes de cocinas te traen una amplia variedad de diseños de cocinas que se ajustan a tus necesidades y harán de cocinar toda una experiencia sencilla y agradable. Para gestionar la construcción de una cocina, el fabricante coordina su trabajo con el de otros profesionales, como los diseñadores y los planificadores de cocinas, y juntos pondrán a tu disposición un espacio con gran funcionalidad.

El diseño y la planificación de cocinas constituyen un proceso largo y tedioso que comienza con la medición del área destinada a la futura cocina. Las medidas desempeñan un papel muy importante en el diseño de la distribución de la cocina. Se deben tomar exactas para evitar errores a la hora de pedir los materiales para la construcción, como los azulejos, los muebles, los armarios de la cocina, etc.

Una vez se han tomado las medidas, el fabricante de cocinas comenzará el proceso de planificación del diseño de la cocina. Resulta especialmente importante que informes a los expertos sobre tus necesidades, ya que el diseño será un reflejo de las mismas. Puedes elegir entre una variedad de opciones de diseño, como las cocinas modulares, las cocinas de diseño moderno o las cocinas de diseño clásico. Échale un vistazo a las imágenes de los diseños de cocinas antes de decidirte por uno en concreto. En función de tu elección, el fabricante te ofrecerá varias posibilidades relacionadas con el equipamiento de la cocina, como los azulejos, fregaderos, extractores, etc., así como los muebles, como los armarios para el almacenamiento, las zonas de asientos en una cocina pequeña, etc.

Después del diseño y la planificación de la cocina, el fabricante de cocinas pedirá todos los productos y preparará la instalación.

A lo largo de todo el proceso, el fabricante te ayudará para asegurarte que la cocina no solo tiene un buen aspecto, sino que también resulta extremadamente funcional y fácil de utilizar y mantener.

¿Cómo puedo encontrar a un fabricante de cocinas profesional en Madrid?

No te resultará demasiado difícil encontrar un fabricante de cocinas o profesionales relacionados en Madrid. Con una búsqueda rápida en línea obtendrás las referencias de varios fabricantes en tu área, comentarios sobre sus servicios, asesoramiento posterior a la venta, mantenimiento y reparación de instalaciones, etc. En función de esto, puedes tomar una decisión informada sobre qué fabricante de cocinas escoger. Si aún no sabes por quién decidirte, puedes acudir a homify o a los periódicos locales, donde muchos fabricantes mandan anuncios sobre sus servicios. Asimismo, también puedes recurrir a las páginas amarillas o consultar a un amigo que haya renovado recientemente su casa, así obtendrás información de calidad de primera mano. En ocasiones resulta más fácil consultar a una compañía de diseño de interiores o a un experto en el campo, ya que muchos de ellos están en contacto con fabricantes de cocinas.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de elegir a un fabricante de cocinas?

A la hora de contratar a un fabricante de cocinas para tu casa, asegúrate de que investigas su trayectoria profesional, sus estándares de calidad, su reputación en el mercado y sus proyectos previos.

El diseño de una cocina requiere una inversión tremenda, por eso debes invertir en un fabricante fiable y cualificado.

No te olvides de comparar los servicios y presupuestos de varios competidores en el mercado, así como de preguntar si ofrecen algún tipo de garantía sobre los productos instalados en tu cocina.

¿Cómo elijo al fabricante de cocinas adecuado según mis necesidades?

Resulta fundamental que establezcas tu presupuesto para la cocina antes de elegir a un fabricante de cocina. Estos profesionales difieren en diseños y precios, algunos se centran en el diseño de cocinas de lujo, mientras que otros se dedican a la construcción de cocinas de bajo presupuesto. Por eso, es importante que fijes cuánto puedes gastar antes de continuar con el siguiente paso.

Te encontrarás con algunos fabricantes de cocinas que se especializan en un tipo particular de diseño de cocinas, algunos se centran en el diseño de cocinas modulares, mientras otros prefieren el diseño de cocinas pequeñas. Además del diseño de cocinas modulares y de cocinas pequeñas, también encontrarás expertos en diseño de cocinas contemporáneas o de cocinas con una temática en particular, como las cocinas rústicas, de tipo granja, etc. Precisamente, como existen muchos diseños diferentes, debes ser claro sobre el tipo de diseño de cocina que te gustaría conseguir para que el fabricante sepa a qué atenerse.

