Ebanistas en Gijón: Encuentra Ebanistas | homify

1 Ebanistas

Área geográfica

Ebanistas en Gijón

¿Te gustaría amueblar tu hogar con piezas únicas? La ebanistería es la rama de la carpintería especializada en la fabricación de mobiliario a medida. Contando con las manos expertas de estos artesanos de la madera, no habrá estilo ni diseño que se resista. ¿Necesitas unos armarios a medida para crear un vestidor?¿Quizás una pieza exclusiva, que se convierta en protagonista de la decoración de tu salón o tu comedor? 

Si estás buscando ebanistas en Gijón que puedan echarte una mano con tus proyectos, te contamos todas las claves sobre el trabajo de estos profesionales. Una disciplina que une arte y técnica para transformar este material natural en todo tipo de objetos decorativos. 

Ejemplos de trabajos de ebanistería

El oficio de un ebanista tiene mucho de arte, trabajando la madera de la misma forma que un escultor la piedra, dándola forma con mimo hasta sacar a la luz el objeto deseado. Además de una adecuada capacitación técnica, la creatividad es un requisito indispensable para el trabajo de estos profesionales, necesaria para crear formas y diseños. El mobiliario a medida es su principal especialidad: arcones, aparadores, cómodas, mesas y sillas, cabeceros decorados… En el catálogo de productos que te ofrecen los ebanistas en Gijón también destacan los marcos y espejos, con molduras ornamentadas, una nota de elegancia natural apta para todo tipo de estilos.

Apostar por los muebles a medida no solo te da la oportunidad de mejorar el estilo de tu hogar con piezas exclusivas, también te permitirá sacar el máximo partido a cada centímetro disponible. Esto es especialmente interesante cuando nos enfrentamos a espacios de dimensiones reducidas o con una forma o características arquitectónicas complicadas. Un radiador en medio de una pared, por ejemplo, pueden suponer un obstáculo si quieres colocar un librería o un armario. ¿La solución? Contando con los servicios de ebanistas en Gijón, podrás ajustar el diseño del mueble teniendo en cuenta estos elementos.

Maderas típicas para ebanistería

Mientras en la carpintería suelen usarse maderas blandas, como el pino o el abeto, la ebanistería trabaja con maderas duras, más resistentes pero también más costosas y complicadas de trabajar. La calidad de los acabados también es notablemente superior. En ebanistería, suelen usarse tintes naturales en vez de los barnices y ceras típicos de la carpintería, lo que hace que estos muebles también resulten más delicados de mantener.

El ébano, del que toma su nombre esta disciplina, es una de las maderas más representativas de esta hermosa profesión, pero hay otras muchas opciones para elegir. ¿Qué tipo de madera es la más conveniente para tu proyecto? Estas son algunas de las más empleadas para trabajos de ebanistería: 

  • Caoba: caracterizada por su tono rojizo, esta madera tropical es muy apreciada para la fabricación de mobiliario y revestimientos.
  • Nogal: una de las maderas más duras que existen, excelente para la fabricación de muebles de lujo.
  • Teca: la extraordinaria resistencia de esta madera la hace muy indicada para la fabricación de mobiliario de exterior y para zonas húmedas, como Gijón. 
  • Olivo: muy usada para objetos decorativos y trabajos más artísticos. Esta madera ofrece una gama cromática que va del amarillo al rojizo, dependiendo de su origen, con vetas marcadas que consiguen un efecto muy decorativo.
  • Cerezo: de color marrón rosado, esta madera se va oscureciendo con el tiempo, hasta adquirir un tono rojo caoba. 
  • Olmo: de tono claro, con tintes rojizos o grisáceos, la madera de olmo es muy apreciada para trabajos de ebanistería y marquetería.
  • Boj: una madera dura y compacta, de color amarillo vivo, típica en la fabricación de tallas y pequeños utensilios, como cucharas y tenedores.

Presupuestos para trabajos de ebanistería

Como en cualquier trabajo creativo, ofrecer un coste estimado para este tipo de encargos resulta complicado. El coste de cada encargo dependerá del tipo de madera elegido, su nivel de complejidad, las horas de trabajo necesarias… Si quieres incorporar muebles a medida a tu decoración, no dudes en solicitar el consejo experto de los ebanistas en Gijón sobre la madera más adecuada para tu proyecto o el diseño que necesitas, según tus necesidades y preferencias estéticas. 

A la hora de contratar, encontrarás ebanistas con tarifas muy diferentes, dependiendo de la habilidad y el prestigio de cada profesional. Para elegir, tómate tu tiempo para conocer su trabajo y valorar su estilo. ¿Buscas un especialista en mobiliario rústico o prefieres una estética más moderna, como el mobiliario de inspiración oriental? Cuéntale a tu ebanista todos los detalles de tu proyecto y pídele que elabore una propuesta a tu medida, con un presupuesto estimado. 

Respecto al presupuesto, si bien es cierto que el precio de estas piezas resulta más elevado que el del mobiliario de fábrica, la calidad también es notablemente superior. Encargar a ebanistas en Gijón la fabricación de un mueble a medida puede costar desde 300 euros, para los trabajos más sencillos, hasta 5.000 euros, si hablamos de muebles de diseño. 

¿Buscando ebanistas en Gijón?

La ebanistería cuenta con una larga tradición en todas las regiones españolas. En Asturias, podemos encontrar muchos ejemplos de ebanistería en el mobiliario tradicional, muy apreciado para amueblar viviendas rústicas, o en objetos más sencillos, como tazones, cuencos y otros muchos utensilios de cocina. Si estás buscando ebanistas en Gijón que puedan darle vida a tus proyectos, en homify contamos con una amplia base de datos con miles de profesionales españoles del mundo del diseño y la decoración, la arquitectura y la construcción. A través de este directorio, podrás conocer el trabajo de más de 1.000 ebanistas en toda España y localizar rápidamente ebanistas en Gijón o que presten su servicio en cualquier otra zona que te interese.

¿Necesitas contratar también un decorador o un diseñador de interiores que te ayuden a darle el toque final a tu diseño? En homify encontrarás en un mismo sitio web a todos los expertos que necesitas para hacer realidad tus reformas y proyectos decorativos: albañiles, pintores, carpinteros, fontaneros y electricistas, arquitectos, paisajistas… Cuando encuentres un profesional que te interese, no dudes en contactar y solicitar un presupuesto personalizado. Y si necesitas más inspiración, te ofrecemos miles de libros de ideas entre los que buscarla. Despierta al diseñador que llevas dentro y encuentra a los mejores socios para hacer realidad la casa de tus sueños, con homify.

Buscar imágenes relacionadas