841 Diseñadores de cocinas

Área geográfica

¿Cuándo necesito a un diseñador de cocinas?

Si estás pensando en remodelar o renovar la cocina, puede que necesites a un diseñador de cocinas. Quizás también necesites los servicios de este experto si estás construyendo una casa nueva o una cocina desde los cimientos. El servicio principal que un diseñador de cocinas proporciona es el diseño de la estructura, las formas ergonómicas y la funcionalidad de la cocina, y ofrece a los propietarios tanto asesoramiento práctico como sugerencias estéticas durante todo el proceso. Tal vez desees contratar a un diseñador de cocinas si quieres que un experto supervise la construcción, la remodelación o la redecoración. También te puede aconsejar en caso de que tengas espacio limitado: asegurarse de que existe espacio suficiente para los electrodomésticos, para las superficies de trabajo y para las zonas para comer puede ser una gran tarea, pero un diseñador cualificado utiliza su experiencia en propiedades comerciales y domésticas y es capaz de sacar el máximo partido al espacio disponible.

¿Qué hacen los diseñadores de cocinas exactamente?

Un diseñador de cocina valora el espacio disponible que tienes para la cocina. Tras consultar detenidamente todos los aspectos con el propietario, el diseñador de cocina traza unos planos iniciales mediante el empleo de dibujos técnicos o diseños por ordenador (CAD por sus siglas en inglés). A través del uso de principios básicos del diseño de interiores, el diseñador de cocina diseñará cuidadosamente cada aspecto de la funcionalidad, la distribución y la decoración. A lo largo del proceso de diseño, un diseñador profesional se comunicará con el propietario para garantizar que los planos propuestos se ajustan a las necesidades originales. Un diseñador de cocinas de viviendas sugerirá opciones para cocinas pequeñas, soluciones respecto a armarios, suelos, electrodomésticos, colores y superficies. Todo esto se llevará a cabo en consonancia con el presupuesto del propietario. En algunos casos, el diseñador de cocinas gestionará un proyecto de renovación, remodelación o nueva construcción, que puede implicar la comunicación con obreros, diseñadores y arquitectos de interiores.

¿Cuál es la diferencia entre un diseñador de cocinas y un instalador de cocinas?

Existe una diferencia muy clara entre el diseñador de cocinas y el instalador de cocinas, y se trata de un aspecto que los propietarios deben entender claramente si se van a sumergir en un proceso de diseño por primera vez. Normalmente, el diseñador de cocinas participa únicamente en el diseño de la decoración de la cocina, de la distribución y del emplazamiento de los electrodomésticos. Por lo general, su trabajo termina una vez se llega a un acuerdo en cuanto al diseño. Por otra parte, el instalador de cocinas se encarga con la instalación física y real de los suelos, armarios, electrodomésticos, azulejos de las paredes y sistemas de iluminación. Existen algunos diseñadores de cocinas que también pueden desempeñar las tareas de un instalador de cocinas y viceversa. Algunas empresas de diseño de cocinas en España proporcionan ambos servicios por el mismo precio.

¿Cómo puedo encontrar al diseñador de cocina más adecuado para mi proyecto de cocina en España?

Encontrar al diseñador de cocina adecuado para tu proyecto de hogar en la página web de homify es increíblemente fácil. El directorio de diseñadores de cocinas de homify reúne profesionales basándose en su área de especialidad, en su localidad y en su trayectoria en el ámbito del diseño. Busca a un diseñador de cocinas que tenga experiencia directa en proyectos como el tuyo y que esté ubicado cerca de España. Por ejemplo, si estás construyendo una casa nueva, tal vez merezca la pena buscar a un profesional con experiencia en viviendas nuevas. Por otro lado, si estás intentando sacarle el mayor partido a un espacio limitado, quizás exista un diseñador de cocinas que cuente con conocimiento específico en este ámbito del diseño. Existe muchísima diferencia entre diseñar una cocina para una casa grande y planificar una pequeña en un apartamento o estudio, por eso, pregunta a los profesionales que entrevistes para comprobar su trayectoria de trabajo específica. La página web de homify también te permite comparar diferentes diseñadores de cocinas de manera rápida y fácil. Siempre es una buena idea entrevistar a los candidatos antes de contratarlos. Averigua qué proyectos en concreto han gestionado y pídeles que te hagan un resumen de lo que se podría hacer en tu cocina.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de elegir a un diseñador de cocinas?

