Diseñadores de cocinas en Alicante: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

6 Diseñadores de cocinas en Alicante

Área geográfica

Diseñadores de cocinas en Alicante

¿El estilo de tu cocina se ha quedado obsoleto y necesitas una renovación urgente? ¿Te fascinan las nuevas propuestas de diseño, como el estilo industrial? ¿O quizás prefieres el encanto tradicional de las cocinas rústicas? Los diseñadores de cocinas en Alicante tienen mucho que aportar si se trata de dotar a este espacio de un nuevo estilo, sin perder de vista la funcionalidad. Alicatado, pavimentos, pintura, mobiliario y electrodomésticos… La reforma de una cocina implica tomar numerosas decisiones, cada una de las cuales puede afectar de forma notable al coste final del proyecto.

¿Necesitas realizar una reforma integral con un presupuesto ajustado? Contar con los servicios de diseñadores de cocinas en Alicante es especialmente recomendable en estos casos. Gracias a su experiencia y sus conocimientos de diseño, estos expertos podrán encontrar la solución óptima para ti dentro del amplio catálogo de soluciones disponibles actualmente en el mercado.

Revestimientos: alicatado, solado y pintura

El alicatado y solado de la cocina representan una de las partidas más abultadas de la reforma de esta habitación. Estos trabajos pueden suponer fácilmente la mitad del presupuesto, dependiendo de las calidades. En cuanto a materiales, hay muchas opciones entre las que elegir: azulejos clásicos, gres y gres porcelánico, mármol, madera y laminados… La elección de las baldosas y azulejos tendrá un importante impacto sobre el coste final de la obra, así que pídele a tus diseñadores de cocinas en Alicante que te asesoren sobre las mejores opciones para tu caso particular.

Presupuestos de solado y alicatado

Alicatar y solar una cocina con azulejos y baldosas cerámicas, por ejemplo, cuesta en torno a 2.000 euros. Los azulejos figuran entre las opciones más económicas, con un precio de 10 a 20 euros por metro cuadrado, incluyendo mano de obra. Si prefieres el gres porcelánico, alicatar y solar una cocina de unos 10 metros cuadrados supone un gasto medio de 2.500 euros. Para el mármol o la madera, este importe puede elevarse hasta los 3.000 euros. 

Suelos para todos los estilos

En cuanto a los suelos, hasta hace unos años las baldosas eran las reinas indiscutibles de los pavimentos en la cocina. Sin embargo, con las nuevas tendencias de diseño cobran protagonismo otros materiales, como la madera o el microcemento. Si no tienes claro cual te conviene, los diseñadores de cocinas en Alicante serán tus mejores asesores. ¿Quieres una cocina de estilo industrial? La estética del microcemento o las baldosas hidráulicas de imitación serán perfectos para ti. La calidez de unos suelos laminados también funciona muy bien dentro de estos diseños. 

Entre los revestimientos más empleados para cocinas figuran también los suelos laminados. Su precio ronda los 25 euros por metro cuadrado, sin incluir la mano de obra, y además, son muy resistentes y sencillos de mantener. También existen opciones para presupuestos low cost, como los suelos vinílicos o la pintura especial para azulejos, con la que puedes ahorrarte el gasto en alicatado.

Pintura resistente a la humedad

En espacios con alta exposición a la humedad, como el baño o la cocina, se recomienda el uso de pintura plástica. Este tipo de pinturas son muy resistentes y lavables, una propiedad especialmente deseable en estas habitaciones. Su precio ronda los 4 euros por metro cuadrado para la pintura blanca y entre 4 y 6 euros por metro cuadrado para pintura de color. 

Mobiliario para cocinas con estilo

Una renovación total de tu mobiliario de cocina puede ascender hasta 2.000 euros, aunque el precio puede variar mucho dependiendo de las calidades y acabados. Existen infinidad de estilos: cocinas minimalistas, rústicas o tradicionales, mediterráneas, vintage… ¿Cuál es el mueble más adecuado para tu proyecto decorativo? Los diseñadores de cocinas en Alicante son expertos en estilo y podrán aconsejarte sobre las soluciones más adecuadas, dentro de tu presupuesto. 

Una de las piezas más caras dentro del mobiliario de cocina es la encimera. Una encimera de granito cuesta aproximadamente 500 euros por metro cuadrado, mientras que una de tipo silestone ronda los 350 euros por metro cuadrado. Si necesitas algo más asequible, las encimeras de madera laminada ofrecen una excelente relación calidad-precio.

¿Necesitas recortar gastos? En vez de renovar todos tus muebles, también puedes mantener la estructura existente y cambiar las puertas para adaptarlas al color o el acabado que deseas. El mobiliario de cocina se fabrica con medidas estándar, así que no te será difícil encontrar nuevas puertas o cajones.

Electrodomésticos: apuesta por la eficiencia

Los diseñadores de cocinas en Alicante no solo pueden conseguir una estética increíble, también pueden reducir tu factura energética. Si necesitas actualizar tus electrodomésticos, apostar por aparatos de alta eficiencia energética puede permitirte lograr importantes ahorros en el consumo energético de tu hogar. En cuanto a la inversión, cambiar todos los electrodomésticos -frigorífico, horno, placa, microondas, lavavajillas, etc.- puede suponer un desembolso medio de 2.500 euros, incluyendo la compra, el montaje y la instalación. 

Fontanería y electricidad

Las instalaciones son un apartado que no solemos tener muy en cuenta a la hora de planificar la reforma de nuestra cocina. Sin embargo, este apartado puede suponer entre un 20 y un 30% del presupuesto. Si tus instalaciones tienen más de 15 años, los expertos recomiendan renovarlas completamente. Esta tarea podría suponerte unos 900 euros, en el caso de la fontanería, y entre 600 y 800 euros para la electricidad. Si son más modernas y se encuentran en buen estado, quizás sea suficiente con una revisión y puesta a punto.

¿En busca de diseñadores de cocinas en Alicante?

Como ves, los diseñadores de cocinas en Alicante tienen mucho que aportar a tu reforma. En espacios complejos como este, contar con un diseñador profesional puede aportarte esa perspectiva amplia que necesitas para conseguir un resultado de primera calidad, tanto desde el punto de vista de la funcionalidad como del estilo. A la hora de contratar, busca profesionales de confianza, con experiencia acreditable en proyectos similares. 

Para ayudarte en tu búsqueda, en homify contamos con una extensa base de datos de profesionales españoles de la arquitectura y el diseño de interiores. A través de ella, podrás localizar fácilmente diseñadores de cocinas en Alicante o cualquier zona que te interese, o solicitar presupuestos online. ¿Necesitas también un albañil solador, un fontanero o un fabricante especializado en cocinas a medida? Encuentra en homify todos los expertos que necesitas para tus reformas y viste a tu hogar con el estilo de tus sueños.