Decoradores y Diseñadores de interiores en Gijon: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

13 Decoradores y Diseñadores de interiores en Gijón

Área geográfica

Decoradores y diseñadores de interiores en Gijón

Sabemos que la palabra diseño está muy a la orden del día en los últimos años. Cada vez demandamos más objetos únicos; vestimenta especial, de un diseñador en concreto; o ir al restaurante de moda por el buen diseño de la carta y el local

Por lo que, ahora, todo prácticamente conlleva un diseño estudiado, un proceso por el cual  se desarrolla lo que queremos obtener. Queremos tener cierta exclusividad, eso nos hace sentir únicos e importantes. 

Ya que estamos en la era del diseño, ¿por qué no comenzar mediante un pequeño cambio en el interiorismo de tu vivienda? Qué mejor que tener el diseño a tu alcance, en tu propio hogar. Para ello, los decoradores y diseñadores de interiores en Gijón, podrán hacerte un proyecto acorde a tus necesidades, presupuesto y gustos. 

¿Por qué un decorador o un diseñador de interiores?

Aunque los decoradores y los diseñadores de interiores no son exactamente el mismo profesional, ambos pueden llegar a hacerte un proyecto muy interesante. Los decoradores están más especializados en temas decorativos y amueblamiento, mientras que los diseñadores de interiores tienen más experiencia en proyectar espacios, incluyendo los conocimientos sobre mobiliario, telas…

La elección de uno u otro dependerá de qué clase de proyecto tengamos en mente hacer. Si sólo nos gustaría darle un nuevo toque, o un estilo diferente a nuestra vivienda, o a una simple estancia, modificando mobiliario, revestimientos, y objetos decorativos, es más recomendable que contrates a un decorador puro. 

Si, por el contrario, te gustaría ir un poquito más allá, y tener unos diseños de mobiliario exclusivos, por ejemplo, en tu vivienda, es más que ideal que el profesional que contrates debe de ser un diseñador de interiores. 

Éstos últimos tienen también rasgos en común con los arquitectos de interiores, por lo que, realmente, hay muy poca diferencia entre estas tres profesiones. Con el tiempo, los tres acaban haciendo de todo dentro del sector del interiorismo, por ese motivo, en ocasiones es difícil diferenciarlos; incluso muchos diseñadores de interiores acaban llamándose a sí mismos decoradores

¿Cuáles son los requisitos para contratar a un decorador o un diseñador de interiores en Gijón?

A pesar de que insistamos en que necesitamos una guía establecida para contratar a un profesional de cualquier calibre/sector, lo cierto es que nada más lejos de la realidad. No hay unos requisitos 100% exactos para saber cómo contratar a un decorador o diseñador de interiores. 

Aun así, desde homify queremos hacerte la elección de profesional mucho más sencilla, por lo que te damos una pequeña pincelada de los puntos más importantes antes de contratar a tu diseñador: 

  • Qué estancia o estancias van a ser el objeto del nuevo diseño: para los diseñadores es importante saber cuántos metros cuadrados tienen para trabajar sobre ellos. De este modo, si queremos que sólo nos hagan el diseño de un dormitorio o de un baño, o incluso de toda la vivienda, será más sencillo encontrar el estilo que nos representa. 
  • El tiempo de que disponemos para la reforma: el tiempo siempre es un factor muy a tener en cuenta, ya que dependiendo de lo que queramos hacer en nuestro hogar, necesitará de unos tiempos u otros. Si, por ejemplo, queremos rediseñar el salón, incluyendo nuevas ventanas, tenemos que tener en cuenta posibles retrasos en la entrega de la carpintería. Por eso, y por otros motivos variados, es muy recomendable tener una parte del tiempo guardada para este tipo de imprevistos.
  • Si queremos conservar objetos que queramos incluir en el diseño: ¿quién no tiene una cómoda vintage, que pertenecía a algún familiar? ¿O un cuadro antiguo que ha sido parte de la historia de la familia desde tiempos inmemoriales? Objetos que seguro queremos mantener, a pesar de que nuestras estancias vayan a cambiar. El diseñador de interiores podrá (y deberá) incluir esos objetos en el nuevo diseño, y que encaje todo a la perfección. Nuestros profesionales en Gijón podrán ayudarte a conservar tus tesoros familiares y tenerlos en una vivienda acorde a tu estilo. 
  • Un presupuesto ajustado a las expectativas: ¡Qué importante es tener esto claro! Las expectativas siempre van por encima de lo que tenemos delante, que es la realidad. La predisposición a ser realistas con lo que queremos hacer y lo que nos puede costar, es primordial. Ten en cuenta que un diseñador de interiores, por el proyecto de interiorismo, suele cobrar unos 20€/m².
  • Tener una ligera idea de lo que queremos hacer en nuestra vivienda: generalmente, ya tenemos una idea de cómo queremos la casa de nuestros sueños, aunque sea muy pequeña. Esa imagen que tenemos en la cabeza, debemos transmitírsela a nuestro profesional encargado de diseñar nuestra casa ideal. No te preocupes si aún no lo tienes del todo claro. Los decoradores y diseñadores de interiores en Gijón están para ayudarte a resolver tus dudas y encaminar tus ideas a una realidad tangible. 

¿Qué puedo ver en Gijón que me ayude a inspirarme?

En esta ciudad tienes numerosas tiendas, locales, restaurantes que tienen un diseño especial, como por ejemplo, el restaurante Gloria, donde podrás deleitarte en el diseño de su carta y de su decoración. Así como éste, existen numerosos ejemplos que te pueden ayudar a ver cómo podría ser la decoración de tu vivienda. 

En homify tienes a tu disposición imágenes de referencia para que te sigan inspirando para solicitar un cambio en tu hogar a nuestros decoradores y diseñadores de interiores en Gijón.