Arquitectos Paisajistas en Palma De Mallorca: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

1 Arquitectos Paisajistas en Palma de Mallorca

Área geográfica

¿Qué es un arquitecto paisajista?

Todos tenemos idea, en mayor o menor proporción, de lo que es un arquitecto. Entonces os preguntaréis… ¿en qué momento han empezado a haber varios tipos de arquitecto? 

Nada más lejos de la realidad… No existen varios tipos de arquitecto, si no que, cada uno de ellos está especializado en una determinada área concreta de este campo tan sumamente amplio que es la arquitectura. 

Por lo que, si hacemos una definición general de este profesional, sacamos en claro que es un diseñador de los elementos que conforman el paisaje.   

Hasta hace relativamente poco (primera mitad del siglo XX), el arquitecto paisajista no se ha considerado un profesional independiente del arquitecto al uso. Todo ello a pesar de que el primer proyecto de paisajista data de la época de los romanos. 

¿En qué me pueden ayudar los arquitectos paisajistas de Palma de Mallorca?

Aunque la mayoría de nosotros pensemos que un arquitecto paisajista no es para nosotros, lo cierto es que, si queremos que nuestra terraza o jardín luzca como nunca y sacarle el máximo partido, debemos contratar un arquitecto paisajista. 

Los aspectos en los que más puede aportarte un profesional de este tipo, son los siguientes: 

  • Mobiliario: si sois de los suertudos de los que disponéis de un espacio amplio en vuestra terraza, o en vuestro jardín, querréis tener un lugar acorde a vuestro estilo de vida en el que poder desayunar, tomar unas cervezas al sol con el buen tiempo o un té caliente con una manta en días fríos. Para ello, se necesitan unos muebles que ayuden  que tengas ese momento de relax. Nuestros arquitectos paisajistas en Mallorca son especialistas en ayudarte a encontrar el mobiliario más ajustado a tus necesidades y gustos. 
  • Especies a plantar: ¿eres más de árboles frutales o de florales? ¿Te gustan más las flores o las plantas decorativas? ¿Quieres aromas o sólo color? Estas son algunas de las preguntas que te puedes ir haciendo para tener claro lo que le puedes contar a tu arquitecto paisajista en Mallorca, para que pueda guiarte, aconsejarte y diseñarte un jardín o una terraza con tus especies favoritas, acorde a tu idea de vida y tu espacio exterior.  
  • Sistemas de riego: seguro que te has preguntado muchas veces cómo mantener tu jardín sin tener ningún susto, como que acaben ahogándose las plantas o por el contrario, que se queden sin agua. Los arquitectos paisajistas pueden realizarte un proyecto sólo de riego si así lo solicitas. Te darán las soluciones más adecuadas para tu jardín, sin el peligro de que se acabe muriendo. 
  • Mantenimiento: para que tu jardín, o tu terraza con vegetación, o cualquier elemento vivo que necesite de un cuidado especial, estén en buenas condiciones durante toda su vida útil, has de tener un pequeño plan de mantenimiento. En esto, nuestros profesionales pueden ayudarte sin duda alguna. Son expertos en los cuidados y manutención de toda especie de plantas, sobre todo, en las que van a proyectarte en tu espacio. 
  • Planteamiento de la parcela: si es tu caso que tienes la parcela pero nada aún hecho respecto al paisajismo, ¡no te preocupes!. De hecho, estás de suerte. Con una parcela vacía, donde le puedas situar al profesional dónde estarán los elementos más importantes donde no se hará proyecto de paisajismo (por ejemplo, donde irá la vivienda, la piscina, los viales… ). Será más fácil para el arquitecto paisajista realizarte un proyecto completo de todo lo que quieres tener en tu futuro jardín. 
  • Asesoramiento en estilo: ¿un jardín puede tener un estilo predeterminado? ¡Claro! Si no sabes a qué nos referimos, seguro que si te mencionamos los jardines zen, ya te es más familiar. Por supuesto que los jardines también siguen modas, tendencias y estilos, tan variados como los que disponen los diseñadores de interiores en los espacios que crean. 

Jardines ejemplares al alcance de todos en Palma de Mallorca.

Si tienes curiosidad de todo lo que pueden llegar a hacer los arquitectos paisajistas en Palma de Mallorca, tienes numerosos ejemplos que puedes visitar, como los jardines S'Hort del Rei o el parque de Sa Faixina. Ambos están dentro de la lista de proyectos de paisajismo local que esta ciudad tiene y que son altamente recomendables de visitar. 

La mayor parte de los jardines contienen estatuas y fuentes de gran valor artístico e histórico. Los arquitectos paisajistas introducen estos elementos para darle armonía y decoración al proyecto que realizan. 

¿Cuánto me puede costar contratar a este profesional?

El precio dependerá del profesional, por supuesto. También hay otros condicionantes a tener en cuenta a la hora de saber cuánto nos puede costar contratar a un arquitecto paisajista en Mallorca:

  • Si se van a encargar sólo del proyecto y la ejecución será realizada por otro profesional.
  • Si, a parte del proyecto, llevará también la ejecución de obra. 
  • Si los trabajos incluyen riego, plantaciones, mantenimiento, piscina, fuentes, pérgolas, barbacoa de obra… todo ello suma, por lo que depende de cuántos complementos queramos ponerle al proyecto. 

En líneas generales, podemos decir que el precio medio por metro cuadrado para contratar a este profesional, será de entre 50 y 300€. 

En homify puedes consultar a nuestros profesionales acerca de un presupuesto para el proyecto que tienes en mente. Estarán a tu disposición para adaptarse a tus necesidades y preferencias.