Ebanistas en Granada: Encuentra Ebanistas | homify

5 Ebanistas en Granada

Área geográfica

Los ebanistas en Granada

Desde tiempos pasados, el mobiliario de lujo ha estado presente en los castillos y los palacios de los señores de más alta cuna o de las familias reales más poderosas de cualquier parte del mundo. Para ello, los ebanistas se encargaban de realizar estos muebles a petición de las personas más adineradas, lo cual hacían de manera personalizada y tardaban un tiempo largo en realizarlos de la mejor manera posible. 

Hoy en día, puede que no tuviésemos en mente contratar a este profesional para realizarnos un mueble a medida, porque, probablemente, nuestra idea de este tipo de mobiliario es caro y exclusivo. Lo cierto es que no tiene por qué ser tan sumamente caro. ¡No pierdas la oportunidad de tener una pieza única y personalizada!

Los ebanistas en Granada son los profesionales más cualificados y formados para realizar mobiliario de calidad insuperable. Son carpinteros de origen, especializados en la creación y construcción de muebles de gran calidad, realizados con maderas preciosas o de lujo. 

Si quisieras un diseño muy especial, tienes a tu disposición multitud de profesionales que pueden ayudarte a encontrar ese trazado ideal para tu mobiliario, como pueden ser los diseñadores de interiores. Estos expertos, además de realizar proyectos de interiorismo, tienen la capacidad de diseñar muebles especiales y únicos para tu vivienda. 

¿Qué mobiliario es el más común para los ebanistas en Granada?

Aunque los profesionales que se dedican a este sector tienen una alta capacidad de creación, ya que es imprescindible, hay muchos de los muebles que suelen hacer en más ocasiones. Ten en cuenta, que los ebanistas siguen siendo carpinteros, por lo que no dejan de trabajar aunque no tengan encargos directos de clientes. 

A continuación, te indicamos una lista de los muebles que más se construyen por las manos de los ebanistas en Granada: 

  • Cómodas.
  • Consolas.
  • Muebles de televisión
  • Escritorios.
  • Conjuntos de comedor (mesas y sillas). 
  • Estanterías. 

Las maderas más empleadas por los ebanistas en Granada

El material principal con el que estos profesionales trabajan es la madera, por supuesto. Como comentábamos antes, los ebanistas se diferencian de los carpinteros en que los primeros desarrollan su trabajo con maderas de gran calidad. Generalmente, estas maderas son bastante más caras, pero siempre serán de mayor duración. 

Queremos que no te quedes sin la duda de saber qué maderas pueden emplear los ebanistas en Granada para realizar sus obras de arte, ya que, al fin y al cabo, todo trabajo artesano conlleva un desarrollo enorme por parte del profesional. A continuación, te mostramos las maderas que más se usan para trabajos de ebanistería: 

  • Roble: es una madera dura, de colores generalmente claros, y admite muy bien cualquier tratamiento que se le aplique. Una de las desventajas que tiene, es que no tiene un buen comportamiento frente a la humedad, por lo que se ha dejado de lado esta madera durante muchos años. Pero este inconveniente no quita que sea un excelente material para los muebles. Eso sí, evita que esos muebles sean para el baño. Se pudrirán en contacto con la humedad. 
  • Castaño: esta madera es muy resistente, flexible, de muy buena calidad, y con el paso del tiempo cambia su aspecto, lo que confiere una versatilidad muy buena para los muebles que se vayan a crear con ella. Tiene una dureza similar a la del roble y el haya, y sus colores difieren entre la corteza (colores marrones) y la albura (colores amarillentos, correspondientes al interior del árbol). Esta madera tiene un buen comportamiento ante la humedad y los cambios de temperatura, aunque en Granada esto último no será un problema, ya que esta ciudad tiene una temperatura bastante estable a lo largo del año. 
  • Haya: antiguamente, esta madera no era empleada únicamente para mobiliario, si no que se usaba como combustible gracias a su facilidad para arder y su elevado poder calorífico. En ebanistería comenzó a usarse en el siglo XVIII. Es muy flexible, por lo que es fácil de realizar elementos de forma circular o curvada. Tiene características similares al roble, pero tenemos la ventaja de saber que es más económica. 

Y los presupuestos… ¿con cuánto tengo que contar para contratar a un ebanista en Granada?

Bien… es posible que tengas la idea preconcebida de que los ebanistas en Granada resultarán caros para ser contratados. Lo cierto es que pagas por un servicio exclusivo, que, en ocasiones, es más económico que pedir un mueble a medida en una empresa de gran envergadura. 

De precio medio, se puede estimar que un ebanista en Granada puede cobrar por proyecto unos 800€. No olvides que cada proyecto es un mundo, por lo que no se sabe con certeza cuál es el presupuesto hasta que lo comentes con este profesional. 

No dudes en contactar con ellos a través de homify, donde tendrás a tu disposición sus datos y proyectos, para ver cómo trabajan. Incluso encontrarás opiniones de otros clientes, lo que podrá ayudarte a seleccionar el mejor ebanista en Granada para que realice el mobiliario más exclusivo para tu vivienda.