Diseñadores de baños en Bilbao: Encuentra Diseñadores de baños | homify

3 Diseñadores de baños en Bilbao

Área geográfica

Baño nuevo, vida nueva

Así es, como lo lees. Al igual que a principios de año nos proponemos numerosos objetivos y retos para cumplir a lo largo de los siguientes 365 días, con esto nos ocurre lo mismo. ¿Por qué no proponernos tener un baño más acorde a nuestro estilo de vida y gustos? 

La gran parte de los baños resultan, al menos una vez en la vida, reformados, en mayor o menor escala. Por lo que, puede ser un buen momento para plantearte la reforma del tuyo, ya que, probablemente, el diseño de tu baño actual, el que te entregaron con la vivienda, no se ajuste plenamente a tus necesidades. 

Creemos que tener un baño en el que nos encontremos a gusto siempre será motivo de relajación y desconexión, después de un largo día, de una semana intensa o simplemente, porque te apetece tener tu momento a solas.

Lo que un diseñador de baños en Bilbao puede hacer por ti

Todos sabemos lo que un/a arquitecto/a hace o puede llegar a hacer, ¿verdad? Pero es probable que no tengamos muy claro de qué es capaz un diseñador de baños. A continuación te explicamos cuáles son los principales cometidos de este profesional: 

  • Elegir el mobiliario: aunque no nos demos cuenta, el baño sí contiene mobiliario importante y sí hay que elegirlo de manera muy concreta. Hay infinidad de marcas que pueden satisfacer tus gustos y que se adaptan a tus necesidades, sólo tendrás que dejarte guiar por tu diseñador de baños, que él/ella sabrá cómo encajar tus pensamientos en un mueble. 
  • Ayudarte a encontrar tu estilo: es muy difícil encontrar el estilo que nos representa. Ya nos resulta complicado sacarlo con la ropa, imaginaros con el mobiliario, la casa, o en este caso, el baño. Al igual que en todas las áreas de la vida, éste no podía ser menos: funciona a través de modas y tendencias. Tu diseñador de baños en Bilbao podrá asesorarte de manera muy específica para que consigas encontrar el estilo que más se ajusta a tu manera de ser y tu estilo de vida. Porque, no os engañéis: nuestra huella se nota en cada cosa que poseemos. 
  • Aconsejarte sobre materiales: otro de los puntos en los que un diseñador de baños puede hacer por ti es mantenerte al día de los materiales que más se emplean en baños, o, por el contrario, proponerte materiales que no imaginabas para un cuarto como este, como por ejemplo, el papel pintado. 
  • Descubrirte elementos nuevos: como hemos comentado anteriormente, uno de los trabajos más clave de este profesional es el hacerte llegar las novedades y tendencias de las marcas especializadas en baños, para que estés al día de lo que se cuece en este mercado. En el punto anterior hablábamos de materiales, pero en este caso, nos centramos en aparatos sanitarios, grifería y demás elementos que componen un baño y que son susceptibles de elección. Aunque creas que no hay mucho donde elegir en este ámbito, ¡te equivocas! Por ejemplo: la grifería, a pesar de que parezca un componente sin importancia estética, es uno de los que más se diseña. Hay muchas firmas que dedican un tiempo muy alto en sacar diversos modelos de manera anual, para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. 

¿Cuál es el primer paso para iniciar una reforma de mi baño?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de iniciar una reforma en tu vivienda, ya sea para un baño, como en este caso, o para la casa completa, es el tiempo del que se dispone para ello.

El factor tiempo es una variable muy importante, ya que de ello va a depender en una gran medida cómo se ejecuta la obra. No queremos decir con esto que la calidad de un profesional vaya a depender del tiempo que emplee en ejecutar una obra. Pero bien es cierto que es más sencillo realizar un proyecto de un baño de 3m² en un mes que en una semana. 

Una vez que sabes de qué tiempo dispones para la realización de tu proyecto, es importante tener claro otro factor: el presupuesto. 

¿De qué presupuesto debo disponer para un diseño de baño?

Pregunta controvertida donde las haya, ¿verdad? Al final, todo va a girar en torno al presupuesto, por mucho que nos pese a nosotros o al profesional. Es esencial tener una estimación de lo que queremos destinar para rediseñar y reformar nuestro baño, acorde, por supuesto, a la idea que tenemos pensada. 

Es importante que seamos muy realistas al calcular cuánto queremos gastarnos para el proyecto y la obra. Si no fuese así, acabaríamos generando unas expectativas muy altas, difíciles de cumplir, ya que un presupuesto muy ajustado hace que bajen las calidades de los materiales o de las instalaciones. 

Como no queremos tener unos acabados de baja calidad, es imprescindible tener en cuenta que los diseñadores de baños en Bilbao van a cobrar una cantidad en concepto de honorarios. Estos profesionales venden un servicio, por lo que sus horas de diseño deben ser remuneradas, tanto en fase de diseño de proyecto como en fase de ejecución. 

Generalmente, cobran sus honorarios por metro cuadrado diseñado, y por otro lado por metro cuadrado construido. Esto significa que en un caso sólo se encarga de diseñar el proyecto, y en otro de ejecutarlo. En caso de que se lleven a cabo ambas actividades, se sumarán ambas cantidades. 

El precio de realizar un baño de tamaño común será, aproximadamente, entre 1.800 y 2.500€, con unas calidades normales, sin irnos a precios muy altos de acabados. 

Si queremos nuestro baño con calidades medias-altas, o más allá, rondarán los 5.000€, a lo que habrá que sumarle la cantidad correspondiente de impuestos. 

En homify puedes solicitar los presupuestos que necesites, tanto de tu baño como de cualquier otra estancia, como la cocina, a nuestros profesionales. A través de sus perfiles puedes ponerte en contacto con ellos de manera muy sencilla y asequible.