1 Chimeneas en Palma de Mallorca

Área geográfica

¿Qué hace un instalador de chimeneas?

Una chimenea no solo le aporta un toque cálido a tu casa durante los fríos meses de invierno, sino que también aumenta la belleza de cualquier habitación, así como su valor en el mercado inmobiliario. Un instalador de chimeneas capacitado y con experiencia puede planificar, diseñar e instalar con eficiencia estos elementos estéticos y funcionales en función de tus gustos y necesidades. Ya prefieras una chimenea tradicional de leña o una moderna y eléctrica, estos profesionales te ayudarán de esta manera:

Un instalador de chimeneas primero evalúa la habitación, el jardín, el patio o cualquier otro espacio en el que precises la instalación. Asimismo, comprobará si ya dispones de una chimenea y te preguntará por tus preferencias. Si la chimenea ya existente no está en condiciones de utilizarse, el instalador te ofrecerá servicios de reparación.

Además, te sugerirá un modelo existente o personalizado de chimenea que complemente la arquitectura de tu casa o el ambiente de la habitación. Tendrás muchas opciones entre las que elegir.

Por otro lado, te preguntará sobre tu presupuesto y el plazo en el que te gustaría que se completara la obra.

Entonces, el instalador te explicará detenidamente el proceso de diseño e instalación y contestará cualquier duda que se te planteara. Asimismo, te proporcionará y coste estimado que cubrirá tanto el precio de la estructura como todos los servicios asociados.

Una vez comienza la instalación, el profesional y su equipo se ocuparán de que tu propiedad no se vea dañada en ninguna de las maneras.

Cuando la chimenea ya está en su sitio, el instalador y su equipo se encargarán de la limpieza del espacio para que tú solo tengas que relajarte y disfrutar de la hoguera sin preocupaciones.

¿Cómo puedo encontrar a un instalador de chimeneas profesional en Palma De Mallorca?

Si realizas una búsqueda en línea o recurres a las páginas amarillas de tu zona, verás que existen varios instaladores o compañías que te ofrecen productos y servicios similares. Visita sus páginas web y contacta con ellos para obtener más información respecto a su trabajo, certificados, cualificaciones y opiniones de clientes previos. A continuación, reúnete con ellos en persona para consultar los modelos de chimeneas, conseguir presupuestos y conversar sobre el proyecto. También resulta muy útil preguntar a un amigo o familiar que haya instalado una chimenea recientemente. Contacta con su instalador y comprueba si también puede cumplir con tus expectativas.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de contratar a un instalador de chimeneas?

Instalar una chimenea resulta al mismo tiempo toda una inversión y un paso muy emocionante que tomar en la mejora de tu casa. Por tanto, siempre querrás que sea un instalador profesional el que se encargue de realizar este trabajo. A continuación te ofrecemos algunas cuestiones que quizás quieras preguntarle antes de contratarlo:

Pide que te enseñe sus certificados, referencias y datos e imágenes de proyectos anteriores. Pregunta cuántos años tiene de experiencia y el tipo de chimeneas que ha instalado previamente. Esto te ayudará a determinar su nivel de fiabilidad, actitud profesional, calidad de trabajo y conocimiento experto.

Averigua si el instalador cuenta con una sala de exposiciones y, si es el caso, visítala personalmente para observar los modelos y comprobar la calidez de los fuegos. Si solo te fías de las imágenes, quizás no te puedas hacer una idea exacta sobre el producto que quieres adquirir.

¿Sabes si el instalador cuenta con una licencia y si ofrece algún tipo de seguro? Se trata de un dato fundamental que te garantiza que no tendrás que pagar por cualquier daño que se pudiera producir en tu propiedad.

Acuérdate de preguntarle también si va a recurrir a subcontratistas para realizar la instalación de las líneas de gas, por ejemplo. Asegúrate de que gestiona a la plantilla correctamente y de que les ofrece una compensación en caso de accidente laboral en tu propiedad.

¿Sabes si el profesional visitará tu casa para evaluarla y ofrecerte asesoramiento antes de comenzar el trabajo? Lo más normal es que lo haga, ya que así podréis hablar sobre las opciones, considerar sugerencias y aclarar tus dudas.

No te olvides de preguntar si ofrece también servicios de mantenimiento y reparación y cuánto cobra por ello.

Asimismo, pregunta si normalmente se genera mucho desorden durante la fase de instalación. Por lo general, este profesional se encarga de cubrir el área circundante y los muebles con plásticos o telas protectoras que se mantendrán en su sitio hasta que se finalice la obra.

Si quieres sustituir tu chimenea vieja por una nueva, interésate sobre qué hará el experto con la que vas a desechar.

Obtén un presupuesto del instalador y compáralo con los precios de otros profesionales para determinar si se trata de una estimación justa. Pregunta sobre el plazo en el que el equipo finalizará la instalación y si necesitarás tomarte días libres del trabajo para estar presente.

¿Cuánto cuesta instalar una chimenea?

El coste depende del precio de la chimenea que elijas, de la complejidad de la instalación, del número de subcontratistas o de empleados y de los servicios asociados como la instalación de las líneas de gas, las reparaciones, etc. Asimismo, también varía en función de la ubicación y de las compañías proveedoras.

