La cocina es una estancia primordial, donde hace falta que todo esté bien organizado. Se necesita mucho espacio para cocinar y se requiere de elementos distribuidos de manera inteligente, además sin descuidar también un diseño atractivo. Entonces, el reto es tener un espacio práctico para la vida cotidiana que al mismo tiempo resulte agradable y adecuado a los gustos particulares; ya sea más moderno, innovador o clásico.
Contactar con un diseñador de cocinas es la mejor manera de asegurarse de idear su funcionalidad y estética de la forma óptima.
Un diseñador de cocinas se encarga de planificar el lugar de la mejor forma posible contando con las preferencias del cliente, pero teniendo a sus espaldas varios conocimientos que pueden ayudar a asesorar sobre lo más adecuado.
Además, con las nuevas tecnologías disponibles actualmente incluso se facilita que se visualice una aproximación digital de cómo quedaría la cocina, para poder hacerse una idea lo más exacta posible e ir ajustando los planos evitando así sorpresas inesperadas.
Se diferencia de un diseñador de interiores en sus conocimientos específicos en esta área concreta.
Por ejemplo; las ventajas e inconvenientes de cada tipo de materiales, los aspectos a tener en consideración antes de elegir un electrodoméstico, etc.
Las cocinas tienden desde siempre a ser el centro de los hogares, así como los platos típicos un representante de cada región. Aunque son una de las estancias de la casa que más han evolucionado en estos últimos años debido a las nuevas tecnologías disponibles.
iY no sólo destacan por su utilidad. También pueden convertirse en entornos únicos construidos de formas nunca vistas; para aportar a cada lugar algo especial mediante los diseños y la tecnología más innovadores disponibles. Hoy en día, es posible controlar los electrodomésticos a distancia conectándolos a nuestra tablet y smartphones e incluso calcular las cantidades de agua para cocinar determinados alimentos mediante el uso de grifos inteligentes.
Hospitalet de Llobregat es ya de por sí una ciudad que se apunta a la vanguardia doméstica, con varios ejemplos de casas domóticas totalmente innovadoras.
Tanto si se quiere una cocina rompedora, como si tan sólo se busca algo ergonómico dentro de un espacio y presupuesto reducidos, primero conviene dejar bien pensado qué requerimos con todos los detalles previstos.
Entre aquello que hay que tener preparado antes, interesa especialmente el definir nuestra idea aproximada de qué queremos. Un concepto claro ayudará a contactar a aquellos profesionales más adecuados para llevarlo a cabo.
-Objetivo: Es lo más básico. ¿Se trata de una cocina sencilla para un hogar? ¿O es para un espacio comercial? Es una diferencia sustancial a fin de saber por dónde decantarnos.
-Presupuesto: Lo primero que hay que tener pensado es cuál es el presupuesto aproximado que queremos gastar, pues esto va a condicionar el resto del proceso.
-Tipo de cocina. Dependiendo de si se busca algo de equipación básica o un proyecto ambicioso, un diseño clásico o novedoso, colorido o no… Puede convenir contactar a uno u otro diseñador y trabajar con unos materiales. También varía mucho el tamaño. Puede tratarse de una cocina amplia, o plantear el reto de equipar adecuadamente un espacio muy pequeño.
-Materiales. Sabiendo el estilo, es posible planear el tipo de materiales acorde. Con esto se puede orientar mejor al profesional para asesorar en el proceso.
-Electrodomésticos: Conviene saber qué electrodomésticos vamos a necesitar en la cocina y cuáles no, dependiendo del grado de rendimiento que le queramos dar. No es lo mismo una cocina equipada con lo básico que una destinada a cocinar recetas más complejas y darle un uso más profesional.
-Tecnología: La tecnología ha avanzado mucho en las últimas décadas, también aquella aplicada al hogar. Tener una aproximación de qué queremos (una cocina básica o innovadora) es la clave para más adelante elegir al profesional más idóneo.
El precio de un diseñador de cocinas depende mucho del proyecto que se pretenda que realice. Lo más recomendable es que sea un profesional con los conocimientos requeridos para lo que buscamos. Ahora, para mantener los costos bajo control es importante uno de los puntos del paso anterior: tener claro un presupuesto.
El precio de un diseñador de cocinas en Hospitalet de Llobregat puede establecerse por horas o metro cuadrado. Puede situarse en los 7€/ m² de media dependiendo de la complejidad del proyecto.
En cambio, si la tarifa es por horas será necesario que el diseñador calcule primero el número de horas requerido dependiendo del objetivo y complejidad; y puede rondar de los 40 a 200 €/hora dependiendo del profesional y las características de la obra a realizar.
En el directorio de homify dispondrás de un listado de todos los diseñadores en el área de Hospitalet de Llobregat y sus características concretas para saber cuáles son idóneos para cada cada caso. Orientándose a llevar a cabo el proyecto de la mejor forma posible, lo mejor es contar con varios profesionales cuyos trabajos y conocimientos se complementen entre sí, como pueden ser los fontaneros.