Diseñadores de cocinas en Valencia: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

8 Diseñadores de cocinas en Valencia

Área geográfica

Diseñadores de cocinas en Valencia

¿Quién no ha escuchado últimamente que el salón ya no es el centro de nuestras reuniones sociales? Es por lo que actualmente las cocinas se crean y reforman para albergar a más gente, para compartir más momentos con la familia y los amigos alrededor de los fogones. 

Seguro que todos hemos soñado con una cocina con isla, como en cualquier película o serie americana. Esas cocinas de ensueño que solo unos pocos privilegiados pueden tener. 

Pero una cocina se puede disfrutar de varias maneras, siempre y cuando se haga un diseño acorde a lo que estamos buscando. No es imprescindible necesariamente la isla en la cocina para pasar un rato de tu tiempo con tus amigos mientras preparas la cena que vais a compartir juntos. 

Tendencia en auge

A parte de la tendencia de convertir la cocina en el centro social de la vivienda, existe otra adicional, y es la de salonizarla. ¿Qué significa este término?

No es más que la reinterpretación de los elementos que componen un salón y añadirlos a la cocina. Es decir, que a parte de convertirlo en el lugar de reunión de la casa, hace que en ella aparezcan objetos más propios de un salón que de una cocina. Por lo que es interesante cómo ha ido evolucionando el uso y disfrute de la cocina a lo largo de los años (¡y siglos!). 

Para entenderlo mejor: piensa en elementos que normalmente podríamos tener en un salón. Por ejemplo, un cuadro de algún artista. O espejos. 

Ahora imagina ambas cosas en una cocina. Normalmente no están, ¿verdad? Pero con la tendencia de llevar el salón a la cocina, esas dos cosas que hemos mencionado, podrían estar perfectamente armonizados en la estancia.

¿Qué saber antes de contratar a un diseñador de cocinas en Valencia?

Tener información acerca de lo que vamos a construir es algo primordial y ayuda enormemente al diseñador. ¿Qué clase de información necesitan?

  • Si queremos más almacenaje del que tenemos actualmente: el cometido de las reformas, en la mayor cantidad de casos, es aumentar el espacio del que disponemos, ya que se nos queda pequeño o nos falta superficie para desarrollar nuestra creatividad en la cocina. Por lo que, si el objetivo principal del rediseño de tu cocina es la falta de espacio, debes hacérselo saber a tu diseñador para que pueda proyectarte esa zona de almacenaje extra que necesitas urgentemente. 
  • El tipo de cocina que vamos a querer: esto les interesa a los diseñadores principalmente porque así tienen unas bases para comenzar a crear tu nuevo espacio. Sin esta clave, será difícil que llegue a tu idea inicial. ¿Qué tipos de cocina podemos solicitar? Con isla, con barra, americana, con puertas escamoteadas… hay una infinidad de posibilidades. ¡Tú eliges!
  • Los electrodomésticos de los que se va a dotar la cocina: ¿Por qué esto es importante? Para que los diseñadores de cocinas en Valencia puedan tener idea de las medidas y encajen a la perfección los electrodomésticos que vayas a comprar o que ya tengas en casa y quieras seguir utilizando. Seguro que muchos tenéis ganas de un frigorífico de dos puertas, al más puro estilo americano. Si tu idea es esa, debes decírselo a tu diseñador para que pueda proyectar la cocina teniendo en cuenta cuánto ocupa tu frigorífico ideal. 
  • Los colores y materiales que nos atraen: piensa que al final, el proyecto es para ti. Tú eres el/la protagonista de todo esto. Por lo que si no expresas tus gustos, va a ser complicado que el diseñador pueda acertar en los colores de tu nueva cocina. Es preferible que le comentes cómo te gustaría que fuese o cómo te la imaginas, para que ellos, con esas ideas, comiencen a crear. Lo más posible es que los diseñadores de cocinas en Valencia cojan todas esas ideas, y el resultado sea mucho mejor de lo que esperabas. Incluso podrás llevarte alguna que otra sorpresa que no imaginabas. 
  • Si queremos el comedor en la cocina o no: esto será vital para temas espaciales. Al igual que ocurre con los electrodomésticos, el localizar el comedor en la estancia de la cocina, exige unas dimensiones que no todas las cocinas poseen. Por supuesto, siempre podemos adaptarnos al espacio, y en lugar de tener un gran comedor, situar una pequeña mesa y un par de sillas. Pero… ¿quién quiere eso cuando vienen los amigos a casa y no hay un comedor propiamente dicho en el que poder interactuar con ellos mientras cocinas? 

Uso y disfrute de la cocina en Valencia

Seguro que muchos conocemos algún valenciano o valenciana y que nos ha invitado a su casa a comer. Y sabréis que prestan especial atención a los detalles en la gastronomía. Es de sobra conocida su paella, su alioli, sus fartons…

Y siempre cocinan en familia. Y esto implica mucho espacio. Por ello es importante que se tenga en cuenta el uso que se va a dar a la cocina, como por ejemplo, sería bueno saber cuántas veces por semana se hace comida en grandes cantidades, cuánta comida se compra para almacenar (las famosas despensas), cuánta gente suele quedarse a comer, o cuánta gente te visita durante los fines de semana. Todo ello ayudará a que los diseñadores de cocinas en Valencia puedan crearte un espacio único y especial, adaptado a tu vida, a tus necesidades y a todo lo que acontece alrededor de los fogones. 

¿Cómo contacto con los diseñadores de cocinas en Valencia?

Desde homify te lo ponemos muy fácil para que encuentres los mejores profesionales que puedan diseñarte la cocina y que se adapte a tus necesidades y propuesta económica. No olvides que también podrás encontrar otros profesionales que pueden ayudarte en tus proyectos, como por ejemplo, nuestros pintores, o cualquier otro profesional del sector. ¡Todos ellos al alcance de un click!