Diseñadores de baños en Alicante: Encuentra Diseñadores de baños | homify

2 Diseñadores de baños en Alicante

Área geográfica

¿Por qué contratar un diseñador de baños?

El cuarto de baño, junto con el dormitorio, seguramente sea uno de los rincones más íntimos del hogar. Es por ello, que a la hora de construirlo o reformarlo se tenga que poner más esfuerzo y mimo para que luego, a la hora de utilizarlo día a día, podamos hacerlo cómodamente y sentirnos, nunca mejor dicho, como en casa.

Por otro lado, el cuarto de baño, es una de las estancias más delicadas del hogar debido a su uso y a la humedad, especialmente en ciudades como Alicante, donde el ambiente húmedo, suele ser bastante habitual debido a la proximidad del Mar Mediterráneo. Por este motivo, habrá que adoptar medidas para evitar los desagradables efectos que la humedad puedan causar al cuarto de aseo a lo largo del tiempo.

No obstante, la ciudad de Alicante ofrece otras ventajas como su inimitable luz, que deberemos aprovechar en cada una de las habitaciones de la casa, y como no, en el cuarto de baño. Y es que no hay nada mejor que efectuar nuestros quehaceres cotidianos a la luz de nuestro sol mediterráneo.

También se tienen que prestar atención a otros aspectos como el estilo de vida o los componentes de la familia, ya que las necesidades pueden ser muy distintas, por lo que los componentes del cuarto de baño también.

En definitiva, son muchos factores que tener en cuenta para este tipo de estancia, y puede resultar abrumador tener que disponerlo todo nosotros, pero por fortuna existen profesionales dedicados exclusivamente al diseño de cuartos de baños. Este tipo de experto se preocupará por conocer su forma de vida y quiénes van a utilizar el cuarto donde nos asearemos, así como las condiciones ambientales e incluso la situación geográfica, para por ejemplo, aprovechar la luz del sol o la ligera y agradable brisa del mar.

Así pues, el diseñador de baños se esforzará en crear un conjunto integrado y único que combine de manera perfecta todo el mobiliario, los materiales, así como los colores para crear el baño perfecto para nosotros. Igualmente, este experto se centrará en detalles más técnicos como la normativa legal o que las medidas entre los diferentes componentes del baño sea la justa para crear una estancia totalmente armoniosa.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de diseñar el baño?

Como indicábamos anteriormente, el diseñador de baños considerará varios aspectos para que el cliente obtenga el mejor servicio posible. Uno de los factores determinantes será cuántos y quiénes van a ser los usuarios del baño: adultos, adultos y niños, mayores, bebés, personas con movilidad reducida… Esto es importante, ya que definirá muchos de los aspectos finales.

En este sentido, si solo va a ser utilizado por adultos no se necesitarán muchas adaptaciones. Sin embargo, si contamos con gente de la tercera edad o personas con movilidad reducida serán necesarios algunos extras como un plato de ducha sin escalón, suelos no resbaladizos, barandillas y barras, entre otras.

Si por el otro lado, el baño va a ser exclusivamente destinado a niños, será más conveniente que los distintos elementos sean de un tamaño adecuado a sus necesidades, así como una decoración más dirigida a este público con colores vivos e incluso animaciones infantiles.

Otra problemática a la que nos enfrentamos cuando construimos o reformamos el cuarto de baño es el frío de este espacio tan íntimo, especialmente en Alicante donde la humedad en invierno aumenta esta sensación. Para ello existen soluciones para todos los gustos y bolsillos. Una de las más recurridas son los radiadores de pared que además sirven de toallero. Pero aparte hay otros métodos como el suelo radiante, que permite tener calefacción que proviene directamente de debajo del piso, aunque su coste puede ser elevado. También se puede incidir en el aislamiento térmico de la estancia, lo que nos proporcionará un ahorro energético considerable, mediante la colocación de lana de roca o de vidrio entre las paredes.

Por otro lado, la elección de los materiales con los que revestir tanto paredes como suelos es también de suma importancia. Algunos de los más utilizados para las paredes son el mármol, los azulejos, la piedra, la pintura o el gres. Para el suelo también se usa el cemento pulido, el mármol o la madera, aunque este es muy poco recomendable en ambientes húmedos.

¿Cuánto cuestan el diseño y la construcción o reforma de un baño?

El presupuesto de construir o reformar un baño, donde irá incluido su diseño, variará muy sustancialmente según diferentes factores como la experiencia del profesional, así como de los materiales y la superficie a recubrir y la calidad de los diferentes componentes como el sanitario, el lavabo, la ducha o el bidé. Cabe destacar que será necesaria la actuación de otros profesionales como electricistas, fontaneros o alicatadores, cuyos honorarios también pueden ser elevados.

Así pues, una reforma más básica y de poca profundidad nos puede salir por unos 1.500 o 2.000 euros. Igualmente, una de calidad mediana por unos 3.000 o 3.500 euros. Del mismo modo, una reforma de lujo y en profundidad, ya puede superar ampliamente los 5.000 euros.

Una de las partes más costosas será el recubrimiento de las paredes y del suelo, especialmente si optamos por aislarla térmicamente y por materiales que soporten mejor la humedad. Pero sin duda, merecerá la pena hacer un esfuerzo económico para que tu cuarto de baño sea funcional, bonito y acogedor.

¿Cómo contactar con un diseñador de baño en Alicante?

Para encontrar el diseñador de baño ideal para conseguir que tu baño sea perfecto, lo mejor que puedes hacer es recurrir a empresas locales que conocen al dedillo los mejores materiales disponibles en la zona, la normativa específica a seguir y los posibles problemas a evitar.

Para ello desde homify te mostramos distintos diseñadores de baños en Alicante ciudad y provincia. Pregunta, compara y decide y deja que saquen el máximo provecho de tu cuarto de baño para disfrutarlo cada día.