Diseñadores de cocinas en Valladolid: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

1 Diseñadores de cocinas en Valladolid

Área geográfica

Diseñadores de cocinas en Valladolid

Funcional e inspiradora la cocina es un espacio que ha sabido ganarse su importancia dentro del conjunto del hogar. Pese a su carácter eminentemente funcional, en los últimos tiempos, hemos asistido a una auténtica revolución en el diseño de estos espacios que los sitúa, en no pocas ocasiones, como epicentro de la actividad del hogar. 

Una agradable conversación, un ágape informal, la elaboración de un menú cinco estrellas… Son múltiples las escenas que acontecen día a día entre sus cuatro (y a veces menos) paredes, una funcionalidad que, cada vez con más frecuencia, se acompaña de propuestas estéticas de lo más inspirador. Los diseñadores de cocinas son los profesionales encargados de crear la composición ideal, aquella en la que los elementos forman un engranaje perfecto en el que estilo y sentido práctico alcanzan el equilibrio. 

¿Estás pensando en renovar este espacio de la casa? Apostar por profesionales no solo te ahorrará preocupaciones sino que te abrirá la puerta a un universo de inspiración con 'recetas' cinco estrellas. 

Tipos de cocinas

El espacio es una de las cuestiones determinantes que analizan con ojo expertos los diseñadores de cocinas. En función de la superficie disponible, los profesionales plantearán la mejor distribución para este espacio, una tarea que, en la práctica, ofrece diferentes alternativas: 

-Cocinas lineales: Es la preferida por los expertos cuando se trata de dar respuesta a espacios estrechos y alargados ya que, en este tipo de cocinas, todos los elementos están alineados en una única pared situando, generalmente, la zona de cocción en el centro. Su sencillez no está reñida con su funcionalidad y siempre pueden añadirse recursos decorativos que le den profundidad. 

No obstante, cuando el espacio lo permite, existe una variante a este tipo de propuestas: las llamadas cocinas en paralelo que disponen los elementos a lo largo de dos paredes enfrentadas. Para garantizar la movilidad en el interior de estos espacios es imprescindible que, entre ambos lados, exista una separación mínima de 1,20 metros.  

-En L: Otra de las fórmulas preferidas de los diseñadores de cocinas en Valladolid son las llamadas cocinas en L, una distribución ideal para cualquier tipo de superficie. La disposición de los elementos aumenta la agilidad en el interior y libera parte del espacio que puede ser aprovechado para colocar un pequeño comedor auxiliar, por ejemplo.  

-En U: Dentro de las cocinas angulares, la distribución en U es otra de las más populares. Estos diseños aprovechan tres de las cuatro paredes de la estancia, creando un área de trabajo que aprovecha todo el espacio y reduce los tiempos de desplazamientos. Como en el caso de las cocinas en paralelo, conviene medir bien las distancias para no caer en diseños agobiantes o mal gestionados, sobre todo, si hablamos de cocinas pequeñas

-Cocinas abiertas: Son una de las tendencias más buscadas en los últimos tiempos y es que, en estos casos, los diseñadores de cocinas apuestan por integrar estos espacios con el salón o el comedor, generalmente. Las llamadas cocinas americanas tienen múltiples versiones pero, en general, son frecuentes los diseños con isla o mostrador que hacen las veces de límites visuales. 

Claves para una cocina perfecta

Si bien es cierto que la elección de la distribución es una parte fundamental del trabajo de los diseñadores de cocinas en Valladolid, no es lo único que hay que tener en cuenta para dar con el diseño perfecto. ¿Sabías que la orientación también es importante? Si eres zurdo, por ejemplo, te ayudará colocar los elementos en el orden inverso al habitual, esto es, la zona de cocción en el centro pero flanqueada a la derecha por el fregadero y a la izquierda la zona de cocción. 

También es interesante adaptar la altura de los muebles y prestar atención a su ubicación. En el caso de las encimeras, por ejemplo, los expertos recomiendan ubicarlas a una altura de entre 10 y 15 centímetros por debajo de la altura del codo. Contar con el asesoramiento de un diseñador de cocinas profesional te ayudará, además, con la elección de los materiales más apropiados aunque, en líneas generales, lo ideal es que sean higiénicos, fáciles de mantener y resistentes tanto a las altas temperaturas, como al rayado y la abrasión. 

El capítulo de detalles a tener en cuenta para dar con el diseño perfecto para tu cocina se completa con cuestiones como la elección de los electrodomésticos (mejor de alta eficiencia energética), la iluminación (procura colocar puntos de luz tanto en los lugares de trabajo como en el interior y exterior del mobiliario para garantizar su funcionalidad) y, cómo no, la organización (es fundamental no escatimar en recursos tales como organizadores en los cajones, colgadores y similares para mantener el orden).

¿Cuánto cuesta una cocina?

Aclarados los tipos de cocinas, las claves para crear un conjunto perfecto e, incluso, las últimas tendencias del sector es momento de hacerse la eterna pregunta ¿cuánto cuesta reformar una cocina? La inversión es algo de lo más particular y serás tú quien decida cuál es el presupuesto que quieres gastar. Eso sí, como norma general podemos decirte que esta intervención, tan popular como necesaria en muchos casos, está sujeta a criterios como las calidades, la superficie o los trabajos que conllevará la renovación. 

No obstante, lo que sí resulta interesante tener en cuenta es que, en función de los elementos y materiales elegidos, los costes pueden llegar a variar hasta un 40% entre unos presupuestos u otros. En líneas generales, el presupuesto a invertir en mobiliario rondará el 30% del total mientras que solo la encimera puede llegar a copar el 20% de la inversión dependiendo del material que elijas, lo mismo que los revestimientos. El 30% restante lo ocuparán cuestiones como las instalaciones (fontanería y electricidad, principalmente), electrodomésticos, fregadero, grifería…

¿Buscas los mejores diseñadores de cocinas en Valladolid? En homify ponemos a tu disposición una amplia red de expertos y profesionales de distintos gremios a través de la cual, no solo podrás conocer sus propuestas sino que, además, podrás contactar con ellos fácilmente, solicitar presupuestos personalizados e informarte de cualquier cuestión relativa a la reforma de tu cocina.