Ebanistas en Barcelona: Encuentra Ebanistas | homify

15 Ebanistas en Barcelona

Área geográfica

Ebanistas en Barcelona

Barcelona es la capital de Cataluña y una de las ciudades más importantes de España tanto por su patrimonio histórico y artístico como por su población. Las playas barcelonesas son uno de sus grandes atractivos: bien cuidadas y con paisajes de gran belleza, son un oasis marítimo situado junto a la ciudad. En cuanto a la riqueza artística de la ciudad, los edificios modernistas son visita obligada. Una ruta por el Parque Güell, la Sagrada Familia o la Pedrera te dará una idea de su belleza e importancia artística. Los casi 2 millones de personas que habitan Barcelona disfrutan, sin duda, de una gran calidad de vida.

Si vives en la capital catalana y quieres que tu casa tenga una personalidad única, no puedes conformarte con los muebles que se comercializan industrialmente, y que muy probablemente podrás ver en las casas de todos tus amigos y familiares. Contratar uno de los ebanistas en Barcelona te permite disponer de mobiliario artesanal, diseñado siguiendo tus gustos y necesidades de organización.

¿Qué hace un ebanista?

Para entender la importancia del trabajo de los ebanistas en Barcelona, es imprescindible conocer cuáles son las principales tareas que desempeñan estos profesionales de la madera.

El ebanista es un carpintero especializado en la construcción de muebles, que produce piezas manufacturadas muy elaboradas, en las que el diseño es una de sus características más importantes. Para conseguirlo, emplean también técnicas complementarias, como el torneado, la talla o la marquetería.

Estos especialistas, además de conocer profundamente la madera, también deben ser expertos en geometría para el trazado. No hay que olvidar que deberán adaptar las formas de sus trabajos y, por lo tanto, tendrán que hacer los cortes necesarios para hacerlas.

El origen del nombre ebanistería procede del ébano, considerado un material precioso desde los años más antiguos. Se trata de una madera dura y pesada, que destaca por tener la corteza blanca y ser de color negro en el centro.

Diferencias entre un carpintero y un ebanista

¿Sabes realmente si necesitas realmente los servicios de un carpintero o de uno de los ebanistas en Barcelona? Muchas personas confunden estas dos profesiones, por las semejanzas que implica tener la madera como protagonista de su trabajo.

La carpintería es uno de los oficios más antiguos que existen. Se basa en el trabajo de la madera para llevar a cabo cualquier tipo de recubrimiento, mueble, estructura o elemento de decoración.

La ebanistería va un paso más allá que la carpintería. Representa el corte, moldeado y trabajo de la madera para la creación de muebles artesanales de alta calidad.

En otras palabras, podemos recurrir a un carpintero para realizar una reforma o reparación de los elementos de madera de cualquier estancia de nuestro hogar, como el comedor o los dormitorios . En cambio, contrataremos uno de los ebanistas en Barcelona para encargarle el mobiliario que necesitemos.

¿Qué técnicas se usan en ebanistería?

Para conseguir que los muebles creados por un ebanista tengan un diseño estéticamente perfecto, se aplican diversas técnicas:

  • La marquetería mejora la pieza, recubriendo la madera para aumentar su duración.
  • La talla proporciona nuevas formas, como los relieves y los ensambles.
  • El chapeado al martillo sirve para crear figuras usando el veteado de una parte de la madera.
  • El chapeado por cuñas se usa para pasar una forma a la superficie de la madera.
  • El chapeado a la cuerda se aplica cuando se desea trabajar una superficie de madera con forma curva.
  • El chapeado a la arena se usa para trabajar maderas con superficies irregulares.

¿Qué maderas usan los ebanistas en Barcelona?

Según su origen, la madera que se emplea en los trabajos de ebanistería puede ser europea o tropical.

Las maderas europeas pueden ser resinosas y frondosas. Entre estas últimas destacan el olmo, la haya y el castaño, que son muy apropiadas para las creaciones de ebanistería.

Por su parte, las maderas tropicales se usan en la ebanistería para la fabricación de mobiliario de alta calidad y revestimientos. Son, principalmente, la teca, el ébano y la caoba.

Todos los muebles elaborados por ebanistas en Barcelona con estas maderas se convertirán en verdaderas obras de arte, que llenarán de personalidad y belleza cualquier espacio de tu hogar. Además, serán siempre piezas duraderas y con las mejores garantías de calidad.

Elegir ebanistas en Barcelona con homify

Si estás renovando tu hogar y quieres contratar los servicios de uno de los ebanistas en Barcelona para crear algunos de tus muebles, debes tener en cuenta algunos factores importantes antes de elegir un profesional determinado:

  • Su experiencia profesional en el tipo de muebles que buscas.
  • Sus trabajos realizados anteriormente.
  • Su capacidad de comunicación personal, ya que tendrá que trabajar siguiendo tus requisitos y acorde con el proyecto elaborado por tu diseñador de interiores.

En homify te ayudamos a encontrar los mejores ebanistas en Barcelona para hacer realidad los muebles que siempre has soñado para tu hogar. Para que tengas toda la información a tu alcance con la que poder hacer la mejor elección, te ofrecemos un completo directorio de estos profesionales con todos sus datos y una muestra de sus trabajos, que te ayudará a hacerte una idea de lo que pueden ofrecerte.

¿Te animas a encargar los muebles de tu casa a uno de los expertos ebanistas que trabajan en Barcelona? Descubre las verdaderas obras de arte que pueden ofrecerte estos artistas de la madera, y cómo pueden ayudarte a decorar y crear ambientes únicos en tu hogar.