1 Cristales

Área geográfica

¿Qué hacen los fabricantes de cristales?

El cristal es uno de los materiales más versátiles fabricados por el hombre. En la actualidad, mires donde mires encontrarás algo fabricado en cristal. Desde la cocina hasta un edificio, desde los cuartos de baño hasta los dormitorios, encontrarás cristal por todas partes. Compuesto a partir de arena, el cristal ha sido un material muy popular desde siempre debido a su naturaleza amorfa e impermeable, su transparencia, su dureza y su inactividad biológica. Así, se utiliza de forma masiva para empaquetar tanto artículos comestibles como no comestibles. Además, el cristal embellece tanto los interiores como los exteriores de los edificios. Pero este material ofrece mucho más.

Los fabricantes de cristal pueden diseñar y fabricar cualquier tipo de cristal que necesites para que cumpla cualquier finalidad, ya sea habitual o exclusiva. Se trata de expertos que conocen todos los aspectos relacionados con la fuerza, la transparencia, el grosor, la composición y cualquier otro factor implicado en el tipo de cristal en concreto. A continuación te presentamos lo que te ofrecen:

Cristales para diversas aplicaciones – Un fabricante produce el mejor cristal para viviendas y edificios arquitectónicos, electrodomésticos, electrónica, iluminación, coches, aviación, defensa, ópticas, sistemas farmacéuticos, embalaje para comidas y bebidas, para generar energía solar y mucho más. Existen soluciones personalizadas para cualquier campo.

En la actualidad, cualquier propietario se alegraría de saber que hay una infinidad de opciones a la hora de elegir cristal para su casa y le sorprendería comprobar la gran variedad de tonos, tamaños y grosores disponibles. Un fabricante con experiencia y habilidades especializadas te puede ayudar a elegir el tipo de cristal adecuado y planificar, diseñar y llevar a cabo la instalación.

Cristal recocido 

- Cristal transparente – Este tipo posee una transparencia mayor, cuenta con superficies más planas, suaves y brillantes y proporciona una visión libre de distorsiones. Se utiliza en los interiores y exteriores de los edificios, en los escaparates de las tiendas, en los muebles, etc. 

- Cristal tintado – Se trata de un tipo ideal si quieres reducir la cantidad de luz solar o calor que entra en el edificio. Crean un ambiente suave y también disminuyen la carga de refrigeración de los aparatos de aire acondicionado. 

- Cristal esmerilado – Estos cristales permiten que la luz pase pero oscurecen la visión, por lo que es una opción perfecta para áreas en las que se requiere intimidad. Se utilizan, por ejemplo en paredes para duchas, puertas y ventanas para cuartos de baño, paredes divisorias, armarios, estanterías, falsos techos, escaleras, etc.

Vidrio a capas

- Vidrio a capas suave – Este tipo de cristal permite que la luz natural diurna pase a través de las ventanas, aunque refleja la mayor parte de los rayos infrarrojos. Asimismo, la capa superior evita que los rayos UV te molesten, por lo que la habitación se mantiene iluminada pero fresca. 

- Vidrio a capas duras – Su control de reflejo de la luz solar y el calor hace que este tipo de cristal sea ideal para usos en exteriores. Además, resulta muy económico.   

Cristal para interiores 

- Espejo – Los cristales de espejo modernos de gran calidad son respetuosos con el medioambiente, presentan una capa libre de cobre y resisten a la corrosión y al paso del tiempo. Se utilizan en armarios de dormitorio, armarios para la cocina, en los cuartos de baño, en vitrinas y en muebles contemporáneos. 

- Cristal lacado – Este tipo es coloreado, opaco y fabricado mediante la instalación de dos capas endurecidas de lacado a cada lado de un cristal transparente. Añade un toque creativo a las paredes y los muebles, especialmente con efectos de luz y color. El uso de este tipo de cristal le da vida a tus interiores con reflejos y brillos.

Vidrio transformado 

- Cristal laminado – Con estos cristales ya no necesitarás persianas ni visillos y ofrecen tanto seguridad como una visión despejada. El cristal laminado se utiliza en ventanas, toldos, luces de techo, acristalados superiores y tragaluces. Algunos tipos también reducen el ruido procedente del exterior y se utilizan en casas y oficinas en zonas de mucho tráfico. 

- Cristal laminado reforzado – Estos cristales son extremadamente fuertes, agradables estéticamente, resistentes, reducen los ruidos externos y tienen más estabilidad que los cristales normales. Se utilizan en puertas, ventanas, luces de techo, escaleras, tragaluces, cúpulas, barandillas, etc. Las versiones decorativas se emplean en mesas, objetos de regalo, láminas divisorias, etc. 

- Vidrio templado – La calidad de este tipo es superior y es más resistente que el cristal normal. Elimina el riesgo de rotura por impacto, por lo que es el vidrio más utilizado en mesas, estanterías, fachadas, lavabos, paredes para duchas, barandillas, etc. 

- Vidrio inteligente – Las tecnologías innovadoras se emplean en la fabricación de estos cristales, que se presentan con dispositivos de control remoto que cambian el grado de transparencia y la transmisión de calor. Se utilizan en fachadas, ventanas, tragaluces, etc.

También puedes elegir entre opciones específicas para puertas y ventanas como las clases que ahorran energía, las que reducen los ruidos exteriores, las de vidrio de seguridad y las antirrobo.

