Arquitectos Paisajistas en Gijón: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

0 Arquitectos Paisajistas en Gijón

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitectos paisajistas en Gijón

Combinando el arte, la ingeniería y las ciencias ambientales, el arquitecto paisajista es el profesional encargado del planeamiento, diseño y mantenimiento de los espacios exteriores y el entorno que rodean a las construcciones, como jardines, parques y todo tipo de zonas verdes y recreativas al aire libre. Desde la calma de los jardines zen a la exuberancia de los jardines tropicales, sin olvidar las especies autóctonas de la zona, la arquitectura del paisaje une ciencia y creatividad para transformar el entorno. 

Si estás decidido a crear el jardín de tus sueños y necesitas encontrar un arquitecto paisajista en Gijón para hacerlos realidad, en homify encontrarás muchos expertos en paisajismo y diseño de jardines dispuestos a ayudarte. 

Conociendo la arquitectura del paisaje

A modo de aproximación al tipo de trabajo que realizan estos expertos en espacios exteriores, la Asociación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA) señala entre las funciones principales de estos profesionales:

  • Investigación del entorno: características del suelo, vegetación, etc.
  • Asesoramiento en planeamiento, diseño y cuidado del entorno y los espacios exteriores.
  • Conservación y sostenibilidad.

La formación de un arquitecto paisajista incluye áreas como la ecología, diseño y dibujo técnico, botánica, marketing, estadística o legislación, entre otras muchas, que les permite afrontar sus proyectos con la ventaja de una perspectiva multidisciplinar. Imagina todos los elementos que puedes encontrar en un jardín y podrás hacerte una idea de la multitud de factores integrados dentro del paisajismo: árboles, plantas, flores y arbustos, por supuesto; pero quizá también una zona de relax con cómodo mobiliario de jardín, protegida del sol por una pérgola o una sombrilla y, para los más afortunados, una piscina o incluso un relajante estanque.

¿Cómo trabaja un arquitecto paisajista?

Las obras orientadas a patios y jardines tienen como objetivo principal la creación de un espacio exterior según los requisitos y las preferencias estéticas del cliente. Nuestros deseos y aspiraciones serán el punto de partida, normalmente seguidos de una visita al entorno sobre el que se va a intervenir para estudiar el suelo y la vegetación y valorar la viabilidad del proyecto. 

Una vez obtenida la luz verde, el arquitecto paisajista puede ponerse manos a la obra con la creación de planos y diseños. Estos profesionales también suelen encargarse de la gestión de la construcción de espacios paisajísticos, realización de estimaciones de coste y ejecución y la supervisión de la obra. 

Especies autóctonas para jardines en Gijón

La climatología y las condiciones del entorno son claves a la hora de crear un espacio exterior o un jardín, que nos permita disfrutar en nuestra propia casa de todos los beneficios de la naturaleza. Conocer las particularidades climáticas y las especies vegetales autóctonas de Gijón es esencial, por lo que en estos proyectos resulta altamente recomendable apostar por un profesional local, con experiencia comprobable dentro de la región que nos interese.

Las temperaturas suaves y las lluvias abundantes propias del clima oceánico contribuyen al paisaje verde de Asturias. El roble o carbayo, las hayas, los tejos, los abedules o los acebos son algunas de las especies autóctonas destacadas. Contratar los servicios de un arquitecto paisajista en esta ciudad asturiana es una buena oportunidad para sacar partido de su experiencia y conocimiento de la flora local, además de poder asesorarte sobre las especies más adecuadas para tu jardín según su resistencia o consumo hídrico, por ejemplo. 

Contratar un arquitecto paisajista en Gijón

El equipo de profesionales implicado en este tipo de proyectos va mucho más allá del arquitecto paisajista. Para facilitarte la tarea, en homify reunimos para ti en una misma web todos los profesionales del mundo de la arquitectura, la construcción, el diseño y la decoración. De esta forma, podrás encontrar fácilmente un arquitecto paisajista en Gijón o que trabaje dentro de la comunidad asturiana, así como otros muchos expertos constructores, carpinteros, fabricantes de toldos y mobiliario de jardín, decoradores, etc. 

Además, desde homify te recomendamos que visites nuestros libros de ideas para jardines, con cientos de propuestas y estilos entre los que encontrar inspiración. Si descubres el espacio de tus sueños, podrás localizar rápidamente los datos del contacto del arquitecto paisajista encargado del proyecto y visitar su perfil profesional para conocer su estilo. Y es que en estos casos, la calidad del trabajo salta a la vista y se convierte en la mejor referencia.

Otras categorías profesionales relevantes

Junto a la experta dirección de obra del arquitecto paisajista, la creación de jardines o áreas recreativas requiere también la aportación del trabajo de otros muchos profesionales. La ejecución de proyectos complejos suele requerir que este arquitecto especializado trabaje mano a mano con ingenieros, arquitectos y topógrafos, por ejemplo.

Además, el acondicionamiento de espacios exteriores va mucho más allá de las zonas verdes. Si te gusta disfrutar al aire libre, seguramente tu proyecto de paisajismo estará acompañado de una zona de relax o un comedor para celebrar grandes comidas al aire libre. Además del mobiliario, que debe estar diseñado específicamente para exterior, para dar vida a estos espacios se combinan muchos otros elementos, desde suelos, toldos o pérgolas hasta iluminación exterior.

Presupuestos y tarifas

Antes de contratar un arquitecto paisajista en Gijón, no dudes en solicitar presupuestos sin compromiso a los profesionales que te interesen. Si no eres un experto en paisajismo o jardinería, lo más habitual es que el cliente no disponga de una estimación precisa de los costes que implica acometer el plan deseado. En estos casos, solicitar asesoramiento a un arquitecto paisajista te permitirá contar con una idea inicial de los costes estimados de tu proyecto y de los tiempos de ejecución. 

Además, una vez te hayas decidido por un profesional concreto, asegúrate del tipo de servicios incluidos en tu tarifa. Normalmente los arquitectos paisajistas trabajan por proyecto, pero en homify también podrás encontrar profesionales que ofrecen otros servicios concretos, como el diseño y la decoración de exteriores, el diseño de piscinas, la instalación de cubiertas ecológicas o la reforma de patios, áticos o terrazas. Si tienes dudas asegúrate de confirmar con el profesional en cuestión si puede brindarte el tipo de servicio que necesitas para crear tu jardín ideal.

Buscar imágenes relacionadas