Diseñadores de cocinas en Granada: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

9 Diseñadores de cocinas en Granada

Área geográfica

Diseñadores de cocinas en Granada

La cocina es una estancia clave dentro de cualquier hogar, pero también una de las reformas más temidas. Renovar el alicatado o las instalaciones eléctricas o la fontanería suponen una inversión importante, que debe ser sopesada cuidadosamente. Realizar una buena planificación previa y contar con un diseño adecuado será muy útil para mantener el gasto bajo control. 

¿Estás buscando diseñadores de cocinas en Granada para ayudarte con tu reforma? ¿Qué factores debe tener en cuenta tu diseño? La remodelación de este espacio incluye trabajos muy diversos. Descubre cómo hacer realidad la cocina de tus sueños, paso a paso. 

Estilo y funcionalidad para cocinas modernas

¿Sabías que la cocina y el baño son las dos estancias más reformadas en las viviendas modernas? Durante los últimos años, estos espacios han ido ganando cada vez más peso dentro del hogar. La cocina se concibe como un espacio para la convivencia y las relaciones sociales y familiares. Además, también debe ofrecer una funcionalidad máxima, con una superficie de trabajo cómoda para la preparación de alimentos y suficiente capacidad de almacenaje para todos los objetos y utensilios que necesitamos. 

Respecto al estilo, encontrarás infinidad de propuestas: cocinas rústicas o tradicionales, cocinas minimalistas, de estilo escandinavo o incluso vintage. Las últimas tendencias apuestan fuerte por el color, tanto para el mobiliario como para los revestimientos de suelos y paredes. Entre las novedades de este año figuran también las cocinas negras. 

Y tú ¿cómo imaginas tu cocina perfecta? Decidir el estilo que mejor se adapta a ti no es una tarea sencilla. En un espacio complejo como este, es recomendable contratar diseñadores de cocinas en Granada que puedan crear un diseño personalizado, según tus gustos y necesidades. 

Diseño de cocinas: diseño y planificación

Como en cualquier proyecto de interiorismo, invertir tiempo en la fase de planificación y diseño es la mejor garantía para obtener un resultado de calidad. El presupuesto para reformar una cocina puede variar mucho dependiendo de los acabados y calidades. Contar con el consejo experto de diseñadores de cocinas en Granada no solo te permitirá conseguir un diseño más eficaz y un estilo a medida, también puede reportarte importantes ahorros en el coste total.

¿Cuáles son las claves de un estilo funcional? Esta es precisamente la especialidad de los diseñadores de cocinas. Estos interioristas pueden ayudarte a mejorar la distribución del espacio o mejorar la funcionalidad de cocinas pequeñas. ¿Te gustaría instalar una isla o una barra de desayuno? ¿Quieres integrar el salón y la cocina en un diseño open concept? El diseñador estudiará tus necesidades particulares y la estética que te gusta, aconsejándote sobre las distintas alternativas para alcanzarla dentro del presupuesto del que dispones. 

Presupuesto para reformas de cocinas en Granada

¿Cuánto cuesta reformar una cocina? Una pregunta clave, de difícil respuesta por la infinidad de factores implicados. Los diseñadores de cocinas en Granada

 cobran un precio medio de 3.000 euros por una reforma integral. Renovar este espacio con calidades básicas podría rondar los 1.000 euros y una de diseño, más de 12.000 euros. ¿Necesitas ayuda para calcular tu presupuesto? A continuación, desglosamos para ti sus principales partidas.

Revestimientos y pavimentos

El solado y el alicatado son los trabajos más laboriosos dentro de la reforma de este espacio, y también de los más caros. Entre las opciones en azulejos y baldosas encontramos revestimientos cerámicos, gres y  gres porcelánico, baldosas hidráulicas de imitación mármol… Para los suelos, también están de moda los laminados, que nos aportan esa calidez natural de la madera, con un mantenimiento mucho más fácil.  Además de elegir adecuadamente las baldosas y azulejos, su instalación debe ser realizada por albañiles alicatadores y soladores profesionales, que puedan garantizarnos un acabado perfecto. 

Tomando como referencia una cocina de 10 metros cuadrados, alicatarla de nuevo con azulejos cerámicos supondrá un gasto aproximado de entre 2.800 a 3.000 euros, mientras que si optamos por gres porcelánico el coste sería de unos 2.500 euros, teniendo en cuenta los materiales y la mano de obra. 

Mobiliario

Tus nuevos muebles de cocina pueden suponer hasta el 30% del presupuesto de la reforma. En el mercado actual podrás encontrar una gran variedad de acabados, con precios también muy diferentes. Optando por calidades medias, renovar el mobiliario  costará en torno a 2.000 euros. Si además quieres cambiar todos tus electrodomésticos, el fregadero y la grifería, tendrás que sumar otros 2.000 euros a tu presupuesto.

Encimeras

Esta pieza es una de las más caras dentro de la cocina, pudiendo representar hasta el 20% de la inversión total de la obra. Su rango de precios es muy amplio, desde las opciones más caras como el granito a alternativas mucho más económicas, como las encimeras laminadas. Una encimera de silestone, por ejemplo, ronda los 300 euros por metro cuadrado.

Electricidad y fontanería

Estas instalaciones revisten especial importancia tanto en el baño como en la cocina. Recurrir a un electricista profesional para que renueve totalmente tu instalación doméstica te costará entre 600 y 800 euros, mientras que la fontanería puede suponer entre 500 y 600 euros. 

¿Cuánto cobran los diseñadores de cocinas en Granada?

Como puedes ver, contar con un diseñador puede marcar la diferencia en proyectos tan complejos como la cocina. Si bien es cierto que los honorarios de estos profesionales encarecerán tu presupuesto, el valor que aportarán al proyecto compensa ampliamente su tarifa. Los diseñadores de cocinas en Granada suelen establecer sus honorarios en función del coste total del proyecto, en un porcentaje que varía entre el 5 y el 10% de la inversión total.

¿Necesitas contratar diseñadores de cocinas en Granada? En homify queremos ayudarte con la búsqueda de cualquier experto que necesites para tus proyectos. Desde  nuestra web podrás acceder a un extenso listado de profesionales españoles de la arquitectura, la construcción y la decoración. Así, podrás localizar rápidamente diseñadores de cocinas en Granada o la zona que te interese, conocer su estilo a través de su portfolio de trabajos o solicitar presupuestos online.