Diseñadores de cocinas en Gijon: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

7 Diseñadores de cocinas en Gijón

Área geográfica

Diseñadores de cocinas en Gijón

En las viviendas modernas, la cocina recupera su lugar como corazón de la casa. Esta estancia ha ampliado su funcionalidad más allá de la preparación y consumo de alimentos para convertirse en un espacio de interacción social y comunicación, en el que reforzar los vínculos familiares o disfrutar pasando el tiempo con los amigos. 

Si estás a punto de embarcarte en una reforma integral para conseguir la cocina de tus sueños, los diseñadores de cocinas en Gijón pueden facilitarte mucho la tarea. Apuesta por diseños optimizados en cuanto a la gestión del espacio, eligiendo materiales, calidades y acabados para lograr el estilo perfecto. ¿Necesitas ayuda para empezar? A continuación, te descubrimos todas las claves que debes tener en cuenta.

Estilos para cocinas modernas

El presupuesto para la reforma de una cocina puede variar hasta un 40% dependiendo del estilo que escojas. En este sentido, los expertos recomiendan no dejarse llevar por las últimas modas y apostar por un mobiliario sólido y con una estética capaz de resistir el paso de los años. Si tienes dudas, busca el asesoramiento experto de los diseñadores de cocinas de Gijón. 

¿Qué estilos se adaptan mejor a tus gustos? ¿Qué ventajas e inconvenientes supone cada uno? ¿Qué materiales son los más adecuados para ejecutarlo? Tu diseñador de cocinas podrá ayudarte con estas y otras muchas preguntas, para que consigas una reforma a medida.

Proyectos para equipos multidisciplinares

Los diseñadores de cocinas están especializados en la creación de propuestas estéticas para estos espacios, capaces de dar respuesta a las necesidades funcionales de cada cliente. Si buscas un resultado impecable, contratar los servicios de diseñadores de cocinas en Gijón será la mejor garantía para lograrlo. Pero además de crear un nuevo diseño para ti, estos expertos también se encargarán de coordinar y supervisar los trabajos necesarios para hacerlo realidad.

Contar con buenos profesionales es un requisito indispensable para el éxito de cualquier reforma. Además de diseñadores de cocinas en Gijón, una intervención de estas características necesitará del trabajo de otros muchos expertos de la construcción y la decoración. Entre ellos, destacan los albañiles alicatadores y soladores, imprescindibles si necesitas renovar tus azulejos o baldosas, los carpinteros y los instaladores electricistas y fontaneros, para poner a punto tus instalaciones. Si tu reforma afecta a aspectos estructurales, también es recomendable contar con la dirección de un arquitecto de interiores.

Presupuestos para reforma de cocinas

Estimar el coste total de la reforma de una cocina es una tarea complicada, ya que el importe final puede variar mucho dependiendo de las calidades y acabados elegidos. La experiencia de los diseñadores de cocinas en Gijón será de gran ayuda en este cometido, ya que pueden aconsejarte sobre las distintas opciones que pueden encontrar actualmente en el mercado hasta encontrar la solución que mejor se adapta a tus condiciones particulares. 

¿Qué tipo de trabajos son más habituales dentro de reformas integrales de cocinas? A continuación, desglosamos las partidas más importantes que solemos encontrar en estos proyectos, con presupuestos orientativos tomando como referencia una cocina de 6 metros cuadrados.

Mobiliario y encimera

Amueblar la cocina es uno de los apartados más abultados en cuanto al gasto. Renovar totalmente el mobiliario de esta estancia puede suponer fácilmente el 30% del presupuesto. Para una cocina de tamaño medio, el precio total puede oscilar entre los 2.000 y los 3.000 euros, dependiendo de las calidades y acabados. ¿Buscas una reforma low cost? En vez de instalar nuevos muebles, también puedes optar por dar un nuevo aire a su estilo pintando las puertas o cambiando los tiradores.

Dentro de este apartado, la encimera es una de las piezas más caras. Una encimera de cuarzo, tipo silestone, cuesta alrededor de 300 euros por metro lineal. Si optas por una encimera de granito, el precio puede ascender hasta los 500 euros por metro lineal.

Electrodomésticos

Reformar la cocina es una excelente oportunidad para aumentar la eficiencia energética de este espacio con unos electrodomésticos de última generación. Cambiar totalmente este equipamiento te costará alrededor de 2.000 euros para una gama de calidad media, incluyendo su montaje, instalación y nivelado.

Revestimientos y pavimentos

El solado y alicatado pueden representar hasta el 20% del presupuesto para la reforma de tu cocina. Estos trabajos deben ser realizados por albañiles alicatadores y soladores, especialistas en alicatados y pavimentos. En cuanto al estilo, hay muchas opciones, desde los azulejos clásicos al gres, el porcelánico, la madera o los suelos laminados.

Fontanería y electricidad

La revisión y puesta a punto de las instalaciones eléctricas y de fontanería es una tarea que siempre debería figurar en un proyecto de reforma para el baño o la cocina. Mantener nuestras instalaciones en óptimas condiciones no solo nos permitirá disfrutar de espacios funcionales, también nos permitirá prevenir averías a largo plazo. Si necesitas renovarlas, una nueva instalación eléctrica para la cocina ronda los 600 euros, mientras que en el caso de la fontanería se sitúa en torno a 500 euros.

Buscando diseñadores de cocinas en Gijón

Cuando hablamos de espacios interiores en viviendas, estancias como la cocina y el baño destacan por su complejidad desde el punto de vista técnico y funcional. Estas habitaciones deben dar respuesta a múltiples necesidades y una organización adecuada es clave para que tu nuevo diseño funcione. La dificultad añadida que supone reformar estas estancias ha dado lugar al nacimiento de ramas especializadas dentro del interiorismo. Los diseñadores de cocinas en Gijón pueden ofrecerte una perspectiva única, ayudándote a transformar el espacio del que dispones para conseguir un ambiente totalmente a tu medida. 

A la hora de contratar, es importante que te tomes tu tiempo para conocer el estilo propio de cada profesional y comprobar su experiencia en proyectos similares al tuyo, a través de sus trabajos. En homify contamos con un gran directorio de expertos españoles del mundo de la arquitectura, la construcción y el diseño, a través del que podrás localizar rápidamente diseñadores de cocinas en Gijón o que presten sus servicios en la zona que te interese. ¿Necesitas también un albañil alicatador o un carpintero? En homify podrás encontrar en un mismo sitio web a todos los especialistas que necesitas para tus reformas, al alcance de un solo clic.