El proyecto de interiorismo de un hogar o negocio es mucho más que lo que percibe la vista. Colores, texturas, iluminación, distribución… Los distintos recursos presentes en el diseño y decoración de las diferentes estancias de un espacio reflejan la personalidad de quienes lo habitan, la esencia de una marca o la filosofía y estilo de vida de sus ocupantes. En definitiva, este tipo de intervenciones representan la esencia misma de los espacios que no es otra cosa que la materialización de los deseos de quienes los proyectan.
Los profesionales del sector son quienes trasladan esos anhelos a la realidad, elaborando propuestas inspiradoras que, no solo responden a la funcionalidad que se presupone a los distintos ambientes de una construcción, sino también a su dimensión más estética. Pero ¿cómo trabajan estos profesionales? ¿Por qué es interesante apostar por un experto local? ¿Qué servicios pueden ofrecer y cuáles son los aspectos a tener en cuenta antes de decantarte por uno u otro profesional?
Si estás decidido a contratar los servicios de un experto para la renovación total o parcial de tu hogar debes saber que, si bien es posible recurrir a estudios de cualquier parte del mundo, lo cierto es que, apostar por decoradores y diseñadores de interiores locales tiene incuestionables ventajas. Una de las más significativas tiene que ver con el contacto directo con los profesionales, muchos de los cuales (si no todos) dispondrán de un estudio o showroom próximo a tu vivienda para que puedas comprobar 'in situ' su estilo u oferta concreta.
Además, cada localización tiene unas características propias forjadas tras siglos de historia, una esencia singular que, en el caso de Las Palmas de Gran Canaria, se traduce en una arquitectura tradicional cuya base es un estilo de vivienda sencillo y funcional. Casas cuevas, terreras, de dos plantas… Son algunos ejemplos de la arquitectura canaria que, además, vienen acompañados de señas de identidad propias como las paredes blancas, el uso de madera y piedra o los tejados rojos oscuros. Los decoradores y diseñadores en Las Palmas de Gran Canaria conocen bien la esencia de este tipo de construcciones y, en consecuencia, son los más indicados para elaborar propuestas con materiales y recursos capaces de integrarse a la perfección en todo tipo de edificaciones.
Por otro lado, cabe destacar que la insularidad puede convertirse en un hándicap en términos de plazos de recepción de material o recursos para el proyecto de interiorismo, algo que, trabajando con expertos locales será un riesgo mínimo ya que disponen de una red de colaboradores y proveedores locales de todo tipo de gremios: fontaneros, pintores, electricistas...
Es muy posible que, antes incluso de empezar a buscar un profesional, te hayas hecho una idea de lo que quieres conseguir. Tanto si es así como si no tienes muy claro qué esperas de la reforma de tu hogar, los decoradores y diseñadores de interiores pueden ayudarte a dar forma a esa renovación.
Lo primero es analizar el espacio y sus posibilidades algo para lo que, muy probablemente, los profesionales realizarán una visita al escenario en cuestión. A partir de ahí, toda la información que puedas proporcionarles al respecto de tus gustos e inclinaciones estéticas permitirá 'afinar' en la propuesta final. ¿Eres fan de los diseños industriales o prefieres algo más rústico? ¿Sientes debilidad por las nuevas tendencias en decoración de paredes o confías en el atemporal blanco? ¿Decidido a arriesgar en la iluminación y los accesorios o mejor recurrir a apuestas clásicas? Sea como fuere los expertos sabrán encontrar la propuesta más apropiada para tu hogar.
No obstante, más allá de texturas, materiales, distribuciones o mobiliario, un capítulo fundamental será tu presupuesto. Ten en cuenta que existen diferentes alternativas en materia de tarifas, desde decoradores y diseñadores en Las Palmas de Gran Canaria que ofrecen servicios a precio cerrado, hasta profesionales que valoran sus proyectos por metro cuadrado (la horquilla es de lo más variopinta aunque puedes encontrar expertos en la horquilla de entre 40 y 200€ el metro cuadrado) e, incluso, expertos con tarifas algo más económicas en relación euros/metro cuadrado pero que solicitarán un porcentaje (entre el 7 y el 10% generalmente) sobre el presupuesto total en concepto de gestión de compras, supervisión y montaje.
Una tendencia creciente dentro del sector del diseño y decoración de interiores son los proyectos en línea. Este tipo de alternativas a las propuestas full design tienen multitud de versiones y permiten a los usuarios acceder a los servicios de un profesional de un modo más asequible. En estos casos, el presupuesto de los diseños en línea suele calcularse en base a la superficie sobre la que actuar estableciéndose tarifas que, por lo general, van de los 35 a los 50 euros el metro cuadrado; aunque también existe la posibilidad de optar por proyectos a precio cerrado por estancias que oscilan entre los 200 y los 500 €/m2.
Muchos decoradores y diseñadores de interiores en Las Palmas de Gran Canaria ofrecen servicios de diseños on line tanto para espacios residenciales como para locales comerciales, oficinas, espacios destinados a la restauración y el ocio….
El punto de partida, por lo general, siempre es el mismo: la recopilación de información. El cliente es el encargado de remitir al profesional cuestiones como fotografías de los espacios para los que se requiere propuesta de interiorismo, medidas, presencia de elementos como radiadores, columnas o similares… A partir de ahí, los expertos elaboran una propuesta que remiten al cliente incluyendo, en la mayoría de los casos, infografías, Moodboard, planos…
Algunos profesionales completan este servicio en línea con la posibilidad de adquirir los productos incluidos en el mismo, pudiendo adquirir la totalidad o parte de los recursos incluidos en el proyecto final.
Hay un mantra popular que dice aquello de "para gustos los colores" y, a la hora de hablar de propuestas de interiorismo, no podría resultar más acertado. Cada profesional tiene su propio estilo, como también lo tienen los clientes que, en no pocas ocasiones, pueden sentirse más o menos seducido por las propuestas de los expertos.
En homify encontrarás un amplio directorio de profesionales en cuyos perfiles podrás consultar ejemplos de su trabajo. Tómate tu tiempo para conocer de primera mano sus propuestas y no dudes en solicitar más información cuando encuentres ideas que se ajusten a lo que buscas. En apenas unos clicks encontrarás a los decoradores y diseñadores de interiores en Las Palmas de Gran Canaria perfectos para hacer de tu hogar la casa de tus sueños.