Carpinteros en Las Palmas De Gran Canaria: Encuentra Carpinteros | homify

0 Carpinteros en Las Palmas de Gran Canaria

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Carpinteros en Las Palmas de Gran Canarias

¿Alguna vez te has parado a pensar en todas las posibilidades que ofrece la madera en términos de diseño y decoración de interiores? Esta materia prima es un recurso empleado con frecuencia para dotar a los espacios de una inconfundible calidez. Sin embargo, su uso queda lejos de limitarse a elementos como suelos o puertas, donde suele ser más frecuente. 

Su versatilidad la convierte en un recurso de gran valor para el diseño y fabricación de todo tipo de muebles, accesorios, armarios… Pero trabajarla no es tarea sencilla y es que, para optimizar al máximo su funcionalidad y estética hay que conocer a fondo sus propiedades y características. 

Esa es, precisamente, el área de especialización de los carpinteros en Las Palmas de Gran Canaria, expertos en cincelar con precisión de artesano un material con enormes posibilidades. ¿Te gustaría añadir una zona de sombra a tu jardín? ¿Aprovechar ese rincón en desuso de tu cuarto de baño? ¿Crear un práctico vestidor? Sigue leyendo y descubre todo lo que pueden hacer por ti los profesionales de la madera. 

Carpinteros en Las Palmas de Gran Canaria, un poco de historia

El oficio de carpinteros en Las Palmas de Gran Canaria tiene una larga tradición. De hecho, esta materia prima fue empleada durante siglos para multitud de actividades aunque su edad dorada llegó en el siglo XVII con la proliferación de los tradicionales patios y balcones canarios.  Aunque originariamente el oficio era desempeñado por agricultores, con el tiempo su labor se fue profesionalizando dejando tras de sí un legado de aplicaciones prácticas del uso de la madera visible aún en nuestros días. 

La evolución afectó también a la propia materia prima y es que, si antaño los carpinteros en Las Palmas de Gran Canaria empleaban especies madereras como el pino canario, el cedro, el eucalipto, el nogal o el castaño, la tala indiscriminada terminó por suponer un riesgo para las formaciones boscosas. Como consecuencia de ello, se procedió a la prohibición de tala de árboles de modo que, desde mediados del pasado siglo XX, la mayor parte de la madera demandada no tiene origen local. 

En la actualidad, los carpinteros locales utilizan diferentes tipos de maderas importadas de lugares como África (como el iroko, sapelli, sipo… ), Europa (castaño, morera, haya… ) o América (caoba, cedro, riga americana… ) así como madera maciza de distintas variedades (almendro, pino canario, nogal, álamo blanco, cedro, aceviño, mocán… ).

Trabajos de carpintería en madera

El archipiélago canario es rico en ejemplos de trabajos de carpintería en general, pero también en proyectos de ebanistería. Balcones, puertas, ventanas, miradores… Las muestras del oficio salpican ciudades y pueblos a lo largo y ancho de las islas y, en muchos casos, suponen auténticos trabajos de artesanía. Como en todo, el sector ha ido evolucionando y, hoy en día, los carpinteros en Las Palmas de Gran Canaria ofrecen un amplio catálogo de servicios. 

¿Te gustaría incorporar una pérgola para el jardín? ¿Darle un aire renovado a tu cocina? ¿Cambiar las ventanas dotándolas del inconfundible carácter canario? Estos son algunos de los trabajos que puedes solicitar a tu experto local: 

  • Armarios y vestidores: Desde instalar los frentes a diseñar cada detalle de tu armario vestidor, los carpinteros en Las Palmas de Gran Canaria son los profesionales que necesitas para conseguir aunar estilo y funcionalidad. 
  • Puertas y ventanas: Las conexiones con el exterior son puntos clave de cualquier construcción y la instalación de puertas y ventanas de madera, una solución apta para el clima canario. Los expertos del sector pueden asesorarte sobre las mejores soluciones e, incluso, dotar a tu vivienda de las míticas ventanas canarias o unas puertas de interior con personalidad. 
  • Suelos:  De incuestionable atractivo estético, los suelos de madera son uno de los recursos más recomendables para añadir encanto a tus interiores. Desde propuestas capaces de trasladar la inspiración rústica a tu hogar a materiales propios de la estética escandinava, un carpintero puede ayudarte con tu elección. 
  • Pérgolas, porches, artesonados: Tan importante como la calidez de los interiores resulta prestar atención a los espacios al aire libre. Optar por pérgolas y porches de madera es una tarea para la que también puedes recurrir a los servicios de carpinteros en Las Palmas de Gran Canaria. Si lo que buscas es imprimir un detalle de exclusividad ¿por qué no apostar por un artesonado o un zócalo en madera?
  • Muebles a medida: El legado de la carpintería tradicional sigue vivo en los profesionales de hoy en día, capaces de ofrecer soluciones con un marcado carácter de exclusividad. ¿Buscas una pieza de diseño único? ¿Una solución a medida para aprovechar al máximo el espacio de tu hogar? ¿Renovar el mobiliario de tu cocina o baño? Los carpinteros locales te brindarán el mejor asesoramiento al respecto. 

Dónde encontrar a los mejores profesionales

¿Ya tienes claro qué tipo de trabajo de carpintería necesitas para tu hogar? Si es así ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y encontrar los carpinteros en Las Palmas de Gran Canaria que mejor puedan atender tu proyecto. Dependiendo de lo que necesites tu inversión será más o menos abultada y es que no es lo mismo cambiar las ventanas que colocar una puerta o realizar un trabajo de carpintería por horas (puedes encontrar profesionales con tarifas a partir de 50€/hora). 

En homify ponemos a tu disposición una amplia red de profesionales que te permitirá conocer tanto los servicios que ofrecen cerca de tu ciudad, como ejemplos de trabajos realizados. Además, podrás solicitar presupuesto y asesoramiento de un modo rápido y sencillo. ¿Tu idea pasa por una reforma integral? También en nuestro directorio tendrás acceso a expertos de otros sectores: diseñadores y decoradores de interiores, fontaneros, arquitectos, soladores… ¡Vive la inspiración!