Decoradores y Diseñadores de interiores en Alicante: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

26 Decoradores y Diseñadores de interiores en Alicante

Área geográfica

Decoradores y diseñadores de interiores en Alicante

Siempre se ha dicho que tienes que estar en el lugar perfecto y en el momento perfecto para que algo extraordinario te ocurra, como encontrarte con la persona que será tu nuevo jefe, porque por alguna razón eres ideal para un puesto que tienen disponible. 

Con esto ocurre igual: por algún motivo que igual desconoces y que solo el destino sabe, has visto el nuevo diseño de un interiorista. Es probable que lo hayas visto en nuestra página de homify (¡nada es casual!). Y justo andabas pensando que por qué no le das un lavado de cara a tu salón, o a tu cocina, o a tu baño. 

¡Ahí lo tienes! El momento perfecto ha llegado. Cuando todo coincide, los astros se alinean y tú necesitas algo y se te presenta la solución casi sin darte cuenta. A partir de aquí es cuando tienes que comenzar la búsqueda de profesionales que te ayuden a hacer realidad lo que tienes o podrías tener en mente para tu vivienda. 

¿En qué aspectos me puede ayudar un decorador o diseñador de interiores en Alicante?

Aunque pienses que está clase de profesionales sólo te puede diseñar la vivienda, realmente no es cierto. Estos expertos son capaces de hacer mucho más que decorar y diseñar los interiores de las casas

Estos profesionales están cualificados para diseñar en otras áreas a parte de la residencial. Desde luego, es por la que más se les conoce, por eso te mostramos otras facetas que te podrían resultar interesantes: 

  • Diseño gráfico: si tienes un pequeño negocio o quieres que alguno de los eventos que vas a protagonizar u organizar tenga una imagen especial, puedes pedir a tu decorador o diseñador de interiores que te cree un símbolo que represente ese momento y que sea una figura única y especial. 
  • Exposiciones: ¿te dedicas al mundo del arte? ¿Conoces a alguien que desee exponer parte de su obra? ¿O eres coleccionista y quieres tener tus tesoros a la vista de una manera especial? Un diseñador de interiores podrá resaltar los aspectos más importantes de tus posesiones más valiosas, a través de diseño de pedestales o elementos expositivos, con la iluminación adecuada, etc. Ponte en sus manos y te sentirás como en el más especial de los museos. 
  • Diseño de experiencia corporativa: seguro que no te imaginabas que las experiencias en los locales están cuidadosamente estudiadas para que funcionen correctamente, de manera que se lleven a cabo tal y como se han diseñado. En cualquier negocio que quieras que salga a flote o que necesites conseguir más clientela, un diseñador de interiores podrá ayudarte a ver cuáles son los problemas de la falta de clientes (o el inconveniente que corresponda), y darles solución mediante ese diseño de la experiencia. 
  • Contract: en caso de que lo que quieras es rediseñar unas oficinas, nuestros profesionales también podrán echarte una mano con ello. Hay diseñadores especializados en este área, por lo que están plenamente preparados para poder realizar un proyecto interesante en tus oficinas, que se adapten perfectamente a tus necesidades y las de tus compañeros/trabajadores. 
  • Locales comerciales: actualmente, otros de los espacios que más son diseñados son los locales comerciales. Dentro de esta categoría se engloban las tiendas, restaurantes… Si tu negocio está más enfocado a la venta, deberías darle una vuelta de tuerca al diseño y que los decoradores y diseñadores de interiores en Alicante puedan sacarle el mejor partido a tu local. 

¿Cuánto puede costarme contratar a estos profesionales?

Como siempre comentamos, este tema siempre resulta ser muy controvertido. Es difícil hablar de dinero cuando hay que entregarlo de golpe. En estos casos, nos pensamos todo mucho más que si algo fuese más barato. 

Pero como un buen servicio que recibimos, ha de ser pagado. Por lo que es importante tener claro esto: los interioristas cobran por un servicio, no por algo tangible y físico, como podemos pagar por un bolso o unos zapatos. En el sector de la arquitectura, la mayor parte de los profesionales que lo componen, como los arquitectos de interiores, cobran de esta forma. 

El precio medio que cobran por honorarios del diseño de un proyecto es de unos 7€/m2, de una vivienda de superficie corriente, aproximadamente de 65m2, con unos acabados de calidad media. Si subimos la calidad de los acabados, e incluimos otra clase de servicios, el precio podría ascender hasta los 20-25€/m2

Ten en cuenta que este precio sólo cuenta con el precio del proyecto de diseño. Si quisieras que el mismo profesional te hiciese la ejecución de la obra, habrá un porcentaje a parte sobre el presupuesto de ejecución material. 

Al final, siempre depende de cada profesional. Por eso, en homify, te damos fácil acceso a los datos de nuestros profesionales y a sus proyectos para que la tarea de búsqueda de un decorador o un diseñador de interiores en Alicante sea mucho más sencilla y no te sea tan tediosa. 

Todos ellos estarán a tu disposición para darte un presupuesto, ver contigo posibles diseños y poder llegar a hacer la idea que tienes realidad, todo ello, por supuesto, adaptándose a tus necesidades y a tu estilo de vida.