Diseñadores de baños en Zaragoza: Encuentra Diseñadores de baños | homify

4 Diseñadores de baños en Zaragoza

Área geográfica

¿Por qué diseñar un baño?

Siempre tenemos en mente que la principal razón del diseño de interiores es que se haga en toda la vivienda. Sí, es lo ideal, tanto por precio como por armonía en el diseño. Pero cuando queremos reformar algo puntual, nos viene a la mente el baño. 

Es interesante que le prestemos una atención especial. Hoy en día, los baños son una estancia de la casa casi más importante que otras, como el salón. En el baño disfrutamos de momentos de relax después del trabajo, o antes de marcharnos a empezar un nuevo día,  o después después de practicar deporte. 

Por lo que… ¿no sería ideal poder diseñar un baño a nuestro gusto? Por eso precisamente debemos contratar a diseñadores de baños en Zaragoza para que nos puedan ayudar y aconsejar acerca de las tendencias, materiales, mobiliario, etc, que un baño puede ofrecernos. 

¿Cuál es el trabajo esencial de los diseñadores de baños en Zaragoza?

Como cualquier profesional de la arquitectura y el interiorismo, los diseñadores de baños tienen un cometido principal a la hora de diseñar: que su cliente, en este caso tú, esté contento con lo que el diseñador le ofrece, una vez se le ha pedido lo que necesita. 

Muchas veces los profesionales cometen el error de anteponer sus gustos y creaciones ante las necesidades de su cliente. Esto es un grave problema, ya que así no estamos satisfaciendo lo que el cliente realmente pide. 

Lo primero que deben hacer los diseñadores de baños en Zaragoza, es entrevistarse con su cliente y conocer lo que solicitan en su futuro proyecto.

Algunas preguntas pueden ser un tanto incómodas, pero los diseñadores han de saber cómo vives para poder crearte un espacio totalmente personalizado, tal y como lo imaginas, y sobre todo, tal y como te gustaría vivirlo. 

Porque al final, lo más importante, a parte de un diseño estético que atraiga a la vista, es la funcionalidad. Sin ella, un baño extremadamente bonito, que no puedas utilizar de manera cómoda, se convierte en una estancia-museo que no siempre es agradable tener, más aún en viviendas familiares. 

¿Qué materiales son los más utilizados?

Actualmente, existen cada vez más materiales con los que nuestros diseñadores de baños de Zaragoza puedan realizar sus proyectos e ideas. Pero es cierto que a lo largo de toda la historia de la creación de baños, hay unos materiales de revestimiento y solado que se emplean mucho en esta estancia, y que son de lo más clásicos en el sector de la construcción: 

  • Piedra natural: el 90% de las veces que se construye un baño, el acabado principal es el que contenga piedra natural. Es un material más caro, pero tiene propiedades estéticas y funcionales que otros materiales no las da. El ejemplo más claro es el mármol, una de las piedras naturales más empleadas. Su uso es muy cotizado por su estética, con esos veteados y colores puros sacados de la naturaleza, al igual que por su transmisión de elegancia. En Zaragoza puedes encontrar canteras de piedra natural donde poder visitar con tu diseñador y elegir la mejor pieza para tu encimera de baño, por ejemplo. 
  • Azulejo: es probable que sea el material más empleado, incluso más que el mármol. Cualquier baño construido es altamente probable que contenga algo de azulejos. Actualmente hay azulejos mucho más atractivos que antaño, por lo que existe una versatilidad enorme a la hora de elegir el tipo de azulejo que quieres para tu baño. 
  • Pintura a la cal: para pintar un baño, es muy importante que se emplee este tipo de pintura y no la plástica, ya que la pintura que comentamos tiene la propiedad natural de la cal de absorber la humedad, al contrario que la pintura plástica, que es muy poco porosa y eso no es interesante en los baños. Hará que las temidas humedades aparezcan. 

Aunque esos sean los más utilizados, hay un auge de ciertos materiales que a lo mejor te pueden interesar a la hora de proponer ideas a tu diseñador. 

  • Papel pintado: es un material que inicialmente se usaba en cuartos secos, como habitaciones o salones. Pero ha habido una tendencia en la que el papel pintado ha comenzado a usarse en cuartos húmedos. Es decir, en cocinas y baños. Desde homify creemos que es un material que no es muy apto para estas estancias, por lo que recomendamos que se empleen otros más adecuados, siempre viéndolo desde el punto de vista de la funcionalidad. 
  • Mosaico: otra de las tendencias que está en auge, es la de realizar mosaicos en los suelos de nuestras estancias. El baño es una de ellas, y el poder realizar un diseño personalizado con pequeñas piezas de vidrio, da un valor muy alto a tu baño, ya que será totalmente único. 
  • Cemento pulido o microcemento: te sorprendería la cantidad de revestimientos que se pueden hacer con este material, y, sobretodo, lo diáfano que queda una vez ejecutado. Es un material que una vez fraguado y seco, queda totalmente liso (o con textura, depende del acabado que quieras darle), y ofrece una limpieza que otros materiales no dan, ya que no tiene juntas, es totalmente continuo. 

Ten en cuenta que los diseñadores de baños en Zaragoza podrán asesorarte en cuanto a la mejor elección de material para tu baño. Pero es muy recomendable que conozcas lo que existe para poder entender mejor lo que vas a disfrutar en tu nueva estancia. 

Zaragoza, la ciudad ideal para diseñar tu baño

En Zaragoza tienes unos de los mejores profesionales para diseñar tu baño ideal y soñado. Desde homify podrás acceder a sus perfiles, y a los de otros profesionales relacionados con la ejecución de baños, como los alicatadores, y conocer sus proyectos para así elegir al diseñador y resto de profesionales que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto.