Carpinteros en Palma De Mallorca: Encuentra Carpinteros | homify

956 Carpinteros en Palma De Mallorca

Almacén de Carpintería Gómez
Con un equipo altamente especializado, un sistema operativo propio y una infraestructura suficientemente amplia , Carpintería
NavarrOlivier
NavarrOlivier es una empresa joven de origen familiar que conserva sus características iniciales de compromiso con el cliente.Nuestro
CARPINTEK GROUP
Carpintek Group es una compañía especializada en fabricación y diseño de espacios en madera, desde los proyectos propios
ESTRUCTURAS DE MADERAS RIGÓN en Málaga
Somos una empresa con más de 45 años de experiencia en el sector de la madera y productos vegetales, brezo, carrizo, esparto
Jandel
Empresa dedicada al extenso sector de la ferretería, con una gran trayectoria la firma Jandel presenta un catálogo de manivelas
FUSTERIA DIPEP SL
Carpintería Mallorca es una empresa con 15 años de antigüedad que comenzó con un equipo de dos personas y que, en la actualidad
HM CARPINTEROS
Somos tu empresa de carpintería en Níjar (Almería) con 40 años de experiencia en servicios de carpintería yebanistería.
CANO Carpintería
Desde nuestras propias instalaciones, realizamos armarios a medida, muebles, puertas, revestimientos de paredes y techos
RAM Carpinteria y Proyectos
Empresa dedicada a todo tipo de carpintería interior y exterior...Proyectos de jardines y terrazas, pergolas, suelos de
Montajesmallorca
Montajes Mallorca se especializa en revestimientos y montaje de cocinas, puertas en block, tarimas flotantes, dormitorios
Potenciano Cocinas
Empresa dedicada a la madera, fabricacion de muebles de cocina,puertas,suelos,armarios empotrados ...
Zuhaizki
Con mas de 30 años de experiencia realizando trabajos de carpintería a nivel nacional, equipados con la tecnología más avanzada
Fendy Design
Con ganas de crear, juntar ideas y transformar todo a una realidad, asi es como nació Fendy Design. Una empresa cread, no
ROGEL Y GEA S.L
MÁS DE 50 AÑOS A TU SERVICIO En Rogel Y Gea Carpinteros nos dedicamos a la Carpintería en general y somos expecialistas
Daquilema
Somos profesionales en la carpintería de madera y la decoración incluyendo la reforma general en viviendas y locales comerciales
Sand Decor
Constructores de STANDS En Stand Decor somos constructores de stands. Contamos con experiencia contrastada y amplio conocimiento

Carpinteros en Palma de Mallorca

Su trabajo esencialmente consiste en conocer a fondo los diferentes materiales y maquinaria destinados a construir, reparar e instalar estructuras de madera o sus derivados; además de otras similares de acero liviano o aluminio. Para ello utilizan y dominan una amplia gama de diferentes herramientas tales como cepillos, destornilladores, martillos e incluso máquinas de cortar y varias herramientas eléctricas.

Podemos encontrar los carpinteros que trabajan en un taller; donde crean puertas, vigas de techo, vestidores y marcos de ventanas.

Ambos pueden fabricar muebles, pero aquellos especializados en realizar muebles más elaborados son los denominados ebanistas.

Y finalmente están los carpinteros de obra, los cuales trabajan directamente en el lugar donde se requiere colocar determinadas estructuras como pueden ser tiradores de puertas,, instalación de marcos de ventanas o incluso infraestructuras como vigas.

Sus funciones son amplias, pero pueden resumirse en las siguientes:

-Conocer bien los materiales y poder así elegir los adecuados. Realizar las mediciones y cálculos precisos con el fin de adquirir la cantidad de material necesario en cada trabajo.

-Tener conocimiento de la interpretación de los planos para poder entender las instrucciones concretas de un proyecto. 

-Ser capaces de medir, moldear, cortar y ensamblar madera y materiales similares a ésta.

¿Qué formación y habilidades tiene un carpintero?