Para decidirse sobre una distribución de cocinas específica, debes pensar en cuánto tiempo inviertes cocinando y en qué tipo de electrodomésticos quieres utilizar, como microondas, frigoríficos, extractores, etc. Es importante que mantengas el equipamiento que usas más a menudo en el mismo sitio para que no tengas que andar de acá para allá y pierdas mucho tiempo.

Reflexiona sobre dónde te gustaría tener el espacio de trabajo en la cocina: cerca de los fogones, cerca de los armarios de la cocina o simplemente en sobre una mesa de cocina separada. La mayoría de la gente a la que le gusta cocinar prefiere disponer de un espacio de trabajo bien definido para preparar sus comidas.

Otro factor importante es el almacenamiento en la cocina. En función de cuánto almacenamiento necesites, el fabricante diseñará tus muebles y armarios para la cocina. Te aconsejamos que no subestimes tus necesidades de almacenamiento, ya que al final siempre lo vas a utilizar.

Piensa cómo te gustaría utilizar tu cocina: para cenas con los amigos, reuniones familiares o simplemente para comer diariamente.  Es importante que planees con un poco de antelación y que tengas en consideración las necesidades de la familia para que tu cocina cumpla siempre con tus expectativas.

Las cocinas abiertas se han puesto muy de moda últimamente, también podrías incorporar muebles para albergar gente mientras cocinas. Crea una zona de asientos para que los demás te acompañen mientras preparas la comida.

Ten en cuenta que tienes que dejar espacio para los electrodomésticos. Asegúrate de que tienes todo a mano, no solo para cocinar sino también para limpiar, especialmente en el caso de los extractores, microondas, hornos, frigoríficos, etc.

Habrá algunas cosas que no podrás cambiar de tu cocina más tarde, por eso, te aconsejamos que planifiques con antelación y después incluyas todo lo que necesites normalmente.

Las cocinas tienden a ser difíciles de mantener. Te sugerimos que consultes a tu fabricante de cocinas para asegurarte de que el material utilizado en la instalación de la cocina se mantiene fácilmente. Por ejemplo, un fregadero de acero inoxidable tiene buen aspecto, pero muestra marcas de agua y se araña con facilidad. Por otro lado, un fregadero fabricado en un compuesto de granito quizás no tenga tan buen aspecto, pero es más resistente y fácil de mantener. Así, tendrás que elegir con prudencia, y tener en cuenta la capacidad de uso y mantenimiento.

¿Cuánto cuesta una cocina y cómo puedo mantener los costes bajos?

Para mantener los costes bajos, evita elegir un diseño de cocina demasiado personalizado y trata de escoger lo que esté disponible en el mercado. Compara y contrasta los precios ofrecidos por varios fabricantes antes de decidirte por una en concreto. Escoge un diseño de cocina pequeño en lugar de uno grande y lujoso. También puedes elegir una versión de calidad más baja de algunos materiales en lugar de utilizar los caros de gran calidad. No obstante, no escatimes en la calidad de los electrodomésticos, ya que deberían ser resistentes, y el diseño de la cocina debería ser una inversión única. No obstante, si te quieres ajustar a tu presupuesto, es una buena idea dejar cierto margen para gastos futuros en función de tus necesidades.

¿Qué otros profesionales necesito para poner a punto mi casa en Madrid?

Si estás diseñando o rediseñando tu cocina, seguramente necesites a otros profesionales que te echen una mano con el mantenimiento de otras zonas de tu casa. A continuación te mostramos algunos profesionales que quizás quieras contratar.

Fontaneros en Madrid  - Los cuartos de baño son tan difíciles de mantener como las cocinas. No hay nada más problemático que un grifo roto a altas horas de la noche. Una visita casual del fontanero puede ayudarte a mantener el equipamiento de tu cuarto de baño en buenas condiciones.

Pintores en Madrid  - Una capa nueva de pintura hace que tu casa se vea como nueva año tras año. La pintura requiere mucho tiempo y paciencia. Contrata a un profesional que invierta tiempo y no escatime en calidad. Pregunta a tus vecinos, ya que te ofrecerán buena información de primera mano.

Profesionales en bodegas en Madrid  - Si te entusiasma el vino, te sugerimos que contrates a un profesional en bodegas que te ayude a conservar tus botellas en las mejores condiciones. Estos expertos se especializan en el diseño y la creación de bodegas domésticas para mantener tu colección de vinos a la temperatura adecuada.