Diseñadores de cocinas en Córdoba: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

4 Diseñadores de cocinas en Córdoba

Diseñadores de cocinas en Córdoba

La cocina representa como pocas estancias de la casa ese delicado equilibrio entre estilo y funcionalidad que todos deseamos para nuestro hogar. Porque esta habitación debe ser práctica, sí, con una superficie de trabajo con dimensiones suficientes y una distribución que nos ayude en una tarea tan importante como la alimentación. Pero una cocina  también es una estancia de reunión y convivencia, para estrechar vínculos familiares o sociales en torno a la mesa y por lo tanto, precisa de un ambiente agradable y acogedor, que nos permita disfrutar de la gastronomía en buena compañía.

Si la tuya carece de ese ambiente confortable o tus muebles tienen ya muchos años a sus espaldas, ha llegado el momento de una reforma. Los profesionales del sector son expertos en todo lo referente a la funcionalidad y el diseño de estos espacios. ¿Deseas una reforma completa, tanto del mobiliario como de suelos y paredes? ¿Te gustaría conseguir una distribución más funcional para aprovechar mejor el espacio en una cocina pequeña? ¿O quizás instalar una moderna y práctica isla o península, en línea con las últimas tendencias? Contratar los servicios de un diseñador de cocinas en Córdoba puede ayudarte con todas estas tareas, además de brindarte el consejo profesional que necesitas para conseguir la cocina de tus sueños.

Diseño de cocinas en Córdoba ¡manos a la obra!

A la hora de calcular el presupuesto para renovar completamente una cocina, tendrás que tener en cuenta tanto los trabajos a realizar como la calidad de los materiales y acabados que desees instalar. Darle un aire totalmente renovado va mucho más allá de unos nuevos muebles. Si decides aprovechar este momento para cambiar todos tus electrodomésticos por otros de alta eficiencia energética, por ejemplo, también puedes conseguir una interesante reducción en tu factura de la luz.

Si estás buscando diseños para tu nueva cocina en Córdoba, tu proyecto también puede implicar otros trabajos como la renovación de los suelos y alicatado. Dependiendo de la antigüedad de tu vivienda, la reforma también puede suponer una renovación total de la instalación de fontanería, gas o electricidad. En todos estos casos, hablamos de trabajos de precisión que deben ser realizados correctamente para no arruinar el resultado general, por lo que es recomendable dejarlos en manos de profesionales. 

Estilos para cocinas modernas

¿Qué estilo deseas tener? Sin duda, es una de las primeras preguntas que te hará cualquier diseñador de cocinas en Córdoba antes de comenzar a planificar el proyecto. Clásicas, rústicas, de estilo minimalista, inspiradas en el diseño industrial. Existe una cocina perfecta para cada persona y solo tienes que dedicar un poco de tiempo a investigar cuál es el estilo que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias estéticas. Entre las últimas tendencias destacan las cocinas mates o negras, perfectas para estilos elegantes y sofisticados.

En cuanto al estilo, aunque un proyecto de diseño siempre te garantiza una calidad superior y un encaje totalmente a medida, si tu presupuesto es limitado también puedes conseguir muy buenos resultados con cocinas de fábrica. En cualquiera de los casos, es recomendable que comentes con tu profesional de confianza el resultado que esperas conseguir para que pueda aconsejarte sobre las características que debe cumplir tu mobiliario o los materiales más adecuados para acometer la reforma.

¿Qué profesionales necesito contratar para cambiar la cocina?

Como has podido comprobar en el apartado anterior, la renovación completa de una cocina implica a un equipo amplio. Además de contratar los servicios de un diseñador de cocinas en Córdoba, dependiendo de la envergadura de tu reforma es posible que necesites contar también con un albañil alicatador o un solador, que se encarguen de alicatar de nuevo la habitación, y quizás un pintor, para ponerle un toque de color final al diseño. 

Para instalar tu nuevo mobiliario muchas veces necesitamos también un montador de cocinas, que además de colocar y montar los nuevos muebles sea capaz de realizar las tareas necesarias para que adaptarlos al milímetro a las dimensiones, como el corte de las encimeras. Finalmente, si también deseas renovar la instalación eléctrica o la fontanería tendrás que solicitar los servicios de un fontanero o un electricista.

Reformas adaptadas a cualquier presupuesto

Por supuesto, no todos los proyectos implican la participación de un equipo tan amplio. Si deseas realizar una reforma low cost, existen muchas opciones que te ayudarán a rebajar tu presupuesto. Por ejemplo, en vez de cambiar el alicatado, también puedes decantarte por un bonito vinilo decorativo, que se pega directamente sobre los antiguos azulejos, o usar pintura especial para este material. Los resultados son de lo más convincente, con un precio al alcance de todos los bolsillos.

Contar con la experiencia de un diseñador de cocinas en Córdoba puede ayudarte mucho si cuentas con un presupuesto escaso para tu reforma. Estos profesionales son expertos en el desarrollo de soluciones adaptadas a determinadas premisas, desde reformas a precios mínimos a proyectos orientados especialmente a cocinas pequeñas, por ejemplo. En estos casos, es importante que comentes todos estos detalles con el profesional, para que pueda crear un proyecto a medida para ti.

¿Cuánto cuesta renovar la cocina?

En total, la renovación completa de una cocina puede oscilar entre los 1.500 euros, para proyectos low cost, y los 8.000 euros, si buscamos una de diseño. El coste total depende en gran medida de los materiales y acabados, pero de forma genérica, los expertos estiman que aproximadamente un 40% del presupuesto se destina al mobiliario, cuyo coste puede oscilar entre los 2.000 y 3.000 euros, dependiendo de la calidad. Cambiar todos los electrodomésticos puede suponer otros 2.000 euros de sobrecoste. 

Aproximadamente un 35% del presupuesto irá destinado a la renovación del suelo y el alicatado, que puede costarte entre 1.500 y 2.000 euros, dependiendo también de los materiales. Los trabajos relacionados con la instalación eléctrica o la fontanería pueden llevarse otro 25% del presupuesto final.

Encuentra los profesionales que necesitas

En homify ponemos a tu disposición un enorme directorio de profesionales españoles entre los que localizar diseñadores de cocinas en Córdoba, así como el resto de perfiles profesionales que necesites para cualquier proyecto de construcción, diseño o arquitectura. Desde nuestra web podrás localizar de forma rápida y cómoda profesionales con experiencia en proyectos similares al tuyo o expertos en estilos específicos, lo cual puede resultarte muy útil si buscas, por ejemplo, un diseñador de cocinas en Córdoba especializado en propuestas rústicas.

Conocer la trayectoria profesional y el tipo de trabajos realizados te será muy útil en tu búsqueda de diseñadores de cocinas en Córdoba. Si encuentras a profesionales de tu interés, no dudes en contactar con ellos para exponerles tu proyecto y consultar posibles dudas, así como para solicitar presupuesto sin compromiso que puedan ayudarte a valorar el servicio que te ofrecen antes de contratar. 

Buscar imágenes relacionadas