El proceso de fabricación de cristal consiste en los siguientes pasos:

- Se mezcla la materia prima granulada y se mete en un horno calentado a 1500ºC. Esta combinación para fabricar cristal contiene arena de sílice, óxido de sodio de ceniza de sosa, óxido de calcio de piedra caliza, dolomita y feldespato. Se pueden incluir otros óxidos si se requiere un cristal de colores o tintado. 

- Después del horneado, el cristal fluye por el caño refractario hacia una superficie de estaño fundido. Comienza a 1100ºC y deja la tina de flotación en forma de banda sólida a 600ºC. 

- Se ajustan las placas para conseguir cristales reflectantes mediante tecnología de alta temperatura, que se encarga de refrigerar la banda de cristal. 

- El proceso de templado ayuda a enfriar poco a poco el cristal caliente mediante la liberación de su tensión interna. Normalmente se lleva a cabo en una estufa de temperatura controlada. 

- A lo largo de todo el proceso de fabricación, se realizan inspecciones para detectar cualquier desperfecto y garantizar que se mantiene la calidad del cristal. Finalmente, se corta el cristal para venderlo por metros cuadrados.

¿Cómo puedo encontrar a un buen fabricante de cristal en Santa Eulalia Del Rio?

Los grandes almacenes en los que se venden materiales de construcción son lugares ideales para encontrar productos de cristal de buena calidad. No obstante, se trata de proveedores que venden productos fabricados en cristal procedentes de varias compañías. Si necesitas grandes cantidades de cristal, también puedes comprarlos de salas de muestras de las compañías fabricantes o encontrar vendedores a través de páginas web. Por otro lado, homify constituye una plataforma en línea que te permite examinar listados de fabricantes y ponerte en contacto con expertos en este sector. También resulta una buena idea pedir consejo a un amigo o familiar que haya construido o renovado recientemente su casa.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de consultar a un fabricante de cristal?

El fabricante de cristal adecuado es capaz de combinar funcionalidad con atractivo visual para cualquier proyecto que tengas en mente. No obstante, existe una serie de aspectos que deberías considerar antes de contratar a un experto:

- Visita personalmente su sala de exposiciones o taller para observar el tipo de artículos que diseña y crea. De esta forma, podrás determinar la calidad y la fineza de su trabajo. 

- Pide opiniones de clientes previos y pregunta qué tipo de proyectos ha realizado anteriormente. Ponte en contacto con ellos para ver de primera mano las instalaciones que ha realizado y pregunta igualmente sobre su fiabilidad y profesionalidad. 

- ¿El fabricante te ofrece varios tipos de cristales o productos fabricados en cristal? ¿Tiene cantidades suficientes en stock? Comprueba si además puede personalizar el producto en función de tus necesidades. 

- El profesional debería entender tus necesidades a la perfección y proporcionarte asesoramiento competente y sugerencias útiles para tu proyecto. Asimismo, debería resolver tus dudas y preguntas en una primera reunión. 

- Pide un contrato que incluya todos los detalles, costes y pasos relacionados con la realización del proyecto. Averigua si el fabricante ofrece algún tipo de seguro, compensación para los trabajadores en caso de accidente y garantía de pago. De esta forma, si se produjera algún daño durante la realización del proyecto, o si alguno de los trabajadores resultara herido, no tendrías que pagar nada de tu bolsillo. La garantía también te asegura que si alguna pieza resulta defectuosa o dañada en un período de tiempo completo, se sustituirá el cristal sin gastos adicionales. 

- Pide presupuestos a un par de fabricantes de cristal y compáralos antes de decidirte a contratar a uno de ellos. 

¿Cuánto cuesta el cristal y cómo puedo mantener los costes bajos?

El precio de los artículos de cristal depende totalmente del tipo y la finalidad. Por ejemplo, la instalación de una puerta de cristal cuesta más que una superficie de cristal de una mesa. Asimismo, un cristal transparente simple resulta más económico que una versión templada, tintada o laminada. El tamaño y el grosor también son factores determinantes. Por otro lado, sustituir un panel pequeño roto resulta más barato que cambiar un panel más grande.

También depende de la marca que compres; un fabricante de cristal local puede ser más económico que un gran fabricante nacional o extranjero.

¿Qué otros profesionales necesito para poner a punto mi casa en Santa Eulalia Del Rio?

Mientras los fabricantes de cristal elaboran los toques más elegantes de tu casa, existen otros profesionales que también pueden echarte una mano en otros aspectos. Encuéntralos fácilmente en homify:

Instaladores de ventanas en Santa Eulalia Del Rio – Como el nombre indica, estos profesionales instalan profesionalmente ventanas nuevas o sustituyen las antiguas en cualquier tipo de edificio. Los fabricantes de cristales trabajan con ellos para asegurarse de que el proceso se desarrolla sin contratiempos.

Electricistas en Santa Eulalia Del Rio – El brillo y la utilidad de los cristales se ve potenciado por las luces. Un electricista capacitado planifica e instala el cableado necesario para ello.

Diseñadores de iluminación en Santa Eulalia Del Rio – Estos profesionales saben exactamente cómo utilizar las luces para crear ambientes diferentes. Ya sea una fachada de cristal como paneles divisorios decorativos, una mesa de comedor o un cuadro, el diseñador planifica, diseña e instala el sistema de iluminación de manera que potencia tanto el atractivo estético como la funcionalidad práctica.