Diseñadores de baños en Madrid: Encuentra Diseñadores de baños | homify

23 Diseñadores de baños en Madrid

Área geográfica

Diseñadores de baños en Madrid

Hablar de bienestar en el hogar es hablar de cuidar cada escenario para crear una atmósfera inspiradora que invite a entonar el mítico 'hogar, dulce hogar'. En esa tarea, el baño ocupa un lugar de relevancia y es que, más allá de su carácter funcional, se ha convertido en una de las habitaciones de la casa más propicias para el equilibrio físico y mental. Tanto es así que sus diseños no solo buscan optimizar el espacio sino que van más allá. Despiertan sensaciones, destilan calidez e, incluso, son capaces de recrear escenarios considerados auténticos spas urbanos. 

Conseguirlo depende, en buena medida, de dar con el profesional adecuado para la tarea, dicho lo cual, apostar por diseñadores de baños expertos es la mejor garantía de éxito. ¿Necesitas cambiar tu antigua bañera por un plato de ducha? ¿Renovar los sanitarios? ¿Incluir muebles que mejoren la funcionalidad de su interior? Los profesionales son quienes mejor pueden asesorarte, no solo al respecto de las posibilidades en términos de mobiliario o distribución, sino también de cuestiones como materiales, colores, combinaciones… ¿No sabes por dónde empezar? ¡Toma nota!

El espacio como punto de partida

Los diseñadores de baños son expertos en crear composiciones capaces de seducir con un solo vistazo pero su labor parte de un minucioso análisis previo del espacio y sus posibilidades. ¿A quién no le gustaría contar con un espectacular jacuzzi para abandonarse a la relajación después de un duro día de trabajo? ¿Por qué no incorporar un amplio lavabo que te permita prepararte para esa cita importante con comodidad al tiempo que sentirte como un artista de cine?

Todo eso está muy bien pero, en la práctica, la gestión espacial es fundamental para optimizar esta habitación de la casa al tiempo que cautivar con la elección de los recursos decorativos apropiados. ¿Sabías que para disponer de una funcionalidad óptima deberías tener unos 45 centímetros desde la pared o el lateral hasta el eje central del inodoro así como un espacio frontal que garantice su uso con comodidad? En el caso del lavabo, por ejemplo, los diseñadores de baños profesionales recomiendan ubicarlo a una altura mínima de 85 centímetros respecto al suelo mientras que, para las duchas, lo ideal es apostar por un plato de dimensiones no menores a 90x90cm.

Un presupuesto para cada baño

Al margen de las posibilidades espaciales, el capítulo más importante de la reforma de un baño es el presupuesto. A la hora de encontrar los diseñadores de baños en Madrid más apropiados para tu proyecto debes saber que, en muchos casos, sus tarifas incluyen el proceso de renovación de principio a fin, esto es, desde la elaboración del propio diseño a la compra y aportación de materiales, mobiliario y similares, pasando por los profesionales implicados en la ejecución del proyecto. 

No obstante, el precio final de tu reforma dependerá de multitud de factores que van desde la superficie, a las calidades, pasando por el mobiliario, las instalaciones y hasta labores de demolición y desescombro en caso de que sea necesario. En líneas generales, una reforma integral de un baño de tamaño medio ronda los 3000 euros aunque los factores descritos anteriormente pueden reducir o incrementar el presupuesto. 

Instalaciones

Como cualquier otro espacio de la casa, el baño está sujeto al paso del tiempo y, más allá de su estética, las instalaciones pueden verse afectadas por el desgaste propio del uso. En este sentido, renovar las instalaciones de fontanería, electricidad o calefacción, por ejemplo, puede sumar un presupuesto total de en torno a 700€ además de tener que contactar con electricistas y fontaneros expertos para llevar a cabo las tareas, algo que puedes delegar si optas por contratar los servicios de diseñadores de baños en Madrid. 

Sanitarios

Los sanitarios son piezas esenciales dentro del diseño de cualquier baño y la horquilla de precios es muy amplia. La cerámica es el material principal para este tipo de elementos aunque sus dimensiones, formas e incluso, colores, pueden variar notablemente los precios. ¿Quieres un inodoro suspendido que propicie la sensación de amplitud visual? ¿Una columna de hidromasaje? ¿Un lavabo sobre encimera con grifería dorada en línea con las últimas tendencias? Los diseñadores de baños expertos pueden asesorarte sobre las opciones disponibles en el mercado. Hay alternativas para todos los gustos aunque los sanitarios para un baño completo en calidades medias ronda, de media, los 1000 euros con instalación.  

Mobiliario

Otro de los capítulos que habrás de abordar si tienes intención de darle un aire renovado a este espacio es el mobiliario. La organización es fundamental en una habitación destinada al bienestar y es que, a través del orden, puedes trasladar a su interior esa atmósfera inspiradora ideal para tus momentos de relax. Estanterías, muebles de lavabo, auxiliares… El capítulo es amplio y serán las dimensiones, el estilo elegido y el propio presupuesto las que te ayuden a dar con las mejores soluciones. 

Revestimientos: suelos y paredes

Es, sin duda, el capítulo más importante del presupuesto ya que, en la práctica, será el que se lleve el mayor porcentaje dentro de la ejecución del proyecto de tu diseñador de baños. Las baldosas de cerámica son las más populares para el revestimiento de las paredes con propuestas que van desde los azulejos tradicionales que puedes encontrar desde diez euros el metro cuadrado a propuestas de precios más elevados en materiales porcelánicos (alrededor de 30 euros el metro cuadrado), pasando por revestimientos en piedra o azulejos tipo metro. 

En la misma línea, los pavimentos empleados para el suelo ofrecen un sinfín de alternativas, desde la madera al microcemento pasando por la piedra, la baldosa hidráulica o los suelos vinílicos. A cualquiera de ellos habrás de sumar el precio de instalación que, en función del material, puede variar pero en líneas generales se establecería en torno a los 25 euros el metro cuadrado.

Encuentra los mejores diseñadores de baños en Madrid

Desde el cambio de bañera por ducha a la reforma integral de tu baño, sea cual sea el proyecto que tienes en mente, en homify ponemos a tu disposición una amplia red de expertos diseñadores de baños en Madrid que te ayudarán a crear el espacio cautivador que estás buscando. En nuestra sección de profesionales del sector no solo podrás conocer los expertos más próximos a tu hogar sino que, además, tendrá acceso a multitud de ejemplos que te permitirán conocer su trabajo de primera mano así como contactar con ellos fácilmente. ¡Vive la inspiración!