Diseñadores de baños en Gijón: Encuentra Diseñadores de baños | homify

2 Diseñadores de baños en Gijón

Los diseñadores de baños en Gijón, un acierto seguro

Aunque hayamos escuchado que últimamente lo que más protagonismo esté ganando es la cocina, que en cierto modo es así, no debemos dejar de lado la importancia de la estancia del baño. Te preguntarás por qué razón hay que darle protagonismo al baño, si es un lugar en el que vas a mantener tu higiene personal. 

Pero, a pesar de que tengamos esa percepción del baño, actualmente está ganando amplio protagonismo en nuestras viviendas. Cada vez le dedicamos más tiempo al cuidado e higiene personal; cada vez necesitamos más “me time” (tiempo a solas); cada vez nos molestamos más en tener una vivienda con un diseño exclusivo y especial para nosotros. Por lo que… ¿cómo no vamos a darle una especial importancia al baño?

Para conseguir esa comodidad que soñamos, ese diseño especial, necesitamos contratar a los profesionales necesarios que lleven a cabo lo que tenemos en mente y lo que demandamos para estar a gusto en nuestro baño. Entre los profesionales a los que podremos contratar para este trabajo estarán los diseñadores de baños, los albañiles soladores o los fontaneros. 

¿Qué puede hacer un diseñador de baños por mi vivienda?

Desde luego, estos profesionales están capacitados para realizar numerosas tareas que pueden dejar los baños de tu vivienda como si fuesen de revista. Según lo que necesites, ellos estarán ahí para convertir en realidad, en algo material y tangible, lo que te imaginabas para tu baño. A continuación, te damos algunas pinceladas de lo que un diseñador de baños en Gijón puede hacer por ti: 

  • Realizarte un diseño personalizado para el baño completo: según encuestas recientes, junto con la cocina, el baño es una de las estancias que más se reforma a lo largo de la vida útil de una vivienda. De hecho, éste se reforma cada 10-12 años. Qué mejor que tengas a tu lado a alguien que tenga un alto conocimiento acerca de baños, para darte los mejores consejos, las mejores opciones, y unos resultados excelentes cuando decidas que es el momento de llevar a cabo la obra. Los diseñadores de baños en Gijón te realizarán un proyecto acorde a tus necesidades y peticiones, como por ejemplo, el hecho de querer más espacio en el baño para toallas, productos de higiene, etc. 
  • Recomendarte materiales: los diseñadores de baños están muy familiarizados con todo tipo de materiales para el baño. Te pueden poner al día de cuáles son los más empleados, o cuáles vendrían bien para tu proyecto, siempre y cuando estén dentro de lo que tú hayas solicitado. Estos profesionales estarán a tu disposición para hacer tus sueños realidad. Algunos de los materiales que pueden recomendarte son los mosaicos para suelo, el gres porcelánico, o incluso el microcemento, un material innovador que está escalando puestos a pasos agigantados. 
  • Ayudarte a elegir los muebles y la decoración: sabemos que el mobiliario de una vivienda es algo personal y acorde al estilo de cada uno. Por esa razón, los diseñadores de baños en Gijón tienen la capacidad de conocer tus gustos a través de lo que les puedas contar sobre el proyecto que quieres para tu baño. Eso es lo que hace a un diseñador bueno en su profesión: sabrán lo que quieres en muchas ocasiones sin que tú lo sepas incluso. Los muebles que más se instalan en los baños actualmente, son aquellos que están suspendidos, lo que facilita la limpieza y da un aspecto mucho más armónico al conjunto. Los tienes en diferentes materiales, pero el que más se emplea es la madera (o, en su defecto, a imitación de la misma). 
  • Aconsejarte sobre colores: los diseñadores de baños tienen la formación suficiente acerca de la paleta de colores y sus numerosas combinaciones. Déjate en sus manos para que te aconseje en cuáles son los colores más recomendables para el tipo de baño que deseas tener. Por ejemplo, si quisieras un baño que evoque la calma y la tranquilidad, el color que puedes escoger es el azul. Aunque por tonalidad este color se engloba en el grupo de los fríos, lo cierto es que, al evocarnos el mar, el azul hará que nos transportemos, y que respiremos tranquilidad a pesar de encontrarnos en casa y no en la playa. Lo mismo ocurrirá con el verde. Considerado el color de la esperanza, lo que nos transmitirá es paz, naturaleza, relajación…

¿Cuánto me puede costar reformar mi baño?

Los precios serán variados según el tipo de reforma y según el profesional. Desde luego, cada uno tendrá su manera de realizar los cobros y un precio estipulado, pero nosotros queremos darte una idea de cuánto, aproximadamente, puede costarte realizar una reforma en tu baño. 

Si quisieras realizar la reforma en un baño de tamaño medio, unos 4-5m², te puede costar entre 1.800 y 2.500€, teniendo en cuenta unas calidades medias, sin pensar en acabados de precios elevados. 

La reforma para un baño con unos acabados de calidad alta, incluso podríamos hablar de acabados de lujo, como mármoles, nos iríamos a unos precios que podrían rondar los 5.000€. 

Ambos presupuestos son aproximados, a los que habría que incluir los impuestos correspondientes. 

Actualmente, hay muchas firmas que tienen disponibilidad de showrooms en los que podrás ver cómo realizan y diseñan baños hoy en día. Puedes acercarte a echar un vistazo, lo que hará que te inspires para que tu diseñador de baños pueda ayudarte de una manera más sencilla. Existen este tipo de establecimientos para otras estancias, como las cocinas, por si tuvieses en mente también la reforma de tu cocina, por ejemplo. 

Otra manera en la que puedes mostrarles a los diseñadores cómo te gustaría que fuese tu nuevo baño, es mediante fotografías de referencia que puedes encontrar en diferentes plataformas, entre ellas en nuestra página de homify. 

No olvides que nuestros profesionales tienen sus perfiles disponibles para que accedas a sus trabajos y datos para contactar con ellos. 

Buscar imágenes relacionadas