Decoradores y Diseñadores de interiores en Elche: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

19 Decoradores y Diseñadores de interiores en Elche

Área geográfica

Decoradores y diseñadores de interiores en Elche

Una casa es mucho más que la superficie que limitan sus paredes. El espacio habla de historias, de gustos, de emociones, de estilos… Es el epicentro de la privacidad, el lugar al que volver tras un duro día de trabajo, el escenario en el que disfrutar en compañía de nuestros seres queridos, el principio y el fin de cada jornada. Visto desde esa perspectiva, sus interiores son garantes de la intimidad y, con el tiempo, se impregnan de la personalidad de sus ocupantes. 

La decoración es una pieza fundamental a la hora de dotar a esos espacios de un carácter propio, de una esencia capaz de cautivar con un solo vistazo al tiempo que satisfacer las necesidades de quienes habitan su interior. Alcanzar la armonía en las composiciones, haciendo que cada espacio cuente su propia historia es una tarea en la que son expertos los interioristas profesionales. 

La influencia del paisaje, las tendencias, las señas de identidad propias de una región, el clima… Todos ellos son factores que pueden tener su reflejo en los proyectos de interiorismo que, en el caso de la cuenca mediterránea, comparten una estética muy característica que conocen bien los decoradores y diseñadores de interiores en Elche. 

La ciudad de Elche

Vivir cerca del mar tiene multitud de beneficios para la salud pero, además, el clima mediterráneo es todo un reclamo para quienes apuestan por el bienestar alejados del mundanal ruido de las grandes ciudades. La ciudad de Elche, capital de la conocida comarca del Bajo Vinalopó (en la costa sur de la provincia de Alicante), está situada a menos de veinte kilómetros de las playas alicantinas y ofrece un escenario perfecto para 'empaparse' del llamado estilo mediterráneo. 

En su patrimonio arquitectónico conviven edificios históricos como la Basílica de Santa María, el Palacio de Altamira o la Torre de la Calahorra, con construcciones tradicionales como las casas de campo típicas de la comarca o los proyectos más contemporáneos como el proyecto Víbora y las nuevas propuestas de arquitectura sostenible. La idiosincrasia propia de este municipio es más que suficiente para que, puestos a dotar a los espacios de una personalidad propia, busquemos el asesoramiento de decoradores y diseñadores de interiores en Elche. 

Claves del estilo mediterráneo

La escena local en materia de interiorismo revela ejemplos que abrazan multitud de corrientes. Sin embargo, en pleno corazón del Mediterráneo, muchas de las propuestas tienen una clara influencia de este estilo que apuesta por la frescura y la luminosidad como parte de su encanto. Las cubiertas inclinadas de cerámica o los profundos porches que miran hacia el mediodía son rasgos que definen buena parte de las casas tradicionales de la zona que, además, hacen del color blanco y los patios otra interesante fórmula para reconocerlas.

Pero si hablamos del estilo mediterráneo en términos de decoración y diseño de interiores hay ciertas claves que no pueden faltar:

  • Iluminación: Conocedores del potencial estético de la luz natural, los decoradores y diseñadores de interiores en Elche saben bien que la luz natural es una de las señas de identidad del estilo mediterráneo. Tanto es así que no faltan en las propuestas textiles vaporosos y tonos claros que propicien la luminosidad de los ambientes. 

        No obstante, es habitual completar esa presencia de luz natural con todo tipo de lámparas y apliques que, en suma, trasladen a los interiores un inconfundible carácter cálido y acogedor.

    • Colores: En línea con la idea de potenciar la luminosidad, los interiores mediterráneos se visten con los tonos de la naturaleza aunque, en ocasiones, la gama de azules y verdes está también presente para reflejar en esos ambientes la influencia marinera. Los detalles se cuelan también en la decoración de las paredes que, en muchos casos, sirven para añadir pinceladas de color en tonos vivos como rojos y amarillos.   
    • Materiales: Otro capítulo esencial dentro de cualquier proyecto de interiorismo tiene que ver con los materiales. Si hablamos de interiores mediterráneos es frecuente el juego de texturas en las paredes (que recuerdan la estética de las casas rústicas) o la cerámica y baldosas hidráulicas en los suelos.
    • Muebles y accesorios: Los muebles son imprescindibles a la hora de dotar a los ambientes de una personalidad única. Los decoradores y diseñadores de interiores en Elche saben que los grandes exponentes de la estética mediterránea son las piezas que incluyen detalles en hierro forjado e, incluso, piezas de obra a medida. Flores secas, piezas de artesanía y hasta textiles decorando paredes, sofás y suelos forman parte habitual del interiorismo mediterráneo.

Decoradores y diseñadores de interiores en Elche ¿qué debes saber?

Como ves, el estilo mediterráneo ofrece incuestionables atractivos aunque los decoradores y diseñadores de interiores en Elche te ayudarán a vestir tu hogar o negocio con la tendencia que más se adapte a tus gustos y necesidades. Si estás pensando en emprender tu proyecto de interiorismo lo primero que debes hacer es fijar un objetivo ¿actuarás en toda la casa o en un espacio determinado? ¿Quieres cambiar por completo el estilo o añadir pinceladas que actualicen tus interiores?

Si no tienes claro qué es lo que estás buscando, encontrarás inspiración en los múltiples proyectos expuestos en los perfiles de los expertos de homify. En nuestro directorio encontrarás ejemplos de trabajos realizados por profesionales locales que, no solo te servirán como un buen punto de partida, sino que te permitirán identificar aquellos expertos que mejor encajen con tus ideas. 

Analizadas las opciones te resultará más fácil elegir el estilo para tu hogar y, a partir de ahí, contar con el asesoramiento de un experto te facilitará la tarea. Del conocimiento mutuo surgirán multitud de propuestas que, por otro lado, tendrán su reflejo en el presupuesto. Cuantificar la labor de los profesionales dependerá de la envergadura de tu proyecto. No obstante, el sector ofrece un amplio abanico de opciones: desde proyectos parciales a intervenciones integrales en las que, generalmente, los honorarios del interiorista se calcularán en base a un porcentaje de entre un 5 o un 10% del presupuesto total. ¿Listo para transformar tu hogar?