35 Bodegas

Área geográfica

Dicen que los buenos vinos mejoran con los años, pero lo cierto es que solo en un estado óptimo de conservación las botellas de vino pueden mantenerse a lo largo de los años. Si somos amantes del buen vino y nos gusta tener una vinoteca en buenas condiciones, quizá es el momento de plantearse crear una pequeña bodega en casa. 

¿Cómo conservamos el vino en casa?

-Almacenarlo de manera horizontal: Solo así nos aseguramos de que el vino permanece siempre en contacto con el corcho, lo que ayudará a que el tapón no se seque. 

-Las condiciones ideales de temperatura son entre los 13 y los 16 °C. Un buen lugar para mantener nuestro vino en condiciones puede ser el trastero o sótano.

-El vino, fuera de la cocina: no solo es el lugar más sujeto a cambios de temperatura, también hay muchos olores, tanto de comida como de productos de limpieza que no harán más que perjudicar la calidad de nuestro vino.

Atendiendo a estas condiciones, la mejor manera de conservar nuestro vino es con un armario climatizado o creando una verdadera bodega en el sótano que reproduzca las condiciones más óptimas para el mantenimiento del vino. Nuestros expertos en homify sabrán aconsejarte sobre la instalación más adecuada conforme a las condiciones de tu casa o local.