Diseñadores de baños en Murcia: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Murcia

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en Murcia

En las viviendas modernas, el cuarto de baño gana cada vez más importancia como un espacio reservado para la relajación y el bienestar, tanto del cuerpo como la mente. Ni los metros cuadrados ni el presupuesto son motivos suficientes para renunciar a un baño de diseño, para disfrutar de todas las comodidades de un spa sin salir de casa. 

Una reforma integral puede permitirte conseguir ese espacio de lujo doméstico que siempre deseaste, si bien este tipo de proyectos deben ser acometidos con un cuidado extremo para evitar problemas posteriores.

Renovar el estilo y mejorar la funcionalidad

Otro motivo habitual para reformar tu baño es la mejora de sus prestaciones funcionales. ¿Tu familia ha crecido y el cuarto de baño se ha quedado pequeño? ¿La forma en la que está organizado el espacio te resulta poco funcional? ¿O quizás necesites soluciones imaginativas para sacar el máximo partido a un baño de dimensiones reducidas? Si solo deseas un cambio de estilo, existen muchas formas de renovar la decoración sin necesidad de trabajos de albañilería, pero si deseas una actualización completa para crear un baño más moderno y funcional, es recomendable la intervención de un profesional especializado en diseño de baños.

Además de aportar valor añadido a tu vivienda, contar con un baño o una cocina recién reformadas siempre será un punto a tu favor si estás pensando en poner tu casa a la venta o acudir al mercado de alquiler. En Murcia, el mercado inmobiliario sigue ofreciendo interesantes oportunidades, con un precio medio del metro cuadrado más moderado que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, y este tipo de reformas integrales te servirán para aumentar el valor de cualquier inmueble.

Objetivos y presupuesto

Un profesional especializado en diseño de cuartos de baño es especialista en traducir tus necesidades en conceptos de diseño, pero tener claras tus prioridades puede facilitarle mucho la tarea. Pero antes de acudir a un diseñador de baños en Murcia, tómate tu tiempo y define tus objetivos. ¿Qué esperas obtener con esta reforma? Quizás necesites mejorar la iluminación de un baño interior sin ventanas o dotar a esta estancia de la capacidad de almacenaje que exige una familia numerosa. Tener claras las necesidades y objetivos que esperas conseguir con esta reforma ayudará mucho al diseñador de baños a la hora de planificar el proyecto y crear un estilo perfecto para ti.

En cuanto al presupuesto, es cierto que influyen muchos factores, pero a título orientativo los expertos estiman que la reforma integral de un baño de 2 metros cuadrados podría situarse entre los 3.500 y los 4.500 euros, dependiendo de los materiales, revestimientos, mobiliario, etc., aunque podemos conseguir reformas totalmente low cost, con materiales básicos, desde unos 1.500 euros.

Déjate inspirar

Como en cualquier reforma de interiores, existen muchos caminos para alcanzar un mismo resultado. Contratar los servicios de un diseñador de baños en Murcia te será de gran ayuda si tu proyecto supone alguna dificultad añadida, como en el caso de los baños pequeños. Además, estos profesionales pueden asesorarte sobre los diferentes materiales y acabados más adecuados para conseguir el estilo que deseas, pudiendo adaptar las opciones disponibles en función de tu presupuesto. 

Las nuevas tendencias en diseño de cuartos de baño nos ofrecen propuestas innovadoras y creativas, desde reinterpretaciones de estilos clásicos basados en la elegancia del mármol y la piedra natural o la sencillez del minimalismo hasta estilos mucho más sofisticados y elegantes. Si todavía no lo tienes claro, en homify podrás encontrar muchos ejemplos de reformas y diseños para cuartos de baño entre los que buscar inspiración, con resultados espectaculares.

Proyectos integrales

El diseñador de baños será el responsable de fijar las directrices generales del proyecto, que servirán de guía para el resto de profesionales implicados, desde albañiles a fontaneros o electricistas. Este tipo de proyectos tiene una complejidad técnica importante, implicando instalaciones eléctricas y de fontanería, y debe ser ejecutada con precisión y exactitud para permitir un funcionamiento óptimo y mantenerse en perfectas condiciones el mayor tiempo posible. 

A la hora de contratar diseñadores de baños en Murcia, infórmate con detalle de los servicios incluidos en su tarifa. Lo ideal es encontrar un profesional o empresa capaz de ofrecer un servicio integral, asumiendo la contratación y coordinación del resto de profesionales que participarán en el proyecto. En homify podrás localizar fácilmente profesionales de tu zona, especializados en un estilo determinado o con experiencia en proyectos similares, que puedes comprobar visitando su portfolio online.

Optimiza la organización

Una distribución ineficaz es uno de los problemas más comunes con el que se enfrentan los arquitectos interioristas o los diseñadores de interiores a la hora de emprender una reforma. Contar con metros cuadrados de sobra no nos servirá de nada si no somos capaces de organizar el espacio interior de nuestra vivienda de una forma práctica, teniendo en cuenta nuestro estilo de vida y nuestras necesidades. Los diseñadores de baños son profesionales especializados en este tipo de proyectos, expertos en crear espacios totalmente personalizados.

Un cambio tan simple como sustituir la bañera por un plato de ducha te permitirá ahorrar espacio al momento, al mismo tiempo que dotar a tu cuarto de baño de un estilo a la última moda. ¿Quieres un toque adicional de elegancia? Apuesta por las mamparas de ducha de vidrio, ya sea transparente, translúcido o coloreado. 

¿Baños clásicos o vanguardistas?

Una vez tengas claros tus objetivos, puedes empezar a concretar las características de tu proyecto. Comencemos por el alicatado, los suelos y revestimientos. Los azulejos y baldosas cerámicas y el gres han sido durante muchos años la opción preferente a la hora de vestir nuestro cuarto de baño, pero actualmente contamos con materiales de nueva generación que amplían enormemente el abanico de posibilidades disponibles en cuanto a acabados se refiere. Por ejemplo, si buscas un estilo natural, te encantarán los baños con suelos de madera. ¿Quieres dar más alegría a este espacio? Apuesta por los coloridos diseños de las baldosas hidráulicas, pequeñas obras de arte con las que decir adiós definitivamente a los baños aburridos. Los mosaicos decorativos también son muy indicados si buscas un cuarto de baño con estilo.

Contar con un diseñador de baños en Murcia también te ofrecerá asesoramiento profesional para elegir tu nuevo mobiliario. El mobiliario suspendido o flotante es perfecto para potenciar la amplitud y la circulación lumínica. Quizás también desees un lavamanos doble, con espacio suficiente para dos personas. ¿Y por qué no una magnífica bañera exenta en la que disfrutar de un largo baño de espuma? Como ves, puedes encontrar propuestas para todos los gustos. ¡El baño que siempre soñaste está mucho más cerca de lo que imaginas!