Diseñadores de cocinas en Barcelona: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

26 Diseñadores de cocinas en Barcelona

Área geográfica

Diseñadores de cocinas en Barcelona

La cocina es uno de los centros más importantes de un hogar. Cada vez más, ha dejado de ser el espacio donde simplemente cocinamos y se convierte en una estancia donde hacemos vida de familia. Por esta razón, es importante que la organicemos y la decoremos de manera que resulte lo más acogedora y funcional posible, por supuesto, sin olvidar la estética. Conseguir este reto no es fácil, ya que es necesario combinar el espacio del que se dispone, las zonas de trabajo deseadas y su ergonomía. Poder abordar un proyecto de estas características con éxito pasa por recurrir a los servicios de alguno de los diseñadores de cocinas en Barcelona.

¿Por qué contratar diseñadores de cocinas en Barcelona?

Tanto si estás construyendo tu nueva casa como si has decidido renovar tu cocina de la mano de un arquitecto, contar con un profesional especializado en el diseño de cocinas te da la oportunidad de crear este espacio a la medida de tus necesidades y criterios estéticos. Además, estos diseñadores diferencian muy bien las características de la cocina y de otras estancias, como los baños o el salón.

Entre las funciones que llevará a cabo destacan:

  • Diseñar la estructura global de la estancia
  • Garantizar la funcionalidad del espacio
  • Asesoramiento estético
  • Supervisión de todo el proceso de remodelación o construcción
  • Optimización del espacio disponible

¿Cómo se crea un proyecto de diseño de cocinas?

Si decides trabajar con uno de los diseñadores de cocinas en Barcelona, este profesional llevará a cabo todo el proceso de creación del proyecto.

El diseñador trazará planos técnicos del espacio usando los sistemas y principios básicos del diseño de interiores. En ellos, sugerirá todas las soluciones posibles para conseguir la perfecta distribución del espacio, teniendo en cuenta la organización del mobiliario, los electrodomésticos y las superficies.

Por supuesto, en la elaboración de todo este proyecto, un diseñador de cocinas tiene siempre en cuenta los aspectos marcados por el propietario, tanto a nivel de necesidades como de imagen del espacio. Igualmente, trabajará respetando en todo momento el presupuesto establecido inicialmente.

También es posible que el encargado del diseño de la cocina tenga que establecer comunicación directa con otros profesionales involucrados en la renovación de la cocina y/o de toda la casa, como los obreros y diseñadores de interiores.

Más allá de la decoración

Es importante aclarar las diferencias qué diferencia el trabajo de los diseñadores de cocinas en Barcelona con el de un decorador o un instalador de cocinas.

Un diseñador de cocinas concibe el espacio de manera integral y aborda todos los aspectos relacionados con la distribución y funcionalidad de la cocina. Por lo tanto, va más allá de la preocupación de conseguir unos objetivos estéticos concretos.

Respecto al instalador de cocinas, hay que decir que este profesional trabaja de manera directa con los elementos físicos que se van a colocar en la estancia. Por lo tanto, no elabora un proyecto integral de renovación del espacio. De hecho, deberá trabajar codo con codo con el diseñador para poder hacer realidad Tu proyecto con garantías y éxito.

¿Qué criterios aplicar para contratar diseñadores de cocinas?

¿Te has decidido a contratar uno de los diseñadores de cocinas en Barcelona? Si es así, es importante que valores su experiencia en viviendas como la tuya, ya que esto le ayudará a encontrar más fácilmente la solución adecuada para cada problema de tu cocina. Ten en cuenta que a un profesional acostumbrado, por ejemplo, a trabajar en apartamentos le resultará mucho más fácil optimizar una cocina de pequeñas dimensiones.

Del mismo modo, es importante que te asegures de contar con un profesional de mente abierta, capaz de escuchar tus necesidades y gustos, e incluirlos en el proyecto de remodelación. 

¿Qué estilos de cocinas elegir?

Aunque un diseñador de cocinas dará un toque profesional único a este espacio, siempre es bueno conocer cuáles son los principales estilos de decoración para cocinas en los que puede basarse:

  • Escandinavo, basado en el color blanco, las líneas rectas y pequeños detalles de color. Ofrece un resultado visual funcional y con un punto divertido
  • Rústico, con encimeras de piedra, frentes tradicionales y detalles de estilo vintage.
  • Moderno, que combina todo tipo de almacenajes, puertas a color y armarios horizontales y verticales
  • Urbano, con la calidez que aportan los acabados en metal y madera, combinada con lámparas llamativas y elementos en vidrio

Diseño de cocinas en Barcelona

Los diseñadores de cocinas en Barcelona también deben conocer los requisitos que establece esta ciudad para que una construcción pueda ser una vivienda.

Hay que resaltar que el Ayuntamiento de Cataluña considera que una casa debe tener un mínimo de 40 metros cuadrados y 2'5 metros de altura. En cuanto a la cocina, es necesario que disponga como mínimo de un fregadero, un aparato de cocción y un sistema de extracción de vahos y humos. Por lo tanto, cualquier profesional que vaya a realizar un proyecto de diseño de este espacio tendrá que basarse en estos conceptos básicos para llevar adelante su trabajo.

¿Cómo encontrar diseñadores de cocinas en Barcelona?

Encontrar al mejor profesional para renovar tu cocina no es fácil, y en homify lo sabemos. Por eso, te ofrecemos un directorio de diseñadores de cocinas en Barcelona que reúne toda la información que puedes necesitar sobre su experiencia, especialidad y lugar de trabajo. Además, podrás ver algunos de sus trabajos para comprobar si encaja con tus expectativas.