Diseñadores de baños en Vigo: Encuentra Diseñadores de baños | homify

1 Diseñadores de baños en Vigo

Área geográfica

Diseñadores de baños en Vigo

¿Un espacio para el aseo personal? Los cuartos de baño modernos son mucho más que eso. El baño es una de las estancias más íntimas de la casa, un espacio privado en el que podemos relajarnos, olvidar las prisas de la rutina diaria y dedicarnos un momento a cuidar de nosotros mismos. Debe contar con una distribución eficaz y ser cómodo para sus usuarios, ya se trate de un baño anexo al dormitorio principal o de un gran cuarto de baño usado por toda la familia, pero el estilo es igualmente importante. Baños modernos, clásicos, minimalistas, de diseño… ¿Cómo es el de tus sueños?

Contratar los servicios de un diseñador de baños en Vigo es la vía más segura para renovar tu baño, sin sufrir los sobresaltos y problemas añadidos que implican este tipo de reformas integrales. Un diseñador de baños está capacitado tanto para desarrollar un nuevo concepto estético para tu cuarto de baño como para planificar y coordinar los trabajos necesarios para llevarlo a cabo, desde la renovación del alicatado o la instalación de un plato de ducha hasta el más pequeño detalle decorativo.

¿Qué puede aportar un diseñador de baños a tu proyecto?

Los diseñadores de baños son profesionales especializados dentro del diseño de interiores, con conocimiento y experiencia para abordar cualquier transformación que necesite esta estancia para crear hacerla más funcional o dotarla del estilo que deseas. Contar con los servicios de un diseñador de baños en Vigo te ayudará a dar forma a tu proyecto, aconsejándote sobre los materiales más adecuados según tu presupuesto, por ejemplo, o sobre el tipo de muebles que mejor se adaptan al estilo que puedes conseguir.

Además, los diseñadores de baños también están cualificados para gestionar adecuadamente el espacio dentro de esta estancia. ¿Sientes que tu cuarto de baño es demasiado pequeño para resultar cómodo? Estos profesionales pueden reorganizar el espacio y obtener una distribución más eficaz, adaptando el espacio al tipo de uso -no es lo mismo renovar el baño principal que un aseo de cortesía, por ejemplo- o al número de personas que lo van a utilizar. 

Construyendo el baño perfecto

Si estás decidido a renovar tu baño, el primer paso para conseguir el espacio que deseas es definir de forma clara los objetivos de tu proyecto y los trabajos que implica. Quizás solo deseas una renovación del mobiliario y un cambio de sanitarios, pero el nuevo diseño de tu cuarto de baño también puede suponer una renovación total del alicatado y el pavimento, lo que puede encarecer notablemente tu presupuesto. 

Desglosar tu proyecto puede ser de gran ayuda para estimar un presupuesto. A continuación, te mostramos algunos de los trabajos más frecuentes a realizar dentro de una reforma integral del baño:

Diseño de baños

Contratar los servicios de un diseñador de baños en Vigo es la mejor forma de asegurarte un resultado de calidad para tus proyectos. Estos profesionales crearán un diseño adaptado a tus necesidades y tu estilo, organizando el espacio para dar respuesta a tus necesidades actuales y realizando todos los trabajos necesarios para completar el diseño, desde la instalación de nuevos suelos o la renovación del alicatado hasta proyectos más concretos, como adaptar tu baño a personas con movilidad reducida.

Mobiliario y sanitarios

Instalar muebles nuevos es una forma sencilla y muy efectiva para dar un nuevo aire a tu cuarto de baño. En el mercado actual puedes encontrar mobiliario con un amplísimo rango de precios, desde muebles low cost para reformas con presupuestos reducidos hasta mobiliario de diseño con el que convertir esta estancia en un auténtico spa. El ojo experto de un diseñador de baños puede ayudarte a conseguir grandes resultados con una inversión mínima, eligiendo adecuadamente los materiales y acabados.

Pavimento y revestimientos

Renovar el alicatado o el suelo te permitirá cambiar radicalmente el aspecto de tu cuarto de baño y hacer que luzca en todo su esplendor. El material y el color de los revestimientos de paredes y suelos tendrá gran importancia sobre el diseño final: mármol, azulejos cerámicos, baldosas hidráulicas, microcemento, tarimas de imitación a madera…   

Instalar un nuevo plato de ducha

Sustituir la bañera por un plato de ducha es una de las soluciones más habituales para ganar espacio en el cuarto de baño, aunque también puede responder a razones de estilo. Una ducha no solo ocupa menos, también puede convertirse en uno de los centros de atención de tu cuarto de baño si instalas una moderna mampara de cristal o creas un mosaico ornamental para decorar esta zona.

Fontanería e instalación eléctrica

Dependiendo de las características de tu reforma, puede ser necesario cambiar la ubicación de los puntos de luz. Además, si tu baño tiene más de 15 años, los expertos recomiendan aprovechar la reforma para renovar también las instalaciones eléctricas y la fontanería. Es posible que te sientas tentado a realizar esta instalación tú mismo para recortar gastos, pero debes tener en cuenta que las conexiones de sanitarios, ducha, bañera y demás requieren una gran precisión para funcionar correctamente y evitar problemas posteriores que podrían salirte muy caros. 

Presupuestos para diseño de baños en Gijón

A título orientativo, renovar tu baño puede suponerte un coste medio de entre 3.500 y 5.000 euros, incluyendo pavimentos y revestimientos, sanitarios y griferías, aunque el presupuesto total dependerá mucho de las calidades y acabados que elijas. El presupuesto para un nuevo diseño de baño puede oscilar entre los 1.500 y 2.000 euros, aunque los servicios incluidos en esta tarifa dependerán del profesional o la empresa que lo ejecute. 

Para calcular tu presupuesto tendrás que tener en cuenta también otros trabajos adicionales incluidos en el nuevo diseño. Renovar el alicatado del baño puede suponer un coste adicional de entre 1.500 y 2.000 euros, dependiendo de la superficie y los materiales. Sustituir una bañera por un plato de ducha cuesta unos 1.500 euros y cambiar los sanitarios, en torno a 500 euros. Para renovar el mobiliario tendrás que destinar un presupuesto aproximado de 500 a 1.000 euros, aunque esta cifra puede variar mucho dependiendo de si optas por mobiliario de fábrica o estás buscando un baño de diseño, totalmente exclusivo.

Equipos multidisciplinares para reformas integrales

En homify podrás encontrar profesionales expertos en diseño de baños en Vigo, con una inmensa galería de proyectos y libros de ideas entre los que buscar inspiración. Si encuentras un proyecto que te guste o se adapte a lo que estás buscando, no dudes en contactar con el profesional en cuestión y contarle los detalles de tu reforma para que pueda ofrecerte un presupuesto estimado para tu proyecto.

Lo ideal es contratar un diseñador de baños en Vigo que te ofrezca un servicio integral, asumiendo la contratación de todos los profesionales que puedas necesitar para culminar con éxito tu proyecto, como albañiles alicatadores, electricistas, fontaneros o albañiles soladores.