Una chimenea eléctrica se considera una opción económica y eficaz, entre otras cosas porque se instala fácilmente. Las chimeneas de etanol se han puesto muy de moda y se ajustan casi a cualquier tipo de presupuesto. Las de leña normalmente requieren una buena obra, mantenimiento y una inversión cuantiosa para la instalación. Otra preocupación es la pérdida de calor innecesaria. Las chimeneas de gas, por otra parte, generan más calor a un coste más bajo y requieren una obra menor.

¿Cómo puedo mantener los costes bajos a la hora de contratar a un instalador de chimeneas?

Establece tu presupuesto y pídele al instalador que te enseñe el mayor número posible de opciones dentro de una gama asequible. Intenta optar por chimeneas eléctricas o de etanol en lugar de las tradicionales de leña, ya que resultan más económicas, ahorran en la factura del gas y aun así tienen un aspecto muy agradable. Asegúrate de que el instalador de chimeneas te proporciona una relación de los costes precisa y exacta de antemano y que cuenta con un seguro y con un fondo para pagar a los empleados.

¿Puedo instalar una chimenea si no dispongo de la estructura previa?

Sí, claro que puedes. Existen numerosas chimeneas que no necesitan conductos de ventilación, como las de gas, etanol y las eléctricas. Se instalan con mayor facilidad que las de leña y resultan más económicas, más respetuosas con el medioambiente y se pueden utilizar en cualquier habitación. Sus fuegos generan un calor más eficiente y un nivel mínimo de monóxido de carbono, lo cual mantiene tu casa siempre segura.

¿Puede una chimenea resultar eficiente desde el punto de vista energético?

Las chimeneas tradicionales de leña normalmente convierten únicamente alrededor del 15 % de la madera en energía para producir calor, mientras que las versiones contemporáneas resultan casi un 75 % u 80 % más eficientes. Esto significa que pierden mucho menos calor que antes. Si te gustaría contar con un diseño mucho más eficiente, quizás quieras considerar las chimeneas de gas, etanol o eléctricas, ya que no requieren un conducto de ventilación al exterior.

¿Qué tipos de chimeneas existen?  

Chimeneas de leña – Se trata de las chimeneas tradicionales y románticas que te permiten escuchar el crepitar de la madera al ser consumida por el fuego y disfrutar del aroma a madera quemada. Dentro encontramos los siguientes tipos:

Las chimeneas tradicionales abiertas, fabricadas normalmente con piedra o ladrillo, son la forma más auténtica, aunque no la más adecuada para calentar una habitación. Asimismo, requieren una gran obra y un buen conducto de ventilación.

Las chimeneas cerradas que se utilizan en interiores con paneles de cristal que te permiten observar la hoguera. Generan más calor que las anteriores.

Las chimeneas que se insertan en las ya existentes a través de la abertura. Este modelo incrementa la eficiencia en un sistema abierto.

Las estufas de leña, que no son realmente chimeneas, pero te permiten quemar leña. Requieren conducto de ventilación.

Chimeneas de gas – Esta variedad quema de manera más limpia y produce más calor a un coste más bajo que cualquiera de las modalidades anteriores. Asimismo, requieren una obra menor para ser instaladas.

Las chimeneas incorporadas con conducto expulsan el humo a través del tubo superior y presentan llamas amarillas.

Las chimeneas incorporadas sin conducto se instalan divinamente y muestran llamas azules.

Chimeneas de etanol – Estos modelos resultan limpios, inodoros y requieren un esfuerzo de instalación mínimo. Se presentan en diseños contemporáneos. Quizás no generen tanto calor como las de leña, pero son más respetuosas con el medioambiente.

Puedes sustituir la chimenea anterior mediante la incorporación de la de etanol en el espacio interior de la ya existente.

Las chimeneas montadas a la pared actúan tanto como calefactor como elemento decorativo.

Las chimeneas portátiles están disponibles en distintos tamaños y se pueden utilizar en muchos ambientes.

Chimeneas eléctricas – Se trata de la opción más asequible del mercado. Se instalan fácilmente y crean un ambiente muy agradable. Esta modalidad se presenta con control remoto y varios efectos para ofrecerte un nivel muy elevado de personalización.

Los bordes de la chimenea imitan el aspecto de las chimeneas de leña, pero no requieren conductos y son más baratos.

Existen otras chimeneas eléctricas que se presentan incorporadas a ciertas piezas del mobiliario que resultan perfectas para las casas pequeñas.

Hoguera – Esta modalidad funciona muy bien en espacios exteriores en las noches frescas. Una hoguera moderna está formada por un cuenco metálico y una cubierta protectora con laterales abiertos para introducir la leña. También existen versiones más elegantes.

¿Qué otros profesionales necesito para poner a punto mi casa en Palma De Mallorca?

A continuación te presentamos otros profesionales que quizás necesites para proteger tu casa del frío del invierno. Contacta con ellos a través de homify.

Soladores en Palma De Mallorca – Estos profesionales se encargan de la planificación, instalación, reparación o sustitución de suelos de madera, laminados o con azulejos. También te ayudarán en caso de que quisieras embellecer el suelo de tu chimenea.

Electricistas en Palma De Mallorca – Estos expertos resultan imprescindibles a la hora de instalar, mantener o reparar cualquier red de cableado en una vivienda. Contacta con ellos especialmente si te dispones a instalar una chimenea eléctrica.

Pintores en Palma De Mallorca – ¿Has añadido una chimenea a tu casa y te gustaría continuar con una mejora de los muros? Un pintor profesional conoce exactamente con qué colores, combinaciones y texturas conseguirás el efecto que deseas.