Carpinteros en Sevilla: Encuentra Carpinteros | homify

9 Carpinteros en Sevilla

Área geográfica

Carpinteros en Sevilla

El oficio de carpintero tenemos claro que es uno de los más antiguos. Incluso uno de los personajes bíblicos más importantes, José de Nazaret, era carpintero. Por lo que vemos que era una profesión destacable. Pero queremos sacaros de la idea de que sólo era interesante acudir a un carpintero en la antigüedad. Hoy en día también necesitaremos de carpinteros para realizar ciertos trabajos que la maquinaria de la que actualmente disponemos en las empresas de fabricación, no son capaces de hacer. 

Hay ciertas actividades, que por su grado de precisión, es mejor que las realice un carpintero empleando herramientas manuales, como probablemente se hiciese tiempo atrás. A pesar de ello, los carpinteros también emplean métodos mecánicos para realizar su trabajo, como por ejemplo, la sierra circular o la caladora, herramientas muy importantes a la hora del “corte y confección” de los trabajos en madera. 

Un carpintero puede realizar los marcos de las puertas de la forma en la que tú más desees. Además, también podrán realizarte las propias puertas, ya que son especialistas en madera y están perfectamente capacitados para hacer este tipo de actividades. 

Otras cuestiones a las que se puede dedicar un carpintero y que te puedan servir en el día a día serían las siguientes, entre otras: 

  • Estructuras de madera: hay muchas casas que se hacen con estructura de madera, sobretodo en Estados Unidos. Pero en España se ha ido introduciendo cada vez más este tipo de viviendas, por lo que, que no te extrañe que empieces a ver más cantidad de casas hechas de madera. 
  • Ventanas y puertas: como ya veníamos comentando, los carpinteros han sido siempre los profesionales que se han dedicado a realizar las puertas y ventanas de las viviendas (de ahí que a la partida en presupuesto de este trabajo se llame “carpintería”). Tendrás a tu disposición a los mejores carpinteros en Sevilla para realizar las puertas y las ventanas de tu casa, con unos diseños y materiales impecables. 
  • Revestimientos: otra de las aplicaciones a las que se puede dedicar un carpintero es a realizar revestimientos para paredes y suelos. Hay varios de ellos que se realizan con la madera natural, lo que implica mucha cantidad de materia prima y mucha mano de obra especializada, pero el resultado es inmejorable. 
  • Ebanistería: el oficio del mobiliario de lujo por excelencia. Los ebanistas te podrán realizar unos muebles únicos, con maderas de calidad inmejorable; unos muebles que te durarán toda la vida. Ten en cuenta que los ebanistas son también carpinteros, por lo que tienen un dominio espectacular de las técnicas. 

¿Qué tipo de maderas son las más empleadas por los carpinteros en Sevilla?

Como te hemos estado introduciendo, los carpinteros trabajan la madera como principal material, por lo que sería interesante conocer cuáles son las que más emplean para realizar sus trabajos. 

Vamos a tener dos grandes grupos, desde donde se desglosarán los tipos de maderas que más emplean nuestros carpinteros en Sevilla: maderas duras y maderas blandas. 

Como maderas duras tendremos, entre otras, las siguientes: 

  • Nogal: es una madera con un veteado curvo, color marrón oscuro. Se emplean mucho para mobiliario, elementos torneados, puertas y panelados; éstos últimos podrán usarse en salones o dormitorios
  • Cerezo: esta madera es muy versátil, ya que va cambiando de color con el envejecimiento. Al principio tiene tonos rosáceos y según pasa el tiempo, adquirirá unos tonos más rojizos.  
  • Haya: la madera de haya es una de las más empleadas en carpintería. Es muy duradera, de colores claros. Se emplea sobre todo en mobiliario y suelos. 
  • Caoba: de entre las que hemos comentado, es la más oscura. Es de origen tropical, por lo que se puede usar en lugares más húmedos (incluso en exteriores). Aunque sea resistente en esa clase de ambientes, los carpinteros la emplean más para mobiliario y puertas. 

Y como maderas blandas, algunas de las más empleadas son: 

  • Pino: es una de las maderas más económicas, y de mejor relación calidad-precio. Se emplea mucho en construcción, por lo que, que no te extrañe verla en numerosas ocasiones. Es de color claro, se trabaja muy fácilmente, y si se barniza, adquiere tonos dorados muy cálidos. 
  • Castaño: es una madera bastante durable, flexible a la hora de trabajarla. Donde más se emplea es en muebles de cocina. 

¿Cuánto me costaría contratar un carpintero en Sevilla?

Seguramente sepas que el presupuesto de un profesional a otro pueda cambiar enormemente, al igual que el método de cobro: algunos cobrarán por hora y otros por trabajo realizado (superficie). 

Dependiendo de qué es lo que deseas realizar, el presupuesto será algo más bajo o tenderá a subir. Por ejemplo, si quisiésemos cambiar las puertas de nuestra vivienda, el presupuesto al que nos tendríamos que enfrentar sería de unos 2.600€. Si lo que queremos es una casa de madera, podríamos estar hablando de unos 52.000€. 

Por supuesto, es una aproximación. Si necesitas más información acerca de otro tipo de presupuestos, puedes ponerte en contacto con nuestros carpinteros en Sevilla a través de sus perfiles en nuestra web, de una manera fácil y cómoda.