Diseñadores de baños en Hospitalet De Llobregat: Encuentra Diseñadores de baños | homify

10 Diseñadores de baños en Hospitalet de Llobregat

Área geográfica

Diseñadores de baños en Hospitalet de Llobregat

Bañeras exentas, lavamanos dobles, revestimientos de lujo… Existen muchas ideas que pueden ayudarte a conseguir un baño de lujo para tu hogar. ¿Necesitas propuestas para un baño pequeño o poco iluminado? Si estás pensando en una reforma integral para esta habitación, los diseñadores de baños de Hospitalet de Llobregat tienen mucho que aportar a tu proyecto. 

Estos expertos conocen todas las claves para conseguir espacios de última tendencia, sin perder de vista la funcionalidad ni el presupuesto disponible. ¿Preparado para ponerte manos a la obra?

Presupuesto para reforma de baños

El presupuesto medio para la reforma de un baño de 6 metros cuadrados con calidades básicas se sitúa alrededor de 1.500 euros. Encargar a diseñadores de baños de Hospitalet de Llobregat que creen un espacio de diseño puede elevar fácilmente el presupuesto por encima de los 4.000 euros, dependiendo de las calidades y acabados. El trabajo de estos especialistas en baños incluye tanto la creación del nuevo concepto de diseño como la supervisión de los trabajos necesarios para ejecutarlo. Si tu reforma afecta a aspectos estructurales, también puede ser recomendable contar con el asesoramiento de un arquitecto de interiores.

Alicatado y solado

Estos trabajos pueden suponer hasta el 70% del presupuesto de este tipo de proyectos, por lo que deben ser planificados con especial atención. Los diseñadores de baños en Hospitalet de Llobregat pueden ayudarte a ahorrar en este proceso a la hora de elegir los materiales. Aunque los expertos recomiendan optar al menos por calidades medias, que puedan garantizar la resistencia que necesitas en estos espacios, existen muchas opciones con acabados similares y rangos de precios muy diferentes. Además, tendremos que tener en los trabajos de desescombro, previos al alicatado, que pueden rondar los 600 euros.

Entre las más habituales figuran los azulejos, con precios desde los 2 euros el metro cuadrado. El gres tradicional resulta algo más caro, en torno a 15 euros por metro cuadrado, mientras que el gres porcelánico oscila entre los 20 y los 80 euros por metro cuadrado. También puedes elegir revestimientos de mármol o madera, ya sea natural o sintética. Entre las opciones más modernas destacan el microcemento o los laminados, tanto para suelos como para paredes. A estos materiales deberás sumarle la mano de obra del albañil alicatador solador, que oscila entre los 30 y los 100 euros por metro cuadrado.

Pintura e ideas para reformas low cost

El baño es una habitación con una alta exposición a la humedad, al igual que la cocina. En espacios como este, es recomendable elegir una pintura plástica, para facilitar la limpieza, y aplicar tratamientos impermeabilizantes antihumedad, que prevengan la aparición de moho o problemas de humedades. Una pintura plástica de color a la carta cuesta en torno a 12 euros por litro cuadrado. 

Si necesitas una reforma low cost, pide a tus diseñadores de baño en Hospitalet que busquen soluciones creativas para los revestimientos. Por ejemplo, en vez de alicatar todo el baño puedes cubrir de azulejos solo media pared y pintar el resto. También existen pinturas específicas para pintar sobre azulejos, con las que conseguir un cambio de estilo inmediato con una inversión muy asequible.

Trabajos de albañilería

¿Buscando diseñadores de baños en Hospitalet de Llobregat que te ayuden a mejorar la distribución de tu baño? ¿Quieres sustituir la bañera por un plato de ducha? Para realizar este tipo de remodelaciones integrales, necesitarás contar con los servicios de un buen equipo de albañiles. Los muebles de obra resultan más caros que el mobiliario de fábrica, pero también te permitirán conseguir un resultado mucho más integrado y de mejor calidad.

En cuanto al presupuesto, el coste de los trabajos de albañilería en este tipo de reformas integrales depende de la complejidad del proyecto y el precio de los materiales. Cambiar la bañera por un plato de ducha, por ejemplo, supondrá una inversión de entre 500 y 1.200 euros. Instalar una mampara de cristal cuesta alrededor de 400 euros. Los bancos de ducha o las hornacinas de obra son otro ejemplo del valor que la albañilería puede aportar a este espacio.

Sanitarios y mobiliario

En este apartado, encontramos una diferencia de precios muy amplia entre las opciones más básicas y las piezas de diseño. Equipar un baño con sanitarios de gama media ronda los 1.500 euros, incluyendo el coste de instalación. En cuanto al mobiliario, el presupuesto oscila entre los 2.000 y los 3.000 euros, teniendo en cuenta su compra, montaje e instalación.

¿Tu baño es demasiado pequeño o resulta demasiado sombrío? Contar con los servicios de diseñadores de baños en Hospitalet de Llobregat es especialmente interesante cuando se trata de reformas de espacios complicados. El mobiliario suspendido es una excelente forma de potenciar la sensación de amplitud cuando faltan los metros cuadrados. El color y el acabado de los revestimientos o la iluminación son otras formas de influir sobre nuestra percepción del espacio.

Fontanería y electricidad

La renovación de las instalaciones representa entre el 20% y el 30% de las reformas integrales en cuartos de baños y cocinas. Las instalaciones de estas estancias revisten una especial complejidad, por lo que siempre es recomendable dejar su manipulación en manos de instaladores electricistas y fontaneros profesionales. Además, los expertos recomiendan renovar totalmente estos sistemas domésticos cada 10 o 15 años. 

¿Buscando diseñadores de baños en Hospitalet?

Como has podido comprobar, para hacer realidad el nuevo diseño de tu cuarto de baño será necesario el trabajo de un equipo multidisciplinar. Albañiles alicatadores y soladores, pintores, fontaneros, electricistas… Para ayudarte con la búsqueda y contratación, en homify ponemos a tu disposición un completo directorio de expertos españoles de la arquitectura, la construcción y la decoración. A través de esta base de datos podrás localizar rápidamente diseñadores de baños en Hospitalet de Llobregat o que presten sus servicios en cualquier zona que te interese. Comprueba su experiencia a través de su portfolio de trabajos, conoce su estilo o solicita presupuestos online, desde la comodidad de tu propia casa.

Además de diseñadores de baños en Hospitalet de Llobregat ¿necesitas contratar un albañil alicatador para renovar las paredes de tu baño? ¿O quizá estás buscando un fabricante de mobiliario especializado en estilo minimalista o baños rústicos? En homify también podrás filtrar tu búsqueda en función del estilo o visitar nuestros libros de ideas, con muchos buenos consejos para ayudarte a crear el estilo perfecto para tu hogar.