Diseñadores de cocinas en Murcia: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

1 Diseñadores de cocinas en Murcia

Área geográfica

La cocina de Murcia, del huerto a la mesa

Somos conscientes de que en esta región española, la huerta es muy importante para sus ciudadanos y, por supuesto, para el resto de personas que vivimos en el resto de regiones del país. 

Obviamente, para cocinar esos maravillosos ingredientes que la naturaleza y los agricultores nos ofrecen, necesitamos unas instalaciones adecuadas para ello. Qué mejor que una cocina bien equipada, que esté diseñada acorde a nuestro estilo de vida y a nuestros gustos, y en la que podamos compartir esos momentos con los seres más queridos. 

Para disponer de esa cocina soñada, lo más recomendable es que puedas contratar un diseñador de cocinas, que, al igual que los arquitectos paisajistas con tu jardín, pueda plasmar tus deseos e ideas en forma de un proyecto maravilloso. 

Un diseño acorde a tu estilo

Seguro que alguna vez, cuando hojeabas revistas de interiorismo o paseabas por la calle y veías comercios de diseño de cocinas, pensabas que ’ojalá tuviera yo esa cocina’. ¿Serías capaz de recordar de qué estilo era? Probablemente, no. Y, tranquilo/a, no es por falta de memoria. 

Lo más cercano a la realidad, es que no sepas cuál es tu estilo, por lo que no puedes identificar cuál es el que se adapta a ti. 

A continuación, te comentamos algunas de las cocinas que pueden encajar en tus gustos y necesidades: 

  • Cocina industrial: este es el tipo de cocina que puedes esperar más en locales de restauración, ya que asociamos lo industrial al acero inoxidable, a instalaciones vistas, a metales… Pero la realidad es que este concepto se está utilizando en cocinas residenciales. Que no te extrañe si tu diseñador de cocinas en Murcia te propone en algún momento un estilo industrial para tu nueva cocina. La ventaja de este estilo es que es muy combinable con otros, y así resultar una cocina industrial pero más acogedora, gracias a, por ejemplo, materiales como la madera. 
  • Open concept: lo que siempre hemos llamado cocina americana. Este estilo se encuadrará más contigo si tienes poco espacio en tu vivienda y quieres que se aproveche al máximo. Si tu caso es el contrario, que tienes mucho espacio, igual prefieres este concepto de cocina abierta para poder interactuar con tus invitados mientras cocinas. Generalmente, la barra de la cocina, da hacia el salón o comedor; así el intercambio de conversaciones será mucho más sencillo de llevar a cabo, mientras preparas un delicioso plato.
  • Cocina con isla: puede que te parezca parecido al open concept, pero realmente no son las mismas cocinas. Mientras que la otra cocina se puede instalar incluso en viviendas de muy poca superficie (de hecho, fue creada para eso), la cocina con isla necesita, al menos, unos 25m², para que la zona de almacenaje y cocinado central pueda ser instalada de manera cómoda y amplia. Desde luego, esta es la cocina que más se solicita y se construye. A pesar de que en muchas ocasiones no se cumpla la regla de los 25m², se sigue intentando encajar esta pieza en nuestras cocinas. 
  • Cocina mágica: te preguntarás por qué clasificamos así esta cocina, aunque también podríamos llamarla flexible. Esto implica que tiene una o varias posiciones más, a parte de la inicial. Puertas escamoteadas, vitrinas que giran sobre sí mismas, barras que se mueven hacia dentro o hacia fuera para ampliar el espacio de comer… Todas estas, y más opciones, hacen que tu cocina pueda ser una diferente a cada momento del día en el que tú decides. Se convierte en una estancia cómoda, versátil, y, por supuesto, mágica
  • Rústica: aunque podamos pensar que este tipo de cocina se asocie única y exclusivamente a casas rurales o a viviendas que se encuentran en entornos montañosos, nada más lejos de la realidad. El estilo rústico puede funcionar en cualquier ambiente, siempre y cuando se emplee con lógica y buen hacer. Los elementos básicos de este estilo son la piedra, la madera, el mimbre, las telas de colores claros, como los beige o pasteles…
  • Moderna: quién no ha soñado también varias veces con tener una cocina minimalista pero con toques modernos. Esa en la que tienes electrodomésticos y mobiliario en sintonía, de líneas finas y elegantes a la vez. Todo ello es posible si te pones en manos de un diseñador de cocinas en Bilbao. Podrán aconsejarte acerca de cuáles son los elementos más significativos de este estilo, y combinarlos entre sí de manera que todo sea uno. 

¿Cuánto me costaría realizar una reforma completa de mi cocina?

Como siempre decimos, las reformas y los presupuestos van siempre de la mano. Aunque no todo es el precio que nos cuesta reformar la cocina, o cualquier otra estancia, como el dormitorio o la terraza, es importante tener en cuenta cuánto nos queremos gastar en llevar a cabo el proyecto de nuestra nueva estancia. 

Los diseñadores de cocinas, al igual que otros profesionales del sector, cobran el proyecto y por otro lado, la ejecución de ese proyecto. Generalmente, el precio del diseño del proyecto serán alrededor de unos 2.000€. Si quisiéramos saber cuánto nos costaría la reforma completa, incluyendo diseño y ejecución, subiríamos a alrededor de los 5.500€. 

¿Cómo contacto con los diseñadores de cocinas en Murcia?

¡Muy sencillo! En homify te hacemos la tarea más fácil y puedes acceder a estos profesionales de manera muy directa. Tienes a tu disposición los perfiles de nuestros diseñadores de cocinas en Murcia, en los que puedes acceder a su contacto y a ver sus proyectos, para que tengas una idea de cómo trabajan.