Al menos una vez en la vida, todos hemos pensado cómo sería nuestra casa ideal. Nos imaginamos en ella y cómo nos quedaría el poseerla. Pero bien es cierto que no siempre conseguimos lo que queremos. O sólo lo conseguimos en parte. Cuando decimos esto último, nos referimos al momento en el que compras una vivienda, pero no es 100% como te gustaría.
Al fin y al cabo, las viviendas colectivas o las unifamiliares que se construyen en serie, tienen todas las mismas características entre sí. Desde luego, es mucho más sencillo para los arquitectos y constructores realizar esto de esta manera. No se puede contentar siempre a todo el mundo en estos casos...Esto lo que provoca es que queramos realizar reformas en nuestra vivienda.
Puede que no queramos hacer una obra grande, pero seguro que entre las cosas que queremos cambiar, se encuentra el baño. Esta estancia es una de las que más se renueva. Hay datos que estiman que se reforma de cada 10-12 años. Así que, ¡prepárate para que dentro de unos años quieras volver a renovarlo!
Durante mucho tiempo, el baño se ha considerado una estancia casi sin importancia, con grandes connotaciones “negativas”, ya que es donde realizamos la higiene personal a diario. Pero hoy en día esto ha cambiado mucho, y cada vez nos gusta más pasar tiempo en el baño, para relajarnos, o simplemente, dedicarnos tiempo a nosotros/as mismos/as. Por esta razón, es importante que elijas un buen profesional, como los diseñadores de baños en Barcelona, para que te ayuden a que esta estancia sea lo que tú esperas.
Está claro que, para que estés cómodo/a en tu nuevo baño, necesitas que el diseñador de baños en Barcelona sea capaz de captar lo que quieres y de qué manera lo quieres. ¡Es su principal trabajo! Con esas ideas que tú le facilites, podrá desarrollar el proyecto en el que podrá plasmar tu personalidad en forma de baño.
Aunque tu estilo es personal e intransferible, hay mucha gente que coincide en estilos. Por esta razón, podemos darte ideas de qué es lo que más se desarrolla a día de hoy en los proyectos de los baños:
Desde luego, los presupuestos son algo muy variable en todos los sectores. Siempre dependerá de varios factores y, en el caso de los baños, podemos aumentar el presupuesto enseguida.
Los elementos que más hacen que aumente el presupuesto son los suelos, los sanitarios y la grifería, al igual que ocurre en la cocina. Para que te hagas una idea de cuánto puede costar la reforma completa de un baño pequeño, a continuación te damos unos precios aproximados de cada trabajo:
En total, podemos establecer que el precio medio de una reforma de un baño pequeño es de unos 5500€. Aun así, te animamos a que pidas el presupuesto personalizado de diseño y reforma para tu baño. No dudes en preguntar a tu diseñador de baños en Barcelona cuál sería el precio de la reforma de tu baño. En homify te ofrecemos la posibilidad de ponerte en contacto con estos profesionales de manera sencilla, a través de sus perfiles, donde podrás encontrar sus proyectos, datos y opiniones de otros clientes, lo cual te ayudará a que te decidas por el diseñador de baños en Barcelona que mejor convenga para tu proyecto.