El aspecto más importante que tener en cuenta a la hora de buscar al diseñador de cocinas más adecuado para tu proyecto es si el individuo, o la empresa, tiene el conocimiento específico y la experiencia necesaria en el tipo de cocina que estás remodelando o construyendo. Si vives en un apartamento, busca a un diseñador de cocina que tenga una amplia trayectoria en sacar provecho al espacio disponible sin afectar a la funcionalidad. Si estás construyendo una casa nueva, busca a un diseñador de cocina con experiencia específica en el ámbito de la construcción que sepa además entender la terminología y los aspectos técnicos del equipamiento de una cocina. No obstante, si necesitas ayuda con el aspecto estético de tu cocina, un profesional con experiencia en diseño y decoración será probablemente tu mejor opción para el proyecto. Utiliza el directorio de homify para comparar servicios y trayectorias de contratistas, y ten en cuenta las opiniones de los clientes a la hora de tomar una decisión.

¿Cuánto cuestan los servicios de un diseñador de cocinas en España?

Un diseñador de cocinas cuenta con un entrenamiento específico en los ámbitos de la construcción, el diseño, el diseño por ordenador y el diseño de interiores. Cuando combinas todas estas habilidades, puedes dar lugar a cocinas agradables, prácticas y efectivas basándote en tu propia visión especializada. Se trata de un servicio por el que merece la pena pagar, ya que le puede añadir años a la vida natural de tu cocina. Aunque siempre puedes buscar el mejor precio en la página web de homify, es importante asegurarse de que el diseñador de cocina que elijas cuenta con las habilidades y la experiencia adecuadas para tu proyecto en particular. Comparar precios te puede ahorrar dinero, pero trata de resistir la tentación de elegir el más barato sin considerar la experiencia del diseñador de cocinas. Equipar una cocina bonita y práctica puede, además, añadirle valor de mercado a tu casa, por eso, intenta verlo como una inversión. Recuerda: tú eres el responsable de tu proyecto de cocina, así que no tengas miedo a tomar decisiones que no estén incluidas en tu presupuesto.

¿Cómo puedo mantener los costes bajos a la hora de trabajar con un diseñador de cocinas?

Lo mejor que puedes hacer en cuanto al control de gastos es elaborar un presupuesto asequible ANTES de comenzar a buscar diseñadores de cocinas. Algunos diseñadores harán hincapié en los diseños y la estética, pero esto puede incrementar el precio si no mantienes controlados los gastos. Al principio del proyecto, asegúrate de que acuerdas los precios de antemano e insiste en estar siempre informado en caso de que se presente algún contratiempo que pueda aumentar los costes de tu nueva cocina. Comparar los precios que cobran los diseñadores de cocinas en la página web de homify es un proceso muy simple. Reduce el número de candidatos a tres o cuatro basándote en las características de tu proyecto y después pide presupuestos detallados de cada uno de ellos antes de tomar una decisión.

¿Qué otros profesionales necesito para el proyecto de construcción de mi casa en España?

La construcción o remodelación de una cocina puede ser un proceso complejo que requiere la experiencia de alguien más que un diseñador de cocinas. Por suerte, encontrarás a todos los técnicos y especialistas que necesitas para hacer tus sueños realidad en el directorio de homify.

Arquitectos en España

Especialmente si estás construyendo una casa nueva o una ampliación de tu vivienda existente, puede que necesites los servicios expertos de un arquitecto para diseñar la nueva vivienda y para contactas con otros profesionales de la construcción y del diseño. Tu arquitecto trabajará conjuntamente con el diseñador de cocinas durante las fases de diseño y planificación para hacer realidad tu cocina de ensueño. La mayoría de los constructores requieren planos técnicos muy precisos para realizar proyectos de construcción, por lo que la ayuda de un arquitecto puede ser fundamental.

Arquitectos de interiores en España

Si estás planeando reconstruir o mover muros, crear nuevos espacios o sacarle el mayor provecho a los espacios limitados ya existentes, contratar a un arquitecto de interiores puede ser la manera más efectiva de abordar tu proyecto de cocina. El arquitecto de interiores trabaja mano a mano con el diseñador de cocinas y se encargará de los aspectos prácticos y de las necesidades de construcción que implican las ideas del diseñador. Un arquitecto de interiores trabaja con las dimensiones y el diseño de la habitación, y tu diseñador de cocinas será el que decida finalmente qué se coloca en cada sitio.

Diseñadores en España

Quizás quieras incluir algunos aspectos de diseño en particular, algunos elementos adicionales o creaciones artísticas en tu cocina, en cuyo caso los servicios de un diseñador especialista serán imprescindibles. Tal vez decidas que un muro de gran tamaño necesita un elemento sofisticado o tal vez quieras que los muebles de tu cocina resulten únicos. Los diseñadores pueden identificar aquellas áreas de tu cocina que necesitan ideas de iluminación particulares que pueden crear la ilusión de contar con espacio extra o llamar la atención sobre ciertas características. Tanto si quieres una cocina de estilo rústico como una moderna, existen diseñadores de todos los tipos que trabajan normalmente de forma conjunta con diseñadores de cocinas para poner en práctica las visiones de los propietarios.