Principalmente, para ejercer su profesión un carpintero habrá de ser técnico en transformación de madera y corcho o técnico superior en producción de madera y mueble.

Respecto a las habilidades que debería dominar un especialista en esta área, destacan:

-Habilidades mecánicas: Debido a que estos expertos trabajan con varios tipos de herramientas y por ello deben tener conocimientos mecánicos efectivos.

-Dosis de pensamiento crítico: Es muy común que surjan determinados problemas durante la construcción. En ocasiones, se pueden ver obligados a ajustar planes sobre la marcha debido a la disponibilidad de los materiales u otros factores externos.

-Habilidades matemáticas: Necesitarán aritmética, álgebra, cálculo y geometría a la hora de medir materiales y volúmenes y al realizar la planificación de los diversos proyectos. Estos conocimientos también son útiles para interpretar planos correctamente.

-Otras cualidades: A fin de ser exitosos en su trabajo, los carpinteros también deben ser detallistas y precisos; pues esto es algo clave en sus proyectos.

Por qué mejor contar con un profesional en Palma de Mallorca

Existen algunos trabajos de carpintería que se creen fáciles de realizar por cuenta propia. Sin embargo, hay varias razones por las que contactar mejor con un experto:

-Mejores acabados: Alguien con experiencia previa en el trabajo concreto a realizar lo hará de una calidad mucho mayor, y por tanto el resultado será más duradero y resistente también. Esto ahorrará dinero para ocasiones futuras. 

-Mayor rapidez: Ahorro de tiempo.

-Solución de conflictos que puedan surgir. En el proceso, pueden aparecer problemas determinados a los que un especialista sabrá dar salida adecuadamente.

-Mejor elección del material adecuado para cada caso.

A tener en cuenta previamente

Antes de contratar a un profesional, habrá que tener pensados ciertos aspectos importantes. Cuando más definidos los tengamos, más fácil será encontrar al experto perfecto para cada trabajo.

-Trabajo concreto a realizar: ¿Qué hace falta? ¿Colocar un suelo, fabricar un vestidor? En función a esto, podremos elegir al profesional más especializado en una u otra tarea.

-Presupuesto: Ayudará a definir por ejemplo el tipo de materiales a utilizar.

-Acabados deseados: Servirán a la hora de elegir los mejores materiales, tarea para la cual nos puede ayudar el profesional, mejor conocedor del uso de cada tipo de madera. Pero debemos partir de una base. ¿Deseamos un acabado luminoso, uno en tonos más oscuros…?

¿Cuánto cobra un carpintero en Palma de Mallorca?

Lo que cobre un profesional depende principalmente del tipo de trabajo que va a realizar, los materiales a emplear, el desplazamiento… Hay dos formas principales de retribución. Por un lado, por acción concreta (instalar una estructura, fabricar un mueble…). Y por otro, está el precio por horas.

En el segundo de los casos, aproximadamente un carpintero puede cobrar 20€/hora por su trabajo. 

Estilos de madera y acabados más utilizados en Palma de Mallorca

Lo idóneo es conocer los tipos de materiales a fin de elegir el mejor en cada trabajo. Igualmente, en este caso el especialista de turno será el más indicado para ayudar a la hora de elegirlas.

Entre los tipos de maderas más utilizados tenemos las duras (que son más caras, pero más resistentes), las blandas (más utilizadas en interiores) y por último las tropicales, con acabados  y tonos innovadores.

La madera, en muchos casos, requiere de un acabado adecuado para poder soportar bien el paso del tiempo. Entre los acabados más usuales destacan el tratar el mueble con cera, aceites (de linaza)  y goma laca. Recuerda que una buena limpieza es clave para mantener la madera como el primer día.

Encuentra el profesional más adecuado para tu proyecto en Palma de Mallorca

Dar con el experto indicado a cada situación no es siempre algo fácil. Por eso en homify ponemos a tu disposición un amplio catálogo de carpinteros con todas sus características y proyectos anteriores a fin de  saber cuál es el más indicado para tu proyecto.    

 

  

Buscar imágenes relacionadas