Arquitectos Paisajistas en Malaga: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

3 Arquitectos Paisajistas en Málaga

Área geográfica

Arquitectos paisajistas en Málaga

El paisaje y la arquitectura actual mantienen una relación casi simbiótica. En el diseño de zonas residenciales, gana cada vez más fuerza un nuevo concepto de vivienda abierta. Los límites entre espacio interior y exterior se difuminan y los jardines, patios y azoteas ganan protagonismo como zonas de ocio, descanso y relajación. 

Si quieres sumarte a esa tendencia, los arquitectos paisajistas de Málaga tienen mucho que decir. Estos especialistas de la arquitectura son expertos en transformar el entorno natural para el disfrute humano. Descubre cómo su trabajo puede ayudarte a poner en valor los espacios exteriores de tu vivienda y convertir a la naturaleza en parte de la decoración de tu hogar. 

Diseños adaptados al entorno

¿Qué factores deben tener en cuenta los arquitectos paisajistas en Málaga? Esta ciudad cuenta con un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos. Con una humedad media por encima del 65%, las precipitaciones suelen aparecer de forma torrencial, concentrándose sobre todo entre los meses de noviembre y enero. Se trata de una de las ciudades más soleadas de España, lo que la convierte en un enclave privilegiado para el diseño de jardines. 

Los arquitectos paisajistas valorarán el clima, las condiciones del terreno y las características del suelo, eligiendo especies vegetales autóctonas o bien adaptadas al entorno. Respecto al estilo, merece una mención especial el jardín mediterráneo o los jardines árabes, tan característicos de esta zona. Entre las tendencias destacadas figuran también los jardines tropicales o los jardines japoneses.

Proyectos de paisajismo que mejoran tu calidad de vida

El diseño de jardines y espacios exteriores incluye una gran variedad de proyectos. En todos ellos, contar con un diseño profesional puede ayudarte a marcar la diferencia. Además de lucir siempre perfecto, tu jardín debe contar con un estilo adecuado al clima, el entorno y la arquitectura de tu vivienda. ¿Estás buscando inspiración para construir el jardín de tus sueños? Aquí tienes algunas claves a tener en cuenta a la hora de elaborar tu nuevo diseño:

Diseño de jardín

Contratar los servicios de arquitectos paisajistas en Málaga para diseñar nuestro jardín nos costará entre 200 y 600 euros, dependiendo de las características de nuestro proyecto. Por crear un diseño para un jardín pequeño, un paisajista puede cobrarnos unos 150 euros. Transformar una terraza o un patio en un jardín nos costará unos 200 euros. Una instalación más compleja, como un jardín vertical, ronda los 500 euros.

Plantación

Los árboles, plantas y flores son los grandes protagonistas de cualquier jardín. El presupuesto total de plantado difiere mucho en función de las dimensiones y especies elegidas. El precio medio para estos trabajos de plantación se sitúa en torno a los 200 euros, con un coste de unos 20 euros por cada árbol y 10 euros por cada maceta de flores. 

Césped artificial

Un césped verde y mullido es el mejor revestimiento que podemos encontrar para este tipo de espacios. En un buen proyecto de paisajismo, el césped y el resto de pavimentos y superficies mantienen una relación armónica. La hierba natural siempre es una opción pero, si quieres ahorrar agua, actualmente el mercado ofrece césped artificial con excelentes prestaciones y una estética de lo más realista. Su precio oscila entre los 5 y los 50 euros por metro cuadrado. Una instalación completa realizada por un profesional nos costará entre 15 y 30 euros por metro cuadrado. 

Sistemas de riego

Para lucir cada día en todo su esplendor, tu jardín precisa un sistema de riego adecuado. Existen muchas opciones: aspersión, goteo, nebulización, exudación… Tu arquitecto paisajista puede ayudarte a elegir el sistema más apropiado según tus necesidades, manteniendo el gasto hídrico bajo control. Instalar un sistema de riego automático por aspersores para un jardín de unos 100 metros cuadrados supondrá una inversión aproximada de 1.500 euros. Incluir un sistema de riego por goteo en las jardineras de la terraza cuesta poco más de 100 euros. 

Construcción de piscinas, jacuzzis y estanques

Una piscina, un estanque o un jacuzzi al aire libre representan un broche de oro para diseñar un espacio exterior de lujo. Si estás pensando en añadir a tu diseño este tipo de elementos, necesitarás contar con arquitectos paisajistas en Málaga que los integren adecuadamente en el resto del proyecto. Aunque el estilo del interior y el exterior de tu vivienda no tiene por qué ser uniforme, si es recomendable que mantengan una estética coherente e integrada. Estos proyectos precisarán también la intervención de un constructor, que se encargará de ejecutar el diseño propuesto por el arquitecto paisajista. 

Añadir este tipo de elementos constructivos puede encarecer notablemente el presupuesto, aunque, a cambio, también supondrán un importante valor añadido para cualquier propiedad inmobiliaria. Construir una piscina de hormigón cuesta entre 6.000 y 10.000 euros. Una piscina de obra natural puede superar fácilmente los 15.000 euros. Por su parte, un jacuzzi de obra ronda los 10.000 euros y construir un estanque, entre 7.000 y 15.000 euros.

Mantenimiento

Además de contar con arquitectos paisajistas en Málaga para el diseño, estos espacios exteriores requerirán de un mantenimiento periódico para conservarse siempre en óptimas condiciones. Contratar un jardinero para realizar estas labores es una inversión bastante asequible. La tarifa de estos profesionales se sitúa en torno a 20 euros por hora. Por mantener un jardín privado, un jardinero puede cobrar entre 50 y 80 euros. 

Contratar arquitectos paisajistas en Málaga

Como ves, el diseño de espacios exteriores incluye una gran variedad de propuestas, desde pequeños jardines y terrazas hasta grandes zonas verdes con piscina. ¿Necesitas contratar arquitectos paisajistas en Málaga para ayudarte con tu nuevo diseño? ¿Estás buscando también un constructor de piscinas o un fabricante experto en mobiliario de exterior? 

En homify ponemos a tu disposición un amplísimo directorio de expertos españoles en construcción, diseño y arquitectura. A través de su él, podrás localizar rápidamente arquitectos paisajistas en Málaga o cualquier otra zona que te interese, así como jardineros o diseñadores paisajistas.