Diseñadores de cocinas en Malaga: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

2 Diseñadores de cocinas en Málaga

Área geográfica

Diseñadores de cocinas en Málaga

La cocina es, sin duda, una de las estancias más importantes de una vivienda de nuestro tiempo. En una cocina actual, las funciones suelen ir mucho más allá de la preparación de alimentos, habiéndose convertido en un espacio social de la casa. En una estancia como esta, además de cocinar, es probable que desayunemos, hagamos comidas informales y compartamos charlas en torno a la mesa. No es casual que la relación entre la cocina y la zona de estar de la vivienda sea hoy en día mucho más estrecha. En muchas ocasiones, esa relación traspasa los límites físicos, llegando a fundirse los espacios, conviviendo en una misma estancia las funciones de cocina, salón y comedor, conformando una unidad espacial. En otros casos, se opta porque las cocinas se mantengan como estancia independiente, pero estableciendo una relación visual con el salón y el comedor de la casa. Esto puede lograrse, por ejemplo, apostando por puertas de vidrio o grandes cristaleras como elemento de separación. Contar con diseñadores de cocinas es, hoy en día, una buena manera de garantizar una cocina perfecta para nuestra vivienda y adaptada a nuestras necesidades. En el apartado de expertos homify encontrarás un buen número de profesionales en Málaga.

El placer de cocinar en Málaga

En nuestra cultura mediterránea, la comida siempre ha ejercido un importante papel en las familias y en las reuniones sociales; no hay celebración que se precie que no tenga relación con la gastronomía. Cada vez son más los aficionados a la comida y a la bebida, con un mayor número de personas que se consideran 'foodies' (en español podríamos traducirlo como 'comidista), es decir, personas con una rica cultura gastronómica, preocupados por su alimentación, pero también por disfrutar comiendo y cocinando. De hecho, la propia acción de cocinar puede convertirse hoy día para muchos en una verdadera experiencia, en una actividad placentera y relajante con la disfrutar en nuestra propia casa. De esto sabemos mucho en Málaga, con una gran tradición gastronómica que mezcla una cocina marinera, platos típicos de la cocina andaluza y la potente influencia de la cultura y tradición del Mediterráneo. Es necesario, por ello, que la cocina de nuestra vivienda esté bien planificada y perfectamente diseñada para disfrutar de la preparación y del sabor de los famosos salazones que pueblan nuestra gastronomía, herederos de los fenicios y romanos, de las técnicas de cocina castellana que dan como resultado sabrosos platos de cuchara, de las delicias del mar o de una rica repostería con influencia árabe.

Cómo abordar el diseño de una cocina moderna

Cuando los diseñadores de cocinas se disponen a elegir la más adecuada para una estancia, estudian el espacio disponible y sus características, así como las necesidades del cliente. A la hora de abordar el diseño, en primer lugar, se plantean éste desde el punto de vista funcional, para sacar partido a cada milímetro disponible y lograr una cocina tan cómoda como ordenada y bien aprovechada. Al mismo tiempo, plantean el diseño desde el punto de vista visual, apostando por una estética atractiva, actual, y un estilo que se adapte al del resto de espacios de la casa que integran la zona de día. La herramienta perfecta para unificar todas estas perspectivas no es otra que un buen diseño

La gestión del presupuesto por parte de los diseñadores de cocinas

Son los expertos en cocinas los que mejor conocimiento y mayor manejo tienen de cuáles son las herramientas más adecuadas. Estos profesionales están al día de las últimas tendencias y de las opciones disponibles en el mercado, siendo capaces de combinar elementos estandarizados y piezas personalizadas para lograr un conjunto adaptado a las pretensiones del cliente y acorde a su presupuesto. Hablando de los precios de las cocinas, sobra decir que pueden variar enormemente, dependiendo de su tamaño o del tipo de elementos que elijamos (materiales, calidades, marcas, etc.). Como referencia, se podría señalar que una cocina de unos 10 ó 12 m2, un tamaño bastante habitual en nuestra ciudad, tendría un precio de en torno a 8.000 euros. En este presupuesto estarían incluidos los electrodomésticos (2.000 euros) y mobiliario estándar; elegir entre los muebles de fábrica que más interesen al diseño propuesto para nuestra cocina es otra de las tareas fundamentales que asume el diseñador de cocinas, siendo capaz de dar con la mejor solución sin sobrepasar el presupuesto debido al amplio abanico de soluciones que maneja.

Arte y técnica para diseño de cocina eficaz

En una cocina hay múltiples elementos de diseño de gran importancia que determinan el resultado final. Todo empieza por la disposición de la propia cocina, que debe ser acorde a las dimensiones y la forma de la estancia para que después el funcionamiento sea como el de un laboratorio gastronómico, que nos facilite la tarea de la preparación de los alimentos, su cocinado y la limpieza posterior de la propia cocina. Los diseñadores de cocinas cuentan con información actualizada de todo tipo de muebles y encimeras disponibles, de sus calidades, características y precios, pero también de cuestiones específicas como los diferentes herrajes que hay en el mercado o de los automatismos que pueden adaptarse mejor a nuestros hábitos a la hora de usar la cocina. Por último y no menos importante, los electrodomésticos tienen un papel fundamental también la imagen y el funcionamiento de una cocina. Los diseñadores de cocinas nos van a guiar también para elegir los electrodomésticos que realmente necesitamos y a optar por aquellos que sean más eficientes y tengan mejor relación calidad/ precio. Para finalizar la cocina, los diseñadores se encargarán también de que el montaje sea perfecto y de que todo quede según lo previsto, cumpliendo tiempos y presupuesto.