Decoradores y Diseñadores de interiores en Palma De Mallorca: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

16 Decoradores y Diseñadores de interiores en Palma de Mallorca

Área geográfica

Decoración y diseño de interiores en Palma de Mallorca

Todos sabemos que una vivienda es mucho más que el espacio comprendido entre cuatro paredes. La decoración de nuestro hogar es una forma de expresar quiénes somos y cómo nos gusta vivir, pero saber convertir nuestra personalidad en colores, texturas o piezas de mobiliario no es una tarea al alcance de todos. Los decoradores y diseñadores de interiores son expertos en crear espacios y ambientes según nuestros deseos y necesidades, usando para ello todos los instrumentos que el arte y el diseño ponen a su disposición. 

Si estás buscando un nuevo estilo para tu hogar en Palma de Mallorca, contar con los servicios de un decorador o diseñador de interiores profesional te será de gran ayuda para conseguir resultados de calidad para tus proyectos. Dormitorios de ensueño, salones elegantes, cocinas acogedoras, despachos con vistas al jardín, baños lujosos… ¿Cómo es la decoración de la casa de tus sueños?

¿Necesito contratar un diseñador o decorador de interiores?

Si tienes claro que tu casa necesita una reforma y estás listo para ponerte manos a la obra, seguramente la primera pregunta que te venga a la cabeza será ¿Y ahora, por dónde empiezo?. No todos llevamos un diseñador dentro y es posible que no tengas claro cómo conseguir materializar el estilo que deseas en actuaciones o elementos concretos. Los diseñadores de interiores son profesionales especializados en transformar el espacio según nuestras necesidades y gustos estéticos.

Contratar los servicios de un diseñador de interiores es especialmente recomendable cuando tu proyecto implica trabajos constructivos o una redistribución del espacio. Construir una chimenea, levantar tabiques o instalar puertas correderas empotradas… El profesional posee las nociones arquitectónicas y constructivas necesarias para diseñar y planificar este tipo de trabajos y podrá asesorarte sobre los expertos adecuados para acometerlos.

Dependiendo de la complejidad de tu reforma, es posible que necesites contar con un arquitecto interiorista, preferentemente con experiencia en proyectos residenciales, capaz de asumir obras de gran envergadura como, por ejemplo, transformar radicalmente la distribución de una vivienda para convertirla en un espacio de concepto abierto. Por otra parte, si hablamos de pequeñas reformas, puede ser suficiente contar con los servicios de un decorador de interiores.

Presupuestos para diseño y decoración en Palma de Mallorca

Calcular el coste de una reforma es complicado, ya que el importe total puede variar mucho en función de las calidades y acabados que elijamos. La tarifa del diseñador de interiores puede oscilar entre los 50 y los 250 euros la hora o bien cobrar un porcentaje sobre la inversión total realizada en el proyecto, que suele situarse entre el 5 y el 10%. Lo ideal es contratar un interiorista que nos ofrezca un servicio integral, desde la definición de estilo y la planificación hasta la compra del mobiliario y los complementos decorativos.

Además de la tarifa del diseñador de interiores, debes tener en cuenta todos los trabajos a realizar. ¿Quieres instalar unos nuevos suelos de madera? ¿Necesitas renovar el alicatado del cuarto de baño o la cocina? Este tipo de trabajos de albañilería pueden encarecer mucho tu presupuesto, aunque un buen diseñador y decorador de interiores en Palma de Mallorca sabrá conseguir buenos resultados incluso con materiales de gama media. Si necesitas recortar gastos y te ves tentado a escatimar con la calidad, recuerda que una vivienda es una inversión a largo plazo y unos malos materiales o acabados podrían arruinar la mejor propuesta decorativa. 

Decoración al estilo mallorquín

Si aún no tienes claro tu estilo ¿por qué no comenzar a buscar en Palma de Mallorca y su entorno? En las Islas Baleares encontramos una arquitectura y decoración típica mediterránea, un estilo que ha seducido a diseñadores de todo el mundo por su luminosidad y frescura. Si quieres decorar tu casa al estilo mallorquín, busca inspiración en la naturaleza: la decoración mediterránea apuesta por la naturalidad tanto en lo referente a los materiales, con la madera y la piedra como grandes protagonistas, como en cuanto a su paleta cromática, donde junto al blanco abundan los tonos tierra, beiges y tostados, el verde y el azul.

Mobiliario con historia

Palma de Mallorca cuenta con una larga tradición en la fabricación de mobiliario con madera de árboles frutales, como el cerezo, el nogal o el olivo, muy característicos del paisaje de las Islas Baleares. Si quieres aportar  tu granito de arena para mantener la artesanía tradicional, consulta con tu diseñador de interiores local dónde puedes encontrar este tipo de muebles. 

Además, si tu proyecto incluye mobiliario a medida, también puede ser interesante contactar con carpinteros o ebanistas de Palma de Mallorca que puedan elaborar un diseño realmente único, según tus deseos. 

Encuentra profesionales para tus reformas

El diseñador de interiores será el responsable de planificar, dirigir y supervisar el proyecto de reforma, pero en el proceso también serán necesarios otros muchos profesionales y especialistas. En homify encontrarás una gran base de datos de expertos españoles relacionados con el mundo de la arquitectura, la construcción y el diseño, que te será muy útil si estás buscando un estilo concreto o profesionales especializados en determinados espacios, como diseñadores de baños o cocinas.

Además, contar con los servicios de un diseñador y decorador de interiores en Palma de Mallorca puede facilitarte mucho la búsqueda y contratación de todos los profesionales que necesitas para tu reforma. Apostar por un experto local te permitirá beneficiarte de su red particular de contactos, además de ofrecerte asesoramiento para encontrar el equipo más adecuados para tus proyectos, desde pintores, soladores o alicatadores hasta carpinteros, electricistas o fontaneros.

Tarifas y presupuestos en Palma de Mallorca

Una vez hayas localizado los profesionales que te interesen, no dudes en contactar con ellos y pedirles un presupuesto personalizado, según los detalles de tu proyecto. Si tu inversión es abierta, también puedes solicitarles una propuesta de diseño o decoración basada en tus preferencias y las características específicas de tu vivienda. Cuantos más detalles seas capaz de aportar, mejor podrá definir el profesional el estilo que imaginas.