Diseñadores de baños en Córdoba: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Córdoba

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en Córdoba

Sus famosos patios cordobeses son todo un reclamo pero la ciudad andaluza es mucho más que la influencia árabe o la tradición de sus exteriores. En términos de diseño y decoración, los interiores de una casa andaluza no son ajenos a las nuevas tendencias y, los diseñadores de baños en Córdoba son los encargados de trasladar las corrientes más contemporáneas a estos espacios de la casa convertidos ya en epicentro del bienestar. 

Pero ¿cómo diseñar el baño perfecto? ¿Qué elementos resultan imprescindibles en la decoración? ¿Cuál es la clave para reinventar el espacio y hacer de él todo un ejemplo de inspiración? Si tenemos en cuenta que esta habitación de la casa es una de las que, con mayor o menor frecuencia, es objeto de reforma, te damos algunas claves para dar con el baño de tus sueños. 

El todo como suma de las partes

Hay quienes, puestos a confeccionar la casa de sus sueños, tienden a relegar el baño a un segundo plano, sobre todo, cuando se trata de ceder espacio en beneficio de otras estancias o, sencillamente, hay que priorizar sobre una decoración u otra. Aunque respetable, la decisión no siempre resulta acertada y es que, el baño tiene una importancia trascendental dentro del hogar. 

No es solo que hablemos de un espacio con un marcado sentido práctico sino que, además, con el paso del tiempo ha ido ganando protagonismo hasta convertirse en un espacio llamado a ser centro del bienestar. Al albor de esta creciente preocupación por su diseño han proliferado multitud de ejemplos que ponen en valor el trabajo de los profesionales, expertos capaces de aunar estilo y funcionalidad ajustándose tanto a los presupuestos más ajustados, como a los espacios más complejos. 

Los diseñadores de baños en Córdoba son los expertos que necesitas para trasladar esa inspiración a esta habitación de la casa sin perder de vista su naturaleza práctica. Desde analizar las posibilidades espaciales a elegir los mejores revestimientos, pasando por cuestiones relativas al color o la iluminación, estos profesionales te ayudarán a dar con la combinación perfecta. 

Aspectos claves del diseño del baño

¿Estás pensando en cambiar tu antigua bañera por una ducha? ¿No sabes cómo solventar esos problemas de humedad en las paredes? ¿El caos reina en tu baño porque no das con el mueble apropiado para organizar todas tus cosas? Estos son solo algunos ejemplos en los que contar con el asesoramiento de un diseñador de baños será la mejor decisión. 

Su experiencia es clave para atender cuestiones de lo más singular: desde cuáles son los mejores colores para tu baño pequeño a los mejores accesorios para darle un carácter industrial, pasando por sanitarios, muebles… ¿El punto de partida? Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes algunas claves:

  • Distribución: La superficie disponible tiene mucho que decir al respecto y, en baños pequeños, el consejo de un profesional te ayudará a optimizar sus posibilidades. Si, por el contrario, las dimensiones son generosas, también pueden aportarte grandes ideas. ¿Qué tal instalar una bañera exenta? ¿Y si colocas un lavabo doble? ¿Lavabo sobre encimera o mejor encastrado?
  • Estilos: Es otra de las cuestiones que debes abordar a la hora de diseñar tu baño aunque, si no lo tienes claro, consultar a un profesional te abrirá la puerta a un universo de posibilidades. ¿Quieres un baño de diseño exclusivo o prefieres algo acogedor inspirado en la tradición árabe propia de Córdoba? Con solo conocer tus gustos, estos expertos se encargarán de proporcionarte una propuesta que cumpla con tus expectativas.  
  • Revestimientos: El capítulo de revestimientos para suelos y paredes es uno de los más importantes en términos de presupuesto. La horquilla es amplia aunque por una media de entre 1500 y 3000€ puedes tener unas calidades importantes con unos acabados de impresión. Eso sí, procura contar con profesionales alicatadores o soladores para la instalación ya que, una mala ejecución de este capítulo puede dar al traste, no solo con el atractivo del baño, sino con su funcionalidad. 
  • Mobiliario y sanitarios: Muebles y sanitarios son los recursos que, sumados a los revestimientos, imprimirán carácter al diseño de tu baño. Pero su función trasciende de la mera estética y, en este sentido, dejarse aconsejar por los expertos locales te ahorrará disgustos. La proporcionalidad es importante a la hora de elegir las piezas, lo mismo que el color o la distribución. ¿Sabías que el mobiliario o sanitarios suspendidos alivian el peso visual de la decoración y pueden contribuir a que se vea más grande? Si estás decidido a explorar sus posibilidades te informamos que este capítulo puede suponer un montante a partir de 2000€ (para presupuestos low cost).
  • Detalles: La iluminación es otro aspecto clave en el que pueden asesorarte los diseñadores de baños en Córdoba y es que, tanto la luz natural como los sistemas de luz artificial son elementos imprescindibles para crear esa atmósfera inspiradora y única en el baño. Por otro lado, detalles como la grifería, los accesorios y hasta los textiles te permitirán personalizar el diseño haciendo de él tu particular centro de bienestar. 

Diseñadores de baños en Córdoba: por dónde empezar

Aclarados los puntos básicos de la tarea de reformar tu baño es el momento de buscar inspiración. Puedes encontrarla en multitud de escenarios: desde los aseos de un restaurante al que sales a cenar a la casa de un amigo, pasando por revistas especializadas y cómo no, buscándola en el consejo de los expertos. Los diseñadores de baños en Córdoba brindan un asesoramiento profesional que no se limita al mero planteamiento de las ideas sino que, en muchos casos, ofrecen servicios integrales de diseño, decoración y ejecución de las reformas calculando sus honorarios como un porcentaje del proyecto final. 

¿Estás decidido a transformar tu baño en un escenario inspirador, funcional y lleno de atractivo? Si es así en homify ponemos a tu disposición una amplia red de profesionales que te permitirá conocer sus estilos incluso antes de empezar a trabajar. Echa un vistazo a sus perfiles, elige los que más sintonía tengan con tus ideas y solicita información de un modo fácil y rápido. 

Buscar imágenes relacionadas