Carpinteros en Zaragoza: Encuentra Carpinteros | homify

2 Carpinteros en Zaragoza

Área geográfica

Carpinteros en Zaragoza

Zaragoza es una ciudad con más de 2.000 años de historia. Pasear por sus calles es una lección de historia viva, que nos permite descubrir sus murallas, basílicas, palacios y templos. Aprovechar un día de turismo por la capital aragonesa nos da la oportunidad de contemplar en primera persona la famosa Basílica del Pilar, el impresionante Palacio de la Lonja, del siglo XVI, y el Parque Metropolitano del Agua que son algunos de sus atractivos.

Si vives aquí y quieres tener una casa tan bonita como esta ciudad, sin duda la madera se convertirá en uno de tus mejores aliados. Conseguir una decoración perfecta es mucho más fácil gracias a la elegancia y calidez que proporcionan los detalles en madera a cualquier ambiente. Para lograr esto, nada mejor que contar con los servicios de los carpinteros en Zaragoza.

¿Por qué contratar un carpintero?

El trabajo de los carpinteros en Zaragoza garantiza que tu casa tenga un acabado perfecto. Estos profesionales realizan todo tipo de trabajos relacionados con la madera tanto en el interior como en el exterior de una vivienda, tanto a nivel de decoración como de reformas estructurales.

Además, los carpinteros restauran y reparan maderas para conseguir que cualquier elemento de este material que tengas en tu casa mantenga una apariencia perfecta, a pesar del paso del tiempo. Igualmente, aplican tratamientos de impermeabilización y protección de la madera, especialmente frente a la posible infección por hongos.

Trabajos de los carpinteros en Zaragoza

¿Quieres saber todo lo que pueden hacer los carpinteros en Zaragoza en tu casa? Para empezar, si tienes un jardín pueden crearte pérgolas y techos de madera a medida. También pueden optimizar el espacio exterior construyéndote un cobertizo o una pequeña casa de juegos para tus hijos.

Las puertas y ventanas son otro elemento importante para el trabajo de un carpintero. Estos profesionales pueden hacerte los revestimientos adecuados para mejorar su apariencia y la de sus marcos. Igualmente, pueden hacerte contraventanas, puertas interiores y cualquier otro detalle, siempre a medida para que encajen a la perfección en tu hogar.

¿Más tareas que puede llevar a cabo uno de los carpinteros en Zaragoza en tu hogar? La instalación de suelos de madera, parquet, tarimas y pisos flotantes es otra de sus especialidades que, además, se convertirán en el complemento a la decoración de cualquier estancia. Por supuesto, la realización de este trabajo de manera casi artesanal se llevará a cabo siempre respetando las directrices del proyecto creado por tu diseñador de interiores.

Finalmente, no podemos olvidar que los carpinteros son especialistas en revestimientos, paneles y falsos techos, que pueden ayudarte a mejorar la apariencia de tu hogar sin tener que hacer grandes obras.

Carpinteros vs ebanistas

El trabajo de los carpinteros en Zaragoza se confunde a menudo con el de un ebanista. La verdad es que ambos profesionales están especializados en la realización de productos con madera. Pese a ello, sus oficios tienen diferencias importantes.

Los carpinteros trabajan la madera para hacer todo tipo de recubrimientos, estructuras o elementos de decoración. También podemos llamarlos para hacer cualquier tipo de reparación en el hogar.

En cambio, los ebanistas van más allá y cortan y moldean la madera para crear muebles artesanos para dormitorios, comedores, salones o cualquier otra estancia de nuestro hogar. Su especialización implica la aplicación de técnicas que ayudan a potenciar la belleza de la madera, como la marquetería o la talla.

¿Con qué maderas trabajan los carpinteros en Zaragoza?

La elección de la madera más adecuada para cada trabajo forma parte de la actividad de los carpinteros en Zaragoza. Estas son algunas de las más usadas:

  • El arce, que llama la atención por su color blanco, dureza y estructura fina.
  • El boj, que es una madera muy pesada, dura y de un amarillo muy intenso. Se usa para tallas delicadas.
  • El castaño, que es fuerte y muy elástica. Se distingue por su color ocre rojizo y se usa para revestimientos y muebles.
  • El cerezo es una madera dura, que se usa sobre todo para hacer muebles y revestimientos de lujo.
  • La encina, es muy dura y pesada. Es difícil de pulir y muy resistente, por lo que se usa mucho para hacer estructuras en el exterior.
  • El nogal es una madera noble, muy apreciada para muebles y chapas, tanto por su estructura como por belleza.
  • El olivo se usa para objetos de lujo e instalaciones en madera. También es habitual hacer tablas de cortar con él.
  • El roble es una de las maderas de más calidad. Es dura y resistente. Se usa tanto en muebles como en puertas, suelos y carpintería artística.

Cada una de estas maderas, además de aportar una estética de gran belleza, tiene cualidades específicas que la convierten en perfecta para una funcionalidad de tu hogar. Tu carpintero te asesorará en cada caso

Elegir el mejor carpintero con homify

Si ya has decidido hacerte con los servicios de uno de los carpinteros en Zaragoza, seguro que estás preguntándote dónde puedes encontrar al mejor profesional. En homify sabemos lo importante que es poder ver muestras del trabajo del carpintero que quieres contratar, así como conocer su experiencia. Por eso, te hemos preparado en nuestra página web un directorio con todos los profesionales de esta ciudad, en el que se incluye su experiencia y algunas imágenes de su trabajo. De esta manera, la elección te será mucho más fácil.

¡Apuesta por los carpinteros en Zaragoza para poder disfrutar de una casa cálida, acogedora y con acabados perfectos!