Decoradores y Diseñadores de interiores en Murcia: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

21 Decoradores y Diseñadores de interiores en Murcia

Área geográfica

¿Qué son los decoradores y los diseñadores de interiores?

Es más que probable que creamos que los decoradores y los diseñadores de interiores lo único que hagan sea decorar viviendas. Pero nada más lejos de la realidad…

Estos profesionales están cualificados para mucho más que para realizar viviendas. Lo que pueden hacer está dentro de un gran abanico de posibilidades. Entre ellas, las siguientes:

  • Paisajismo.
  • Escenografía.
  • Exposiciones.
  • Stands en ferias.
  • Diseño gráfico. 

Todas estas opciones son una parte de todo lo que podrían hacer. Por lo que, los decoradores y diseñadores de interiores son profesionales que se dedican a realizar diseños en todo aquello que pueda haber en el interior de una edificación. 

Están directamente relacionados con profesionales como los arquitectos de interiores. No tienen las mismas competencias, por supuesto, pero se complementan los unos a los otros, y, en ocasiones, un mismo profesional incluso puede poseer ambas titulaciones. 

¿Qué necesito saber para contratar a un decorador?

Lo principal que necesitas tener en cuenta para contratar a este profesional, es cuál es tu objetivo a realizar en tu vivienda o local. 

Esto ayudará mucho a tu decorador o diseñador de interiores para llegar a hacer realidad las ideas que tenemos en la cabeza. 

A parte de saber cuál es nuestro objetivo para la obra, es importante tener en cuenta estos aspectos: 

  • El estilo que queremos conseguir: es uno de los temas más subjetivos de todo el proceso. A pesar de que haya muchos estilos disponibles, como clientes, es muy probable que no los conozcamos todos. Pero está claro que los que quieren hacer un cambio en su vivienda o local, siempre tienen una idea de cómo va a quedar su vivienda, por lo que eso es lo que hay que comentar al diseñador para que capte la esencia y comience a realizar su creación a través del proyecto de interiorismo. Los estilos que más demandan los clientes son el minimalista, el ecléctico o el modernista. 
  • Ejemplos con los que podamos plasmar nuestras ideas: desde siempre ha sido más fácil crear a partir de una base. Por lo que si, nosotros como clientes tenemos varias ideas en la cabeza, será más sencillo para nuestro decorador o diseñador de interiores hacerse una idea de lo que queremos, si mostramos imágenes relacionadas con eso que soñamos. Existen ocasiones en las que nos cuesta explicar con palabras lo que nos imaginamos. De hecho, no siempre es fácil entendernos. Por ese motivo, se recomienda, en una justa medida, facilitar a nuestros profesionales unas imágenes de referencia. Como decimos, en su justa medida. Hay que tener en cuenta que los diseñadores son creadores, por lo que también es primordial dejarles poner su toque al diseño y no coartarles la libertad para realizar un proyecto personalizado y adaptado a tu estilo de vida. 
  • La estancia o estancias que queremos rediseñar: es un trabajo importante el decidir qué es lo que va a ser objeto del diseño. Para los decoradores y diseñadores de interiores en Murcia les es más fácil realizar una vivienda completa que por estancias, ya que armonizan más de esa manera todo el proyecto. Por otro lado, si sus clientes les solicitan sólo determinadas estancias, estarán preparados para realizarlo acorde a lo que se les ha pedido. Según numerosas encuestas, entre las estancias más reformadas y rediseñadas, se encuentran los baños y las cocinas, principalmente, éstas últimas. 
  • El presupuesto: es difícil hablar de este tema, porque la economía está en un punto crítico, pero es un aspecto capital para los proyectos. Dependiendo del mismo, habrá unos resultados u otros. ¿Qué queremos decir con esto? El resultado en cuanto a calidad de diseño no depende del presupuesto, pero sí en lo que los clientes exigen. No se puede pedir una reforma integral de la vivienda, con un diseño exclusivo, un amueblamiento ideal, todo ello con un presupuesto bajo. El trabajo de nuestros decoradores y diseñadores de interiores en Murcia va más allá de elegir muebles y colocarlos estratégicamente o de combinar texturas de manera magistral. Son horas de trabajo de pensar en cómo solucionar los problemas que surgen, de cómo ajustar mejor la idea a la realidad, y muchos más trabajos que realizan de los que no somos conscientes pero que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en un presupuesto para solicitar un proyecto de interiorismo. 

¿Cuánto me puede costar contratar a esta clase de profesional?

Los precios que se suelen manejar en este sector y con estos profesionales es relativo, ya que cada uno cobra de diferentes maneras, ya sea por metro cuadrado, por fases de proyecto, mediante porcentajes del presupuesto de ejecución material…

Pero para hacernos una idea aproximada, podrían rondar los 2.000€ para una vivienda de 85m². Este precio sería sólo en conceptos de diseño, ya que el montaje, los materiales, la ejecución, etc, irán a parte. Como siempre, dependerá de cómo cada profesional realice sus cobros. 

¿Cómo puedo contratar un decorador o diseñador de interiores?

A través de homify puedes encontrar a nuestros decoradores y diseñadores de interiores fácilmente, mediante sus perfiles profesionales. 

Ahí podrás ver sus canales de contacto, como sus teléfonos, correos o páginas web, lo que hará mucho más sencillo acceder a ellos. 

La ventaja de tener los perfiles de los profesionales en homify es que podrás ver los trabajos y proyectos que realizan en tu ciudad, lo que te puede dar una idea muy real de cómo puede quedar tu vivienda si contratas el proyecto de interiorismo a nuestros decoradores y diseñadores en Murcia.