Diseñadores de cocinas en Bilbao: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

2 Diseñadores de cocinas en Bilbao

Área geográfica

Diseñadores de Cocinas en Bilbao

¿Quién no sabe que la gastronomía vasca es mundialmente conocida por su riqueza culinaria? Desde luego, es más que probable que todos hayamos probado algo típico de esta cocina tan rica. Y para que todo esto se lleve a cabo, se necesitan muy buenas cocinas para ello. 

Y qué mejor que un diseñador de cocinas en Bilbao que te ayude a desarrollar esa pasión por la cocina y la gastronomía que late en las venas de los vascos (¡tanto los de nacimiento como los de adopción!). 

Los diseñadores de cocinas podrán hacer cualquier recomendación acerca de cómo podrá ser tu nueva estancia para hacer los mejores platos y disfrutar, tanto de ellos como del diseño. 

Actualmente, éste último aspecto se va apreciando cada vez más. ¡Estamos en la era del diseño! Así que nunca está de más contratar a un buen diseñador que sea capaz de captar tus ideas y pensamientos acerca de cómo sería tu cocina imaginada. 

La encimera, ¿es la estrella de la cocina?

Parece que en una cocina diseñada, a lo que más atención se le presta es a la encimera. Esto no es raro, ya que es uno de los elementos más importantes para la cocina. Las encimeras están en contacto constante con los alimentos, por lo que más vale que sea un material hipoalergénico y que no sea muy poroso, para que no absorba todos los líquidos, olores, etc, que pueden soltar los alimentos que usemos. 

Es fundamental que tengamos claro que la encimera va a ser uno de los elementos más caros. Si es un elemento independiente del mobiliario, como pasa en el 90% de las cocinas, será algo menos caro que si forma parte de una isla de cocina, ya que una pieza completa de alguna piedra natural puede encarecer mucho el presupuesto. Eso sí, será una cocina de un lujo insuperable. 

¿Qué materiales puedo utilizar para encimeras?

Como en el resto del sector, hay muchas novedades constantemente en el mundo de los materiales. Con las nuevas tecnologías, se han invertido mucho tiempo y dinero en descubrir nuevos elementos que puedan utilizarse en cocinas, baños, exteriores

Por esta razón, ya no se usan sólo los materiales clásicos, que también los vamos a incluir en la lista que vamos a explicar a continuación, si no que se comienzan a usar materiales novedosos, que ayudan a que la cocina sea una estancia bonita y funcional. 

Los materiales que podemos destacar son los siguientes: 

  • MDF (tablero de fibra de densidad media): este material se compone de un corazón sólido de aglomerado, cubierto por láminas de plástico en el exterior, que le dan el aspecto estético que posteriormente podemos ver en la encimera. Es el material más empleado en encimeras, ya que posee muy buenas características para el precio que ofrece. Tiene mucha variedad de acabados, por lo que es un material también versátil. Este material es muy fácil de mantener, así no tienes que preocuparte de tener un cuidado extra con él al cocinar. 
  • Cuarzo: aunque sea un mineral que podamos pensar que es algo lujoso y caro, lo cierto es que es un material que se emplea mucho en encimeras por su alta dureza. Las encimeras de cuarzo se hacen mediante cantidades de este mineral al natural mezcladas con diferentes tipos de vidrio y elementos metálicos en pequeñas dosis. Todo ello le confiere al material una variedad de colores y acabados que son muy atractivos. También cabe destacar que este tipo de encimeras son de una porosidad prácticamente nula, por lo que resulta una superficie muy higiénica. 
  • Granito: a diferencia del cuarzo, el granito sí que se extrae la pieza directamente de cantera y se pule y corta hasta dejar de una manera óptima para ser instalada en nuestra cocina. Podrás saber cuál es la mejor pieza para tu encimera a través de tu diseñador de cocinas en Bilbao o a través de profesionales que trabajan la piedra. Hay que tener en cuenta que también es un material no poroso, lo que ayuda al tema de la higiene, y duro. Para saber si un granito es lo suficientemente duro, debes tener en cuenta que cuanto mayor sea el tamaño del grano, y más oscuro, tendrá una menor dureza. 
  • Mármol: aunque está incluido en el mismo grupo que el granito al ser una piedra natural, es cierto que tienen propiedades distintas. Es menos recomendable este material para encimeras de cocinas, ya que es un material algo poroso, lo que no ayuda a la higiene de la propia encimera. Se raya con facilidad, a diferencia de los dos materiales anteriormente descritos, pero todo ello lo supera la estética que resulta tras usar el mármol en nuestras cocinas. 
  • Acero inoxidable: este material es posible que lo asociemos a cocinas más industriales, como cocinas de restaurantes. Pero con una buena colocación de elementos y la mejor combinación de colores y otros materiales, puede resultar una cocina con toque industrial pero sin recordarnos a las típicas de las que se componen las cocinas profesionales. Para ello nuestros diseñadores de cocinas en Bilbao podrán crearte un proyecto espectacular con acero inoxidable si lo que quieres es emplear este material en tu encimera. 
  • Corian: seguro que muchos de vosotros no habéis escuchado hablar de este material. Está formado por minerales y polímero acrílico, lo que le confiere una alta resistencia. La gran ventaja de este material es que no tiene juntas, por lo que si te gustan las superficies continuas, este es el material ideal para tu encimera (y probablemente, resto de mobiliario de cocina). El inconveniente más grande es el precio. Es un material caro, y ha presentado algunos problemas, como manchas por contacto o rayaduras. 

¿Cuánto puede costar una cocina nueva?

¡Qué gran pregunta! Al final, siempre necesitamos saber cuánto nos puede costar algo que queremos hacer de manera personalizada. Lo más habitual es que las cocinas, con unos acabados corrientes, pueda costar unos 4.000 ó 5.000€. A esto habrá que añadirle los costes de los honorarios de los diseñadores, que estarán en unos 6-7€/m². 

En homify puedes hacerte una idea de cómo crean nuestros diseñadores de cocinas en Bilbao a través de sus perfiles, donde podrás ver ejemplos de sus proyectos más destacados, y preguntar cualquier duda que tengas sobre encimeras u otro tema relacionado con las cocinas.