Decoradores y Diseñadores de interiores en Valencia: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

52 Decoradores y Diseñadores de interiores en Valencia

Área geográfica

Decoradores y diseñadores de interiores en Valencia

El diseño de interiores es una disciplina especializada en la transformación del espacio para conseguir ambientes habitables, funcionales y atractivos desde el punto de vista estético. Conocer los conceptos básicos del interiorismo te será muy útil si estás pensando en reformar tu vivienda o buscas un nuevo estilo. 

¿Necesitas una distribución más cómoda? ¿El estilo de tu hogar se ha quedado anticuado? ¿Tu baño o tu cocina pide a gritos una reforma? ¿Estás buscando decoradores y diseñadores de interiores en Valencia que te ayuden a conseguir la casa de tus sueños? La creatividad de estos profesionales del diseño será tu mejor aliada en estos proyectos.

El arte de transformar el espacio

El interiorismo y la decoración son dos conceptos estrechamente relacionados, aunque diferentes. Ambas tienen el mismo campo de actuación, pero su perspectiva es distinta. El interiorismo organiza y modifica el espacio teniendo en cuenta tanto la funcionalidad como la estética. El diseñador interiorista es experto en traducir las necesidades y  preferencias estéticas en propuestas cómodas, eficientes y atractivas. La decoración, por su parte, se orienta al embellecimiento u ornamentación del espacio para crear un ambiente o estética determinada.

La principal diferencia entre ambos profesionales radica en la capacitación técnica y la perspectiva de trabajo. El interiorista aborda el trabajo de diseño teniendo en cuenta la estructura, el volumen,  la luz, la decoración y la forma en la que se relacionan todos estos componentes. Esta disciplina combina conocimientos de arquitectura,  diseño y psicología ambiental. El decorador, por su parte, trabaja sobre un marco ya definido. En este caso, se tendrán en cuenta los materiales ya existentes, los colores, la iluminación o las texturas. 

Estilo y funcionalidad

El objetivo final de los decoradores e interioristas es conseguir que tu vivienda sea un lugar que te haga sentirte a gusto, cómodo y adaptado a tus necesidades y, por supuesto, que refleje tu personalidad. Para elaborar un diseño, es necesario conocer al cliente: sus gustos, su estilo de vida, la forma en la que le gusta disfrutar de su tiempo en casa…  

Partiendo de esa base, un decorador sabrá cómo jugar con los distintos elementos del diseño -color, luz, texturas, mobiliario, objetos decorativos, etc.- para transmitir sensaciones y crear un ambiente a nuestra medida. El decorador trabaja sobre un espacio ya existente, realizando pequeñas modificaciones para definir su estilo. En el caso del interiorismo, la funcionalidad es tan importante como la estética. El diseñador valorará el uso que se da al espacio sobre el que se va a trabajar y las necesidades que deben satisfacerse, proponiendo soluciones que mejoren su organización. 

¿Cuándo necesito contratar un interiorista?

Si ya estás decidido a embarcarte en una reforma o estás construyendo una nueva residencia, ha llegado el momento de buscar los profesionales más adecuados para hacerla realidad. ¿En qué casos es necesaria la participación de un diseñador de interiores? ¿En qué tipo de proyectos puede ayudarte un decorador?  Aquí te mostramos algunos ejemplos que te ayudarán a entender el trabajo de estos expertos del diseño y el valor que pueden aportar a tus proyectos.

Reformas integrales

Contar con un diseñador es especialmente recomendable en reformas integrales o remodelaciones que afecten a aspectos estructurales. ¿Te gustaría convertir tu casa en una vivienda 'open concept'? ¿Estás pensando en instalar una cocina americana? Los interioristas cuenta con conocimientos especializados sobre gestión del espacio, así que puede darte muchas recomendaciones para mejorar la distribución. Si tu proyecto implica cambios estructurales importantes, puede ser preciso recurrir a un arquitecto interiorista. 

Asimismo, el diseñador de interiores puede proponer cambios para mejorar la estética de un espacio en función de un determinado estilo. Por ejemplo, unos nuevos suelos laminados pueden ayudarte a conseguir esa calidez que caracteriza a los estilos rústicos. Estas reformas también suelen incluir trabajos como la renovación del alicatado, pintura o elementos de carpintería. Si tu proyecto no supone cambios en la organización espacial, quizás sea suficiente contar con la ayuda de un decorador para conseguir ese estilo con el que sueñas. 

Retos de diseño

¿Quieres reformar un espacio pequeño o sin luz natural? ¿Necesitas crear un dormitorio infantil doble en una habitación pequeña? Cuando faltan los metros cuadrados o el presupuesto es escaso, necesitamos soluciones creativas. Contar con el asesoramiento experto de decoradores y diseñadores de interiores en Valencia te será muy útil en este tipo de proyectos con complicaciones añadidas. 

Cambios pequeños, grandes resultados

¿Qué factores determinan el éxito de un diseño? Los instrumentos para conseguirlo son los mismos: organización espacial, materiales, colores, luz, texturas… A veces, con cambios mínimos, podemos conseguir grandes transformaciones. La clave está en saber las modificaciones exactas que necesitamos para conseguirlo. Un profesional del diseño es capaz de conseguir grandes resultados, incluso con los presupuestos más exiguos. 

Tarifas y presupuestos de interiorismo y decoración

Estimar el coste de un proyecto de interiorismo es complicado, ya que dependerá de las características de cada caso particular. ¿Estás pensando en una reforma integral o solo necesitas reformar el baño o la cocina? ¿Tu proyecto incluye una renovación total del mobiliario? La tarifa media de un interiorista ronda los 40 euros por hora. En el caso de un decorador, el precio se sitúa en torno a los 25 euros por hora. 

Los honorarios de estos profesionales también pueden establecerse en función del coste total del proyecto. En este caso, la tarifa los decoradores y diseñadores de interiores en Valencia varía entre el 5 y el 10% de la inversión total. Para reformar una única estancia, el presupuesto medio se sitúa en unos 500 euros, mientras que una reforma integral puede costar de 1.000 a 5.000 euros, dependiendo de las calidades y acabados elegidos. 

Buscando decoradores y diseñadores de interiores en Valencia

El diseño de interiores es una labor creativa y, por lo tanto, muy personal. Aunque los proyectos deben adaptarse al cliente, el trabajo de cada diseñador o decorador también cuenta con un estilo propio. Para ayudarte a tomar esta importante decisión, en homify ponemos a tu disposición un extenso directorio de expertos españoles. Si necesitas contratar decoradores y diseñadores de interiores en Valencia, desde homify podrás localizar rápidamente profesionales en tu zona, conocer su estilo a través de su portfolio de trabajos y pedir presupuestos online.

Dependiendo de la complejidad de tu proyecto, también será necesaria la participación de otros profesionales. En homify encontrarás encontrarás todos los expertos en arquitectura, construcción y diseño que puedas necesitar:  albañiles alicatadores y soladores, carpinteros, ebanistas, instaladores electricistas y fontaneros… Incluso expertos en diseño de baños o cocinas. ¿Preparado para ponerte manos a la obra?