314 Chimeneas

Área geográfica

A muchos de nosotros nos gustaría tener una chimenea en casa, ya que no hay un elemento que dé mayor calidez y más sensación de hogar a los espacios que una chimenea. Pero a diferencia de otros muebles, las chimeneas no podemos comprarlas sin más, requieren una instalación que debe ser llevada a cabo por los mejores expertos. 

En esta sección de homify os presentamos diseñadores, productores y distribuidores de chimeneas. Profesionales dispuestos a responder a todas tus preguntas, desde qué ubicación es la más adecuada hasta qué material le va mejor, si debemos encastrarla o no, si nos vamos más hacia una chimenea tradicional o probamos con las nueva y ecológicas chimeneas de bioetanol

A grandes rasgos explicamos aquí los diversos tipos de chimeneas que podemos encontrar hoy en día: 

Chimenea de leña: Es decir, las chimeneas de toda la vida, tan típicas de las casas del pueblo. Se encienden con leña y consiguen distribuir muy bien el calor por todos las habitaciones de la casa. Eso sí, instalar una chimenea de leña no es una cosa que se decida de un día para otro: es necesario un permiso y una licencia de obras para asegurar que hay una salida de humo habilitada. Si cuentas con una de estas en casa, enhorabuena, son ecológicas y además crean un ambiente tan acogedor en casa que ya no querrás salir de ella. 

Chimeneas con fuego cerrado: Parecida a la anterior pero más segura, esta chimenea está protegida por vidrio, que permite que podamos disfrutar de la belleza del fuego pero regula la salida del calor. Al encender el fuego la puerta de vidrio se recalienta muchísimo, por lo que no es una opción muy aconsejable si hay niños pequeños cerca. 

Chimeneas de gas: Con una instalación más sencilla que las dos anteriores, y también más limpia, las chimeneas con gas butano o propano requieren también una salida de humo al exterior, aunque no es necesario tenerlas empotradas a la pared. 

Chimeneas eléctricas: Son sencillas de instalar, fácilmente regulables y mucho más limpias. Pero no tienen fuego de verdad, sino un simulador de llamas. No es lo mismo, pero es una opción bastante buena para aquellos que no quieren complicarse la vida demasiado. 

Elige tu chimenea favorita y encuentra al profesional perfecto en homify.