Diseñadores de cocinas en Zaragoza: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

5 Diseñadores de cocinas en Zaragoza

Área geográfica

La cocina hoy en día

¿Te has parado a pensar lo que cambian las connotaciones de cada una de las estancias de la casa con el tiempo y la historia? La vivienda va cambiando según evolucionamos, lo cual es interesante y positivo para nosotros como inquilinos. 

En esto tienen que ver mucho los diseñadores de cocinas en Zaragoza, ya que la cocina es una de las estancias que más evolución y desarrollo ha sufrido durante el tiempo. Antiguamente se consideraba, erróneamente, un lugar en el que sólo estaban las mujeres, nuestras madres, abuelas. Las mujeres eran las que se encargaban de este lugar porque su “trabajo” era ese. Con el tiempo, por supuesto, esto ya no es así, y la cocina ahora es un espacio donde se reúne toda la familia. 

De hecho, tanto ha cambiado todo esto, que en numerosas ocasiones, la mayor preferencia de los clientes es que la cocina tiene que tener ciertos puntos importantes, como mucho almacenamiento, espacio para desayunar, un comedor donde poderse reunir… E incluso, en ocasiones, si la superficie lo permite, tener la zona de cocinar con acceso a la de comedor para las reuniones con amigos. 

El concepto ha cambiado radicalmente, y la cocina se ha convertido en el centro social de la vivienda. Por esta razón, ahora se cuida mucho más el aspecto de este lugar. Ten en cuenta, que al igual que los baños, las cocinas son una de las estancias de la casa que más se modifican durante la vida útil de la misma. 

¿Qué tipo de distribuciones nos pueden plantear los diseñadores de cocinas en Zaragoza?

Según cómo distribuyamos nuestra cocina, tendremos mejor movilidad y espacio. Una cocina pequeña y estrecha es muy incómoda, por lo que, es óptimo saber qué distribución nos puede venir mejor a raíz de cómo queremos usarla. 

No podemos decirte cuál es la mejor de todas, ya que cada una se instalará en función de cuáles son las necesidades de cada familia. A continuación, te describimos las distribuciones que más emplean los diseñadores de cocinas en Zaragoza en sus proyectos: 

  • En forma de U: es uno de los diseños más prácticos que puedes realizar para tu cocina. Es recomendable que lo realices en cocinas espaciosas, aunque también es muy útil en las que son más pequeñas. Incluso, a posteriori, podrías convertirla en una cocina con isla, o con un desayunador, en caso de las cocinas grandes. Puede ser muy buena opción para viviendas pequeñas, donde la cocina, el salón y el comedor están en la misma estancia. 
  • En forma de L: otro de los modos más prácticos de distribuir cocinas es en forma de “L”. Se saca mucho partido a los metros cuadrados de cocina cuando se distribuye de esta manera, sobre todo en espacios pequeños. Es primordial que sepas cuáles son tus prioridades en tu nueva cocina, ya que esto determinará la forma final de la distribución. En el caso de este tipo, si tu cocina es pequeña, es probable que tengas que renunciar a ciertas cosas para que todo lo que más emplees esté en esa distribución. Si tu problema no son los metros, tienes mucha más libertad para elegir cuáles son los electrodomésticos y mobiliario que vas a instalar en tu cocina. 
  • En línea: esta distribución se recomienda cuando el espacio de la cocina es más estrecho de lo que habitualmente esperamos. Por esa razón, es mejor aprovechar el espacio en línea que ponerlo en cualquier otra forma, ya que no estaríamos optimizando el espacio disponible. Estas cocinas las verás sobre todo en viviendas muy pequeñas, donde cada metro cuenta. Es la forma que siempre hemos conocido como “cocina americana”. Incluso, si te encuentras en la situación de que tu vivienda es de este modo, puedes disponer al frente de cocina unas puertas escamoteadas para poder cubrir esta zona cuando lo necesites. 
  • En paralelo: en el momento en el que tengas un poco más de anchura disponible en la cocina pero no la suficiente como para realizar alguna de las formas primeras que hemos comentado, puedes añadir a la cocina en línea otro frente más en la pared de delante, y nos posicionamos en la cocina en paralelo o de pasillo. No olvides que, como mínimo, tiene que haber un espacio entre frentes de un metro. Para que no quede una cocina sosa y aburrida con dos partes muy iguales, puedes jugar con las alturas, materiales y colores. 
  • En isla: seguro que has visto muchas películas o series americanas donde la cocina siempre tiene una maravillosa isla central que divide ambientes, entre la parte de preparación de comida y el comedor. Este tipo de cocinas es recomendable hacerla en un espacio de, mínimo, 25 m2. En espacios más pequeños, no sería funcional. 

¿Cuál es el presupuesto de los diseñadores de cocinas en Zaragoza?

Como bien sabes, y como te hemos ido comentando, las cocinas se reforman, al menos, una vez en la vida. Por ello, debemos tener claro qué es lo que queremos en cada reforma para dejárselo claro a nuestros diseñadores de cocinas en Zaragoza y proporcionarte el mejor proyecto posible. 

Para que tengas una idea aproximada de cuánto puede costar una reforma integral de cocina, el precio puede rondar los 3500€ como precio medio. Si aumentamos las calidades y un mobiliario más lujoso, puede costarnos el doble, unos 7000€. 

Bien es cierto, que puedes gastarte eso y más. Los diseñadores de cocinas en Zaragoza estarán apoyados por otros profesionales, como los albañiles soladores, que harán que tu cocina quede como habías imaginado. 

En homify te ayudamos a que encuentres el mejor diseñador de cocinas en Zaragoza a través de los perfiles que tenemos de cada uno de ellos. Podrás ver sus trabajos más actuales, las opiniones de otros clientes y su información de contacto. Solicítales un presupuesto para tu cocina y elige el profesional que mejor se adapte a ti.