Diseñadores de cocinas en Sevilla: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

10 Diseñadores de cocinas en Sevilla

Área geográfica

Diseñadores de cocinas en Sevilla

La cocina debe ser una estancia funcional, centrada en una tarea cotidiana tan importante como la alimentación. Por eso, necesitamos una superficie de trabajo cómoda para trabajar, con encimeras amplias o una cómoda isla. También precisaremos de capacidad de almacenamiento suficiente para todos los enseres y utensilios que necesitamos, como el menaje y la batería de cocina, la vajilla o la cubertería. Pero las cocinas modernas son mucho más que un espacio para preparar la comida. En los últimos años, este espacio de la casa reivindica su importancia como centro de encuentro y de convivencia, un lugar común dentro de la vivienda en el que reunir a la familia y estrechar vínculos en torno a una buena mesa.

Los diseñadores de cocinas conocen bien la importancia que tiene esta estancia como el corazón de nuestro hogar. ¿Sientes que la tuya se ha quedado pequeña? ¿Necesitas reorganizar el espacio de una forma más funcional? ¿O simplemente deseas un cambio de aires en la decoración, que te permita actualizar el estilo y renovar el equipamiento? Si necesitas reformar tu cocina en Sevilla, contar con un diseñador especializado te permitirá crear un proyecto adaptado a tus necesidades, creando el ambiente perfecto.

Presupuestos para diseño de cocinas en Sevilla

Desde el punto de vista de la comodidad, contratar los servicios de un diseñador local te permitirá realizar reformas integrales sin necesidad de preocuparte cada día por el avance de las obras o perder tiempo buscando carpinteros, pintores o albañiles para tu proyecto. En homify podrás encontrar estudios y profesionales en Sevilla especializados en diseño de cocinas, capaces de desarrollar un proyecto adaptado a tus necesidades y según el estilo decorativo que desees.

En cuanto a la tarifa de estos profesionales, lo más habitual es establecer un precio cerrado por proyecto, aunque siempre es recomendable disponer de un importe extra para imprevistos. Una reforma integral puede oscilar entre los 1.000 euros, si hablamos de muebles de gama básica, hasta los 8.000 euros en el caso de proyectos a medida. 

Diseñando la cocina de tus sueños

¿Piensas que contratar un diseñador de cocinas en Sevilla está fuera de tu alcance? Antes de descartar a un profesional porque su tarifa te parece demasiado cara, valora bien los servicios que te ofrece y piensa en todos los trabajos que implicará tu proyecto. Las reformas pequeñas o puntuales, como por ejemplo, instalar una placa vitrocerámica o cambiar el fregadero, pueden ser acometidas por albañiles o fontaneros especialistas en cocinas, pero una reforma integral es un proyecto mucho más complejo, en el que te será de gran ayuda contar con una perspectiva global como la que puede ofrecerte un profesional del sector. 

A continuación, desglosamos para ti las principales partidas que podría incluir la reforma integral de tu cocina, con precios orientativos para cada trabajo. Contar con un presupuesto detallado de las tareas a realizar te ayudará a ajustar tu presupuesto. Un diseñador experto también podrá asesorarte sobre el tipo de mobiliario, los materiales o acabados más adecuados y los profesionales que necesitas, desde pintores, soladores o alicatadores a electricistas o fontaneros.

Alicatado y solado

Renovar los azulejos o instalar nuevos revestimientos y pavimentos representa una de las partidas más abultadas dentro del presupuesto de la reforma de este tipo de espacios.  En una cocina de tamaño medio, un nuevo suelo y alicatado puede costarte en torno a 3.000 euros, aunque este precio depende en gran medida de los materiales elegidos, que pueden ir desde los azulejos tradicionales, el gres o las baldosas hidráulicas hasta revestimientos de madera o piedra, perfectos para las cocinas rústicas, sin olvidar las opciones low cost, como los vinilos decorativos.

Sevilla, además, cuenta con una larga tradición en la fabricación de azulejos. Los orígenes de los azulejos clásicos andaluces se remonta hasta el siglo XIII, coincidiendo con el apogeo del periodo nazarí. Entre el siglo XIV y XV asistimos a la edad de oro del arte mudéjar, con alicatados tan bellos y delicados como los que todavía hoy podemos ver en edificios como el Real Alcázar de Sevilla o el palacio de la Alhambra, en Granada. En el siglo XV, un alfarero italiano instalado en Sevilla introduce en España el azulejo pintado, desconocido hasta entonces.

Azulejos andaluces: cocinas con arte en Sevilla

El azulejo andaluz es un excelente exponente de diseño tradicional español. ¿Por qué no convertirlo, entonces, en protagonistas de la decoración de tu cocina? Los frontales del salpicadero y la encimera son espacios perfectos para introducir este tipo de elementos y aportar un toque adicional de personalidad, aprovechando todos los estilos que nos ofrece la larga historia de este arte milenario. En este caso, es recomendable apostar por fabricantes especializados en azulejos andaluces. 

Mobiliario de cocina

El mobiliario será el eje central sobre el que construir el diseño de nuestra nueva cocina y por eso debe ser elegido cuidadosamente. En el mercado actual podemos encontrar mobiliario de todos los estilos y capaz de adaptarse a cualquier espacio, haciendo funcionales incluso las cocinas más pequeñas. El presupuesto medio para renovar el mobiliario ronda los 2.500 euros, aunque puedes encontrar propuestas básicas desde 700 euros. En el caso de un diseño a medida, este precio podría ascender hasta los 8.000 euros.

Encimeras y electrodomésticos

Instalar una placa vitrocerámica o fuegos de inducción es otra de las tareas habituales dentro de una reforma de estas características. ¿Estás buscando nuevas propuestas para ahorrar espacio? Atrévete con las campanas integradas, un magnífico ejemplo de diseño inteligente al servicio de la comodidad. Una renovación completa de todos los electrodomésticos de la cocina asciende a unos 3.000 euros. Si deseas cambiar la encimera, instalar una nueva de granito oscila entre los 750 y los 1.600 euros, mientras que para una encimera de silestone el presupuesto se sitúa entre los 1.000 y los 1.500 euros.

Electricidad y fontanería

Además de optimizar el espacio o mejorar la decoración, reformar esta habitación de la casa también es una excelente oportunidad para revisar tus instalaciones eléctricas y de fontanería. Los expertos recomiendan renovarlas aproximadamente cada 15 años, pero aunque tu instalación no sea tan antigua siempre es recomendable una inspección profesional para asegurarnos de que se encuentra en buen estado y cambiarla si es necesario. 

Como ves, el mundo del diseño de cocinas es extraordinariamente complejo. Contar con la ayuda de un profesional experto te aportará la perspectiva integral que necesitas para combinar adecuadamente todos los elementos anteriores, hasta conseguir la cocina de tus